Fotos de bafles hechos en casa

si tiene buenos graves muy bien y claros sin resonacia y con un amplificador que tambien hice(tda2030A) 30w mucho mas comparandolo con otro que tengo de 50w. pienso bajar ese pico un poco pero tambien me falta los tweeters y hacer su crossover ahora los uso de subwoofer para ver peliculas en un sistema cuadrifonico.......el tamaño es ideal para el espacio que tengo porque deberia ser un poco mas ancho es de 50 litros son de 10" los consegui en remate. saludos
 
Última edición:
Ah perfecto. Pense que eran de 8". Yo estoy por empezar a armar uno de 8" con 2 tubos de 2" y 22 litros totales.
El ampli es un tda2050 y con filtro pasa bajos activo. Es para usarlo se subwoofer.

Saludos y felicitaciones!
 
Estuve investigando y ajustando el divisor de frecuencias de los baffles con Pioneer y tweeter Vifa que mostre mas atras...

Veran PESE A LO LIMITADO DE MIS MEDICIONES CON NOTEBOOK Y MICROFONO DE PC... el cambio de respuesta.
Por encima de 10 KHz NO SIRVE NADA ... ni el microfono ni la PC.

La curva celeste es antes de ajustar y la amarilla la respuesta final.

Afortunadamente la impresion auditiva acompaña... ahora estoy contento.( por un tiempo )
 

Adjuntos

  • PioneerNewtweeter Comparativo .jpg
    PioneerNewtweeter Comparativo .jpg
    329.3 KB · Visitas: 50
Os muestro mi bafle terminado:
http://imageshack.us/photo/my-images/585/cimg0820.jpg/

Esta caja no está calculada por problemas de software y además, no tenía ni la mitad de parametros TS.La hice sabiendo no muy bien lo que hacía, así que no tenía claro cuál iba a ser el resultado final del sonido.
Está hecha con MDF (aquí se llama DM pero supongo que es lo mismo) de 16mm con un ''chapado'' de plástico que le da color mueble.

Sinceramente la impresión es buena, no es de lo mejor en sonido claro está, pero me gusta mucho como suena.
Está todo coenctado al mismo ampli (tda2050 simple) y en sí no existe divisor, simplemente tiene un filtro pasivo para el subwoofer.Los 2 altavoces 'pequeños' (conectados en serie) van directos al ampli.
Para algunos esto puede parecer una burrada y falta de conocimientos (mejor dicho, ser ignorante), pero con las prisas no me puse a hacer un divisor en condiciones.

Lo he probado con música tipo punk-rock inglés y me he quedado bastante contento con el sonido, tira muy buenos graves (a mi parecer) y de medios y agudos no se queda corto, no no :no:

Paso a mencionar un poco las medidas exteriores de la caja:
Largo: 40cm
Ancho: 20cm
Altura: 23.5cm
Litraje: aproximadamente 13L
Port: Un tubo de pvc de 4cm de diámetro y 15cm de largo.Creo que me he quedado corto con el diámetro pero bueno..

El 'subwoofer' es de una marca poco conocida y mediocre ''HQ power'', pero almenos no es chino.Es de 5 1/4'', 4 ohm de impedancia, unos 20wrms.
Los otros 2 altavoces son puros y verdaderos chinos, 4'' de 5wrms que conectados en serie soportan 10wrms a 8ohm.. pero parece ser que soportan más potencia de la nominal sin quejarse :eek:

Algo más que comentar.. ah si, la caja ahora mismo tiene relleno interior en solamente 2 caras.No quiero hacerme ilusiones, pero creo que sin relleno seguirían sonando bien :eek::LOL:

Por el momento no voy a tocar más el bafle.Si acaso lo abiré para meter relleno en todas las caras interiores, porque lo que he hecho es una verdadera pavada.

Un saludo y espero que almenos os haya gustado la estética jeje.
Saludos!.
 
Es simpático, y seguro que suena bien. Tiene un volumen bastante grande para el subwoofer que tiene, así que los bajos deben sonar lindo.. En mi pais, principalmente en mi ciudad, y más específicamente en mi grupo de amigos, le llamamos: Hacer las cosas "de Gato", cuando llevás a cabo algún proyecto de este tipo, guiandose por la estética, y sin mucho cálculos (que es la parte que muchos odiamos jaja)..

