Fotos de bafles hechos en casa

Buenas!
Les paso una foto de mi sistema de audio mono, que recientemente he incorporado el subwoofer.
Son de 30watt y su sonido es muy bueno por su buen precio, e ideal para juntadas entre amigos.

Agradezco profundamente a Juan José por la mano que me dio en el diseño de la caja para el subwoofer.

Solo queda acomodarle un poco el ampli, porque larga un "chisporroteo" (SONIDO) cuando se sube mucho la potencia. Supongo que es por el poco filtrado (20+20vdc con 9400uf por rama)

Nada mas por decir. Espero que les guste mi trabajo, ya que es uno de mis primer bafles que armo.

Saludos

PD: Disculpen la utilizacion del .rar ya que, no se porque, no me dejo subir la foto. (siendo que no pasaban las medidas maximas ni el espacio)
 

Adjuntos

  • SAM_2391.rar
    176.9 KB · Visitas: 112
Buenas!
Les paso una foto de mi sistema de audio mono, que recientemente he incorporado el subwoofer.
Son de 30watt y su sonido es muy bueno por su buen precio, e ideal para juntadas entre amigos.

Agradezco profundamente a Juan José por la mano que me dio en el diseño de la caja para el subwoofer.

Solo queda acomodarle un poco el ampli, porque larga un "chisporroteo" (SONIDO) cuando se sube mucho la potencia. Supongo que es por el poco filtrado (20+20vdc con 9400uf por rama)

Nada mas por decir. Espero que les guste mi trabajo, ya que es uno de mis primer bafles que armo.

Saludos

PD: Disculpen la utilizacion del .rar ya que, no se porque, no me dejo subir la foto. (siendo que no pasaban las medidas maximas ni el espacio)

Mariano22, esa capacidad esta mas que bien, salvo que el ampli sea clase A, aunque en principio no estaria del todo mal. Debes de tener otro problema.
Sds.
 
y estoy muy muy seguro. esa un trafo bastante grande... en fotos de amplificadores, en una de las ultimas esta la foto.

Che pero el bafle que les parece? Porque quiero que me den sus opiniones de eso exactamente.

Saludos y gracias por responder!
 
Una forma simple de saber si el trafo aguanta es medir la tension de alimentacion cuando esta a alto volumen... te podes llevar una sorpresa, fijate a cuantos volt baja.

Fijate tambien que no estes saturando la entrada... ya necesitarias un osciloscopio.
Para ESOS usos sino podes conseguir uno , hay programas como el SCOPE , que usan la placa de sonido como osciloscopio... pero no pases los 4V ... porque la freís...
Podrias comprarte una punta de osciloscopio que tienen reduccion 10x . O hacerte vos un atenuador . O ponerle 2 zener de 4 V opuestos , cosa que te protejan la entrada.

Las cajas estan lindas! Podrias darle la misma terminacion al woofer que a la otra .. es alfombra? De paso ayuda a achicar vibraciones.
 
MDF

El MDF es también bastante barato, aunque no tanto como el aglomerado. Es muy duro, y se trabaja muy bien con él. Es, como lo llamo yo, "matemáticamente controlable". Está compuesto por fibras de madera pegadas con una cola especial.

MDF

Desde hace unos años, las cajas se fabrican con este material. Es tres veces más barato que la madera más barata y uniendo esto a su dureza, rigidez e índice de absorción lo hacen un material muy indicado para construir cajas.

Como inconveniente, como todos los materiales, tiene un módulo de Young fijo y su comportamiento no es perfectamente homogéneo y lineal. Tiende a resonar o a reducir su absorción del sonido alrededor de 200-400 Hz. Esto produce coloración gris. Muchas cajas sufren este problema, ya que esas frecuencias no se atenúan con los materiales que se usan habitualmente (lanas, fibra de vidrio)



Son muchas las descripciones del sonido del MDF, en el fondo todas se resumen en un sonido carente de expresividad y vida, la banda de alrededor de 300Hz es muy importante para dar cuerpo al sonido. Por la estructura del sonido y el gran rango de frecuencias de cualquiera de ellos, si una frecuencia falla, el sonido no se percibe exactamente igual.

fuente : http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/materiales/materiales.html
 
Una forma simple de saber si el trafo aguanta es medir la tension de alimentacion cuando esta a alto volumen... te podes llevar una sorpresa, fijate a cuantos volt baja.

Fijate tambien que no estes saturando la entrada... ya necesitarias un osciloscopio.
Para ESOS usos sino podes conseguir uno , hay programas como el SCOPE , que usan la placa de sonido como osciloscopio... pero no pases los 4V ... porque la freís...
Podrias comprarte una punta de osciloscopio que tienen reduccion 10x . O hacerte vos un atenuador . O ponerle 2 zener de 4 V opuestos , cosa que te protejan la entrada.

