Fotos de bafles hechos en casa

Hola!! IDIMEBAGI excelente trabajo!!!, realmente con esos parlantes vale la pena invertir tiempo y dinero.
Con respecto a la terminación depende de lo que quieras hacer, creo que hay dos opciones muy definidas, una es enchapar y laquear la madera, se puede dejar de color natural o bien darle algún tipo de entonador, o color, en mi caso enchapé y le di terminación negro, queda muy lindo, lo trabajo con sellador nitrocelulosico+anilina negra para alcohol (diluida con thinner), cuando uno mezcla las dos parte, tiene que quedar muyy diluido y en lo posible, aplicarlo con pistola, queda perfectamante marcada la veta de la madera.
La otra opción es negro u otro color, con terminación común o piano.
Hay que lijar muy bien el fibrofacil, si hace falta masillar algún poro, sellar la madera, en el caso de negro común, se puede pintar con poliuretano, en el caso del piano, despues del sellador, se le aplica "tinta" negra, así lo llaman los chapistas, y luego, muchas capas de poliuretano transparente, mientras más capas, más profundidad se logra.
Esta demás decir, de que puedo ser más detallista en el tipo de terminación que le quieras dar, la cuestión tambien está en que desconozco con que herramientas contás para hacer el trabajo.
Saludos.

Gracias cyverlarva! la verdad estoy re contento con todo esto,desde el laburo que me llevo hasta como van quedando,ahora me queda darle la terminacion,escucho sugerencias!
 
Hola!! IDIMEBAGI excelente trabajo!!!, realmente con esos parlantes vale la pena invertir tiempo y dinero.
Con respecto a la terminación depende de lo que quieras hacer, creo que hay dos opciones muy definidas, una es enchapar y laquear la madera, se puede dejar de color natural o bien darle algún tipo de entonador, o color, en mi caso enchapé y le di terminación negro, queda muy lindo, lo trabajo con sellador nitrocelulosico+anilina negra para alcohol (diluida con thinner), cuando uno mezcla las dos parte, tiene que quedar muyy diluido y en lo posible, aplicarlo con pistola, queda perfectamante marcada la veta de la madera.
La otra opción es negro u otro color, con terminación común o piano.
Hay que lijar muy bien el fibrofacil, si hace falta masillar algún poro, sellar la madera, en el caso de negro común, se puede pintar con poliuretano, en el caso del piano, despues del sellador, se le aplica "tinta" negra, así lo llaman los chapistas, y luego, muchas capas de poliuretano transparente, mientras más capas, más profundidad se logra.
Esta demás decir, de que puedo ser más detallista en el tipo de terminación que le quieras dar, la cuestión tambien está en que desconozco con que herramientas contás para hacer el trabajo.
Saludos.


Como es eso del enchapado? creo que me gustaria eso de delarlo que se vean las vetas de la madera,por otro lado eso de negro piano esta muy interesante tambien,solo que no tengo compresor como para pintar...
 
Consiste en forrar con una lámina de madera natural el fibrofacil, se puede pegar con cemento de contacto o con cola vinílica, recomiendo el cemento de contacto.
Primero lo pegás en un lateral, teniendo la precaución de que al pegarlo no quede un globo de aire, y que la lámina sobresalga al menos 5mm del largo a forrar, para luego, cortar los sobrantes con un elemento muy filoso, realizar esta operación en todos los laterales y el frente, lijar con cuidado los filos, ya que la chapa de madera es muy fina y fragil, creo que se te puede complicar en los bordes en los que pasaste el router, hay que ver si la chapa no se quiebra al tratar de copiar el radio de la curvatura.
A la chapa de madera la podes comprar en alguna carpinteria grande, viene de diferentes tipos de madera (te recomiendo alguna madera no muy "dura" por los bordes redondeados), luego hay que dar terminación de pintura, con sellador nitro, podrias trabajarlo con un buen pincel, y muy diluido, lija con lija 360 entre mano y mano, queda con una terminación satinada.
A la terminación piano sin pistola olvidate, podés probar, de preparar la superficie del fibrofacil, con mucha lija, sellador, y si hace falta masilla, hasta eliminar todo detalle, y probar con unos aerosoles importados, creo que no puedo dar marcas, secan muy rápido y evitan la deposición de suciedad, no queda terminación piano, pero va a quedar bien.
Cualquier cosa consulta.