Te felicito!! el enchapado de madera sobre el DM queda muy lindo. Acá sólo consigo uno que viene de 1mm y es de madera, no viene ese tipo barnizado brillante. (y si se consigue, cuesta un ojo de la cara).

Saludos!
 
Antes de nada, gracias por el comentario Agucasta ;)
Es simpático, y seguro que suena bien. Tiene un volumen bastante grande para el subwoofer que tiene, así que los bajos deben sonar lindo..
Así es.Es un principio no me esperaba gran cosa porque no está calculada.. y ya se sabe que cualquier cosa podía salir de ahi pero por lo visto me ha acompañado la suerte! jeje


En mi pais, principalmente en mi ciudad, y más específicamente en mi grupo de amigos, le llamamos: Hacer las cosas "de Gato", cuando llevás a cabo algún proyecto de este tipo, guiandose por la estética, y sin mucho cálculos (que es la parte que muchos odiamos jaja)..
Hombre, yo en mi caso más que preocuparme por la estética me preocupaba constantemente por cómo iba a sonar :D

Te felicito!! el enchapado de madera sobre el DM queda muy lindo. Acá sólo consigo uno que viene de 1mm y es de madera, no viene ese tipo barnizado brillante. (y si se consigue, cuesta un ojo de la cara).

Saludos
Gracias de nuevo.
El chapado no es de madera, es más no es un chapado (por eso puse antes las comillas) digamos que es una lámina de plástico pegada a la madera, que simula muy bien la madera natural.
La madera no la compré.Tuve la gran potra de conseguirla gratis porque eran sobrantes de un escritorio reformado.Aquí es bastante cara.Un tablero de 40x50cm te sale a 20€ :eek:

Saludos!.
 
Te quedó bueno el baffle, si te gusta como suena, eso es lo más importante. ;)
La madera no la compré.Tuve la gran potra de conseguirla gratis porque eran sobrantes de un escritorio reformado.Aquí es bastante cara.Un tablero de 40x50cm te sale a 20€ :eek:
:eek: :eek: :eek: :eek:
WTF!!!?

Que suerte tengo entonces de vivir en Argentina... Por acá el MDF es relativamente barato; no te sabría decir bien el precio, pero seguramente sale 1/6 de lo que vos pagás. :D

No lo puedo creer, si eso vale el DM (MDF por acá) qué saldrá la madera "de en serio" ??? :eek:

Saludos.
 
te quedo muy bueno el bafle, crei que era un dock para el ipod jaja, pero es lo mismo, con respecto al bafle quedaria un poco mas estetico si pintaras los bordes de color negro tal vez, he visto que venden una especie de cinta que es para cubrir los cantos de la madera.

el triplay "enchapado" de 3/4" en miciudad cuesta 480pesos la hoja, que serian 40.89 dolares no se si sea barato XD
 
te quedo muy bueno el bafle, crei que era un dock para el ipod jaja, pero es lo mismo, con respecto al bafle quedaria un poco mas estetico si pintaras los bordes de color negro tal vez, he visto que venden una especie de cinta que es para cubrir los cantos de la madera.
Tengo pensado pintarlo todo de negro auqnue ahora mismo no me urge ya que no voy a sacarlo de casa.. por ahora.
Ahora le puse un tubo de sintonía más alrgo y modifiqué el filtro pasabajos para que corte a una frecuencia mayor y ahora suenan incluso mejor que antes (y)
Si para escuchar música tubiera que elegir entre el 2.1 que compré para el pc y el bafle que hice, definitivamente me quedo con el segundo :cool:

Saludos!.
 
mr AntonioAA quedo presioso su bafles !

bueno viendo tantos hermosos bafles hasta pena me da publicar mis primeros bafles que acabo de hacer, pero igual lo pongo porque me tomo mucho tiempo analizarlo hacerlo y con muy limitada cantidad de herramientas, aunque me falta tweeters se oye increibles ademas darle una pintada.
Ver el archivo adjunto 56127 Ver el archivo adjunto 56128

Ver el archivo adjunto 56129 Ver el archivo adjunto 56130

Ver el archivo adjunto 56131 Ver el archivo adjunto 56132

Se ven bien hechos, aunque en lo personal no me gusta el material que usaste para constuirlos, soy fan MDF jajaja. Saludos
 