Las cajas estan lindas! Podrias darle la misma terminacion al woofer que a la otra .. es alfombra? De paso ayuda a achicar vibraciones.

Me voy a fijar en ese detalle, me acuerdo que cuando realizaba las pruebas todavia con la lampara en serie al trafo, cuando aumentaba mucho la potencia, se ponia bastante rojizo la lampara (75watt). O estoy equivocado y es por consumo nada mas?

Que observarias exactamente con el osciloscopio? Sobre la salida? Como tener, tengo el realizado por mariano nicolau pero esta en espera de reparacion por un poblemita simple.

Bueno, la tela del parlante chico no es mas que paño lency.. que al principio parece muy buena, y lo es, muy facil de colocar y terminado exelente, sin imperfecciones. El problema de este arranca con el tiempo donde de "desmenuza" un poco y se ensucia mas facil.
Es muy seguro que quede toda revestida de cuero.

Gracias por responder! Un saludo
 
No te confundas... con la lampara serie es obvio que se va a encender.... Te digo que midas con tester la fuente cuando estas a alto volumen.

Con el osciloscopio deberia ver las formas de onda ... hay generadores senoidales para pc... la aplicas a la entrada y ves la salida . Si lo que sale es parecido a lo que entra ... todo ok ...
Si hay saturacion como suele suceder , veras que la onda se pone "chata" en las puntas.
Esto es muy a lo bestia pero es lo basico ....
 
finalmente pude colocarle unos tweeter del tipo bala aunque hubiese sido mejor tipo domo porque se escucha mas natural los cuales estan fuera de mi presupuesto. bueno y estos le dan mucha vista jajaja :LOL:
colocandolos aprendi unas cositas como atenuar los decibeles (l-pad) lo cual fue aprox 10.5 db ya por si el tw trae un condensador de 3.3uf cortando a 6000hz asi que solo calcule los microhergios de la bobina para el woofer siendo 200mh y con ayuda del bobcal 2.0 y un tubo de agua:LOL: las bobinas y ya un crossover de primer grado. faltaria forrarlo
por ahora se oye muy bien pero despues talvez me anime a probar otras cositas como un crossover en 2 grado y el arta pero creo que necesito un buen microfono :cry: pero igual me siento sadisfecho.

P1000571.JPG
 
Última edición:
Antes de perforar ... sugiero que intentes medirlo asi sea con un microfono de PC . El Arta es un buen programa y gratuito. Te permite hasta controlar la sintonia ( con el Limp ) ....

Ahora si me permites opinar... el parlante tan grande dificilmente llegue a 6000Hz , y si llega lo hace con mucha distorsion. Fijate que respuesta tiene tu tweeter ( los bala suelen andar desde los 2500 ) y cortalo mas abajo....

Los bala suenan bien y tienen mucho rendimiento , lo unico que les encuentro malo es que cambian mucho con el volumen , cuando lo subis , rinden mucho mas !!
 
A mi parecer, los tweeters bala son sin dudas los mejores.

Acá donde vivo consigo unos marca ARN de 8 ohms, que cuando compré el primero lo hice dudando, y una vez que lo escuché instalado sonando... no lo podía creer; un tweeter de 35 mangos (35 pesos argentinos) sonando así!! :eek:
Para mi suenan demasiado bien. En ese momento lo había cortado a aproximadamente 2700Hz, y reproducía unos agudos muy buenos, excelentes según mi oído.

Con esto, ni me quiero imaginar cómo sonará un tweeter de calidad como los que usa JF acoustics!! jeje, esos deben ser realmente espectaculares. Lástima los precios... :oops:
------------------------------------

No se si cabe hacer el comentario por acá, pero igual se los digo.
Más atrás del tema había comentado que estaba haciendo unas cajas de madera de pino para un amigo, y que solo nos faltaba instalarle los transductores... Bueno, resulta que yo le sugerí que compre unos woofers económicos Jahro de 8 pulgadas... (n) (n)
Realmente... son malísimos. No se los recomiendo a nadie!!!

Miren, solo para decirles un dato así a ojo, sin muy livianos, con 15W rms ya saturan, y hacen unos ruidos asquerosos, suponemos que es la bobina que raspa contra el núcleo cuando se mueve... Naaa, realmente son un DESASTRE. No se los recomiendo a nadie, en serio.

Ahora yo me siento con culpa, porque yo le sugerí que compre esos, y no se que hacer. Mi amigo estaba bastante pinchado y con bronca, porque se gastó unos mangos en unas verdaderas porquerías.

