Fotos de bafles hechos en casa

Jaja, muy bueno
picture.php



Y, ¿estos también se puede decir que son lo mismo?:

Ver el archivo adjunto 60601

No Yoangel, eso es para mejorar la respuesta en agudos, los graves salen por el cono de toda la vida, y los agudos por ese conito exponencial.

Saludos
 
Juan filas me podes explicar como sucede eso?o si no,porque sucede?las dos partes vibran a igual frecuencia,como es posible que hagan distintas frecuencias?saludos
 
Juan filas me podes explicar como sucede eso?o si no,porque sucede?las dos partes vibran a igual frecuencia,como es posible que hagan distintas frecuencias?saludos

Los dos vibrarían igual si fuese súper rígido, pero acordate que es cartón y el mismo flexa, entonces en altas frecuencias pasa de todo menos un movimiento uniforme de todo el cono, por este motivo, el conito que esta agarrado directamente a la bobina puede vibrar y emitir sonido a altas frecuencias y el grande y pesado por su propia inercia y flexibilidad tiene una caída en respuesta apartir de una frecuencia en particular, si el parlante esta bien diseñado, apartir de esa frecuencia empieza a ser efectivo el conito.
Saludos!
 
Buenas tardes IDIMEBAGI, Muy lindo y prolijo el trabajo que efectuaste, te cnsulto respecto a la fresadora, que tipo es (es tipo dremel con la base para fresar) o es otra cosa distinta, porque realmente esos bordes quedan exelentes, bueno espero tu respuesta y si podes subi alguna fota del aparatito asi veo cual va a ser la proxima herramineta de mi taller. un abrazo.
 
No son mis cajas, son de un amigo igual de aficionado que yo. Del sonido te puedo hablar unicamente de los graves (2 pares de abajo), 18 pulgadas, las bocinas no son de ninguna marca reconocida, creo que son chinas. Se supone que cada una es de aprox 400 watts rms.

La potencia es una MX8000, bastante conocida por acá, de 600w rms por canal hay una foto en este mismo tema), se conecta 1 par de bafles por canal y suena bastante bien para la calidad de esa bocinas y lo que mas me gusta es que se ven bien y originales!

El diseño de los soportes se nos ocurrio despues de estar jugando con la sierra y quedaron muy 'modernos' estan pintados con compresor y unas 4 manos.

Hace 2 dias que empece a dibujar algo para armarme los medios que necesito para lo de las fiestas y porque no unas bocinitas en mi cuarto, si los diseños salen bien se los enseño! ja ja ja


CaRlro: Estas las uso para musica en fiestas
dsc00437_796.jpg

son como las que aparecen en la base de la otra foto y suenan bastante bien, las conecto a 600w RMS cada una, obviamente no al 100%, teniendo el amplificador al 50% ya suenan mucho, sobretodo en lugares cerrados o semi abiertos. Si buscas un buen rendimiento sin complicarte mucho la construcción usalas. El sabado tuve una fiesta en un jardin sin techo y se pierde el sonido, para resolver ese problema voy a tener que armar algo como las X1
x1a.jpg

mus2.jpg


Todos esos planos los encuentras en el tema dedicado a eso.
:cool:

Saludos.
Que mas Pablo16 yo se que ya este tema es viejito pero quiero armar un par de bafles asi como los q vos publicastes em la foto... pero no tengo nada de infirmacion al respecto de esas cabinas tenes algun dato al respecto de este tipo de cajas??? :D
 
Los chiquitines de la casa!!! :D jejejeje
 

Adjuntos

  • Imagen 115-1.jpg
    Imagen 115-1.jpg
    132.3 KB · Visitas: 159
  • Imagen 116-1.jpg
    Imagen 116-1.jpg
    149.5 KB · Visitas: 127
  • Imagen 117-1.jpg
    Imagen 117-1.jpg
    137.1 KB · Visitas: 107
  • Imagen 119-1.jpg
    Imagen 119-1.jpg
    140 KB · Visitas: 95
  • Imagen 120-1.jpg
    Imagen 120-1.jpg
    139.6 KB · Visitas: 98
Jaaaa!!!! Me compré una SKILL!!!!! $500 con 6 fresas :eek: :eek:... oferta de Easy :D. Y viene con todos los "pitotos" para fresar en redondo :eek:...pero claro, no viene la fresa para el borde :enfadado:
 
Buenas tardes IDIMEBAGI, Muy lindo y prolijo el trabajo que efectuaste, te cnsulto respecto a la fresadora, que tipo es (es tipo dremel con la base para fresar) o es otra cosa distinta, porque realmente esos bordes quedan exelentes, bueno espero tu respuesta y si podes subi alguna fota del aparatito asi veo cual va a ser la proxima herramineta de mi taller. un abrazo.

Me alegra que te guste! yo tambien quede contento con esos bordes:D la fresadora es esta de las fotos y la fresa para los bordes la que teno ahi en mano:LOL: yo compre una "Versa" que se yo,la pague en un ferretero conocido casi $300 con fresas y todo,supongamos que a otro le saldra algo mas que a mi,es muy economica y creanme,durante el uso la senti muy segura,hice 4 bafles en 2 dias dandole sin parar y ni calienta,es un caño! encima tiene 2 años de garatia!!!

pd.Sigo a la espera de alguna sugerencia sobre que terminacion darles!
 

Adjuntos

  • 28092011062(1).jpg
    28092011062(1).jpg
    246.1 KB · Visitas: 167
  • 28092011063(1).jpg
    28092011063(1).jpg
    259.4 KB · Visitas: 113
Los dos vibrarían igual si fuese súper rígido, pero acordate que es cartón y el mismo flexa, entonces en altas frecuencias pasa de todo menos un movimiento uniforme de todo el cono, por este motivo, el conito que esta agarrado directamente a la bobina puede vibrar y emitir sonido a altas frecuencias y el grande y pesado por su propia inercia y flexibilidad tiene una caída en respuesta apartir de una frecuencia en particular, si el parlante esta bien diseñado, apartir de esa frecuencia empieza a ser efectivo el conito.
Saludos!
Muchas gracias,lo entendi muy bien..el tema es que los que vi que tren ese conito tienen pinta muy de chinos,estaran bien calculados?saludos
 
vi muchos,la marca le pueden poner cualquier calcomania de cualquier marca cuando en verdad son todos fabricados en el mismo taller asiatico,este decia soundwel,otro decia bicho papao(simulando ser como los muy conocidos de car audio),decia 8 ohm en la calco pero cuando medias con tester marcaba 16 :(
 
Hola, recién me prendo en este tema y les pregunto a los que han experimentado con diferentes cajas: ¿conocen un viejo y famoso baffle llamado "gabinete Karlson"?
Es algo mas que nada para audio doméstico, pero tiene una pinta muy buena y diría "fina". Siempre he estado por armarme uno pero el tiempo nunca alcanza, tengo los planos y medidas y según afirman tiene muy buenas respuestas. A lo mejor algún "veterano" los conoce y puede aportar datos comprobados. Saludos.
 
Atrás
Arriba