:unsure: bueno el mdf por donde vivo esta caro y no me alcanza comparandolo con el aglomerado de 15 mm no parece ni mejor ni peor que el mdf, cortando bien la plancha y poniendole generosa cantidad de cola queda ok. Ademas tengo unas cajas technics (10") de aglomerado enchapado de 15 mm de esas japonesas y se escuchas bien planas por eso le tengo fe.

oh lo dices por el acabado bueno se puede enchapar como esas melaminas, forrar con tela o pintarlas colcarlas sus esquineros sus tapas y quedan lindos, nomas que no consigo los tweeter por eso lo tengo asi.
saludos
 
Lo digo por que el MDF se me hace más resistente, es menos poroso por lo cual es más facil lijarlo y tener buena adherencia del pegamento, si se taladra los orificios son más regulares, y si se moja no se dobla ni se rompe tan facil como el aglomerado.

Tampoco me gusta que aveces queda como mordido

Aglomerado_Natural.jpg


Es cuestión de gustos.
 
ah eso pense por eso le coloque cola donde se atornilla y cuando se seca queda duro y lo tornillo y destornillo varias veces y tampoco voy a poner tornillos como se dice de espiras muy juntas es como si lo estubiera poniendo un clavo, nose desprende lo de mordido no tube problemas porque cuando compre la plancha donde lo venden te lo cortan a tu gusto con maquinas especiales y a medidas super exactas con esquinas muy definidas lo que me permitio al final solo pegarlas con cola :LOL:
lo de la humedad no creo porque es de 15mm y como te digo tengo unos bafles japoneses de espesor de 15mm y tienen 25 años y estan igual almenos nose deformo o abrio.
saludos
 
Última edición:
Claro claro, he visto varios equipos hechos de aglomerado y sin problemas. La cosa viene cuando los utilizas para equipos moviles, que se golpean, aveces se mojan, se arrastran etc etc etc
 
Ah en eso casos si puede ser porque son equipos profesionales y tienen que estar moviendose constantemente aveces lo mojan con licor o otros liquidos :LOL: aunque tambien vi de aglomerado con sus esquineros forrados de tela

lo mio es para mi cuarto a lo mucho lo movere a mi living room:rolleyes: saludos
 
Última edición:
Hola piratex, yo uso ARTA y las mediciones de armónica que ves son con el modulo STEPS (incluido en arta) para medir distorsión armónica, ARTA es por lejos el mejor programa que he usado para medir, muy completo y mide todo lo que necesitas, armónica, lineal, CSD, intermodulación, fase, etc... Ademas trae un modulo llamado LIMP para medir la curva de impedancia, en fin, completísimo, y lo mejor de todo es que en modo prueba, osea sin pagarlo, podes usarlo sin limite y te deja exportar las mediciones en .frd, lo único que no te deja es grabar las mediciones... yo les saco una foto y las pego en PAINT jejej

Saludos
 
Muy bueno como siempre Juan.
Lo que sí, noté un detalle. En una de las fotos donde mostrás un plano de un filtro, veo que cargas la rta en freq en el LSP, pero no la curva de impedancia.
Fué pifie en la foto o efectivamente no usás las curvas de impedancia?
 
Hola piratex, yo uso ARTA y las mediciones de armónica que ves son con el modulo STEPS (incluido en arta) para medir distorsión armónica, ARTA es por lejos el mejor programa que he usado para medir, muy completo y mide todo lo que necesitas, armónica, lineal, CSD, intermodulación, fase, etc...

Gracias Juanfilas, ya mismo lo busco.
Piratex.
 
Hola ramiro, exactamente, no use la curva de impedancia ya que la misma es bastante lineal en la zona del cruce, igualmente lo ideal es usarla, por lo menos en este caso, lo calculado y lo medido dio casi igual asi que no fue critico.

Saludos

Muy bueno como siempre Juan.
Lo que sí, noté un detalle. En una de las fotos donde mostrás un plano de un filtro, veo que cargas la rta en freq en el LSP, pero no la curva de impedancia.
Fué pifie en la foto o efectivamente no usás las curvas de impedancia?
 
Atrás
Arriba