Además de comprar los woofers, compró también unos rango medio Jahro, de 4 pulgadas... Esos me gustaron mucho más, bastante más. No les encontré nada raro, suenan muy bien, las guitarras y voces se escuchan... a la perfección. Vamos a ver cuando estén instalados en su lugar.
La impresión principal es muy buena. Veremos como se comportan.

Saludos a todos!

EDIT:
Dado el problema que surgió con los woofers, estoy considerando qué reemplazos podrían llegar a andar en lugar de esos, ya que decidimos que NO los vamos a instalar en las cajas, porque realmente son malísimos y no valen la pena.

Hace tiempo intercambié algunas palabras con vos, Antonio, donde me recomendabas unos woofers marca American Vox... Y los estuve buscando...
La primera impresión que veo así a ojo es que parecieran ser muy buenos, tienen una buena estructura, un buen acabado, un gran iman... Y por el precio, casi 200 mangos cada uno, me parece que deben ser medianamente buenos, MUCHO MEJOR que los Jahro estos...

No se que me recomiendan ustedes.
 
Última edición:
Bueno, resulta que yo le sugerí que compre unos woofers económicos Jahro de 8 pulgadas

... Realmente... son malísimos. No se los recomiendo a nadie!!!
Miren, solo para decirles un dato así a ojo, sin muy livianos, con 15W rms ya saturan, y hacen unos ruidos asquerosos, suponemos que es la bobina que raspa contra el núcleo cuando se mueve... Naaa, realmente son un DESASTRE. No se los recomiendo a nadie, en serio.

Ahora yo me siento con culpa, porque yo le sugerí que compre esos, y no se que hacer. Mi amigo estaba bastante pinchado y con bronca, porque se gastó unos mangos en unas verdaderas porquerías.

Como dijo Confucio, primo segundo de Fogonazo: "El que compla balato, compla a cada lato" y dice cosas oldinalias a quien le lecomendó la compla. :D :D
 
1ro tavo, ¿que crossover usaste en los woofers? por que si no los cortaste seguro que te van a meter distorsiones por todos lados.

Por otro lado, por 200 mangos anda derecho por unos GB-Audio que bajaron de precio, son otro nivel. Sino unos thonadle que son mas baratos

Saludos!
 
Como dijo Confucio, primo segundo de Fogonazo: "El que compla balato, compla a cada lato" y dice cosas oldinalias a quien le lecomendó la compla. :D :D
Tenés toda la razón eduardo... toda la razón. :oops: :oops:
Ojalá les hubiese hecho caso a ustedes desde un principio, me hubiese evitado esta amargura. :oops:

1ro tavo, ¿que crossover usaste en los woofers? por que si no los cortaste seguro que te van a meter distorsiones por todos lados.
Si Juan, por supuesto!! :rolleyes:
Están cortados a 900Hz !!! Realmente, son una BASURA, no hay nada más que hacer con ellos más que tirarlos a la basura. (n) :enfadado:

Por otro lado, por 200 mangos anda derecho por unos GB-Audio que bajaron de precio, son otro nivel. Sino unos thonadle que son mas baratos

Saludos!
Bueno, respecto a esto tengo una duda!!! Que es mejor, GB Audio o Audifan/Tonhalle ??? :confused:
Mirá, por las imágenes que puedo ver, los de Audifan me causan una muy buena impresión!! En serio, yo creía que Audifan era mejor que GB Audio. No tengo muy en claro eso... :oops:

Bueno, otra cosa, la idea era cortar bien abajo el woofer, porque ya que tenemos rango medio, va a ser de tres vías el baffle... Y creo que tiene sentido que el woofer solo reproduzca bajos con la menor distorsión posible, y el rango medio reproduzca desde 900-1000Hz hasta 4Khz... después el tweeter desde 4Khz hasta arriba... que se yo, serán unos 15-16Khz más o menos...

Saludos gente!
 
Última edición:
Buenas.
Juanfilas, si te fijas bien los precios de gb-audio, en este ultimo bimestre han aumentado aproximadamente unos 25 a 50 pesos c/u de los parlantes Y/o woofers.

Saludos

PD: aproximadamente por un $275 te podes llevar un woofer de 8"
 
Tavo: Para lo que estas buscando , lo mejorcito es GBaudio... son bien woofers.. los American Vox son mas baratos y rendidores ...mas "Pro" , se entiende?
Eso si: fijate SI LA CAJA QUE TENES SIRVE ...
En algun momento les pedi los parametros a Tonhalle, me contestaron super, muy amables pero para un 12" me daba una caja de muchos litros ... no me acuerdo cuantos.

Por otra parte , los jahro de 8... los pusiste en caja cerrada o sintonizada? ... fijate los inventos que hice para hacer andar mis viejos 12" , que siguen siendo malos pero les saque el mejor rendimiento posible .
 
Última edición:
Atrás
Arriba