Como es eso del enchapado? creo que me gustaria eso de delarlo que se vean las vetas de la madera,por otro lado eso de negro piano esta muy interesante tambien,solo que no tengo compresor como para pintar...
 
por el borde redondado no creo que le quede esteticamente el enchapado, el terminado de piano vaya que se veia realmente bien y creo que valdria la pena conseguir el equipo (haste amigo de alguien que lo tenga), tambien con lija paciencia y aerosoles se puede conseguir algo deente
 
Yo pense lo mismo,el enchapado con esos bordes redondeados se me hace medio imposible,las voy a tener que pintar nomas,a las mas chicas de negro andarian bien seguro,las grandes con el TW y MID negros me parece que no va a quedar bien todo asi de negro no?
 
Divagando en los foros y encontree.....! este material con respecto a la cabina X1 espero y les sirva a muchos!!!

Wow.... esta genial!!!

Excelente esas imagenes!! mi pregunta es eso para que funciona???
 

Adjuntos

  • REBOTE INTERNO X1 -18 PULGADAS.rar
    1.5 MB · Visitas: 139
Última edición:
idimebagi estan muy bonitas las cajas, creo que enchapadas en madera quedarian barbaras ,pero si no se puede viene una pintura que queda como si fuese madera veteada,averigua en una casa pinturas.-:apreton:
 
djmauman

Geniales tus plamos de 18" los voy a tener en cuenta para el futuro..... pero veo un problema en el tapizado (con moqueta) es una delicia para un gatito je je je je :D

Lo digo por que yo tengo una cabian tapizada con moqueta y el gatito ya lo tiene llena de motas lastima la moqueta :cry: y no se que hacer para prevenir eso!:cry:
 
La terminacion piano la podes hacer tranquilamente a rodillo, pero obviamente te va a costar mucho mas.
Empezas pintando con rodillo del color base , es decir si queres negro piano, das un par de manos de negro, en forma pareja, pero sin mucha ceremonia, sin chorreadas, SIN LIJAR ( porque por mas fina que sea la lija vas a sacar la capa de pintura negra con una facilidad pasmosa), arrancas con el barniz, le das 4 o 5 manos, con cuidado evitando chorreadas, dejas secar muy bien y esto es minimo una semana, para que seque y no quede gomoso bajo la superficie .

Ahora se viene lo bueno lija muy fina, y empezas a lijar con cuidado de no pasarse, automaticamente vas a notar que aparecen puntitos tipo piel de naranja, seguis lijando hasta que la superficie quede bien lisa, son grumitos, ni pocitos. Va a quedar horrible, todo rayado pero la superficie perfectamente lisa. Siempre cuidando de lijar sobre el barniz, que no se lleve el negro que esta pintado debajo. Ahora con lija al agua y agua se comienza a realizar un lijado mucho mas fino, tratando de sacar las rayaduras mas gruesas, es aconsejable utilizar cada ves lijas mas finas.
Cuando llegas a este punto, con bonete y pasta fina realizas el pulido del barniz, y al final polish. La terminacion es piano, quedas destruido, y en este punto te planteas si no era mas facil juntar 400 mangos y llevarlo al taller de chapa y pintura de la vuelta de tu casa.
Pero en esto nadie te puede sacar la EXPERIENCIA de haber logrado la terminacion negro piano, en el patio de tu casa, y la alegria es inmensa.

Espero que te ayude.

Saludos
 
CMONTOYA uuu parce eso si es verdad....!! aqui tengo el mismo problema com mi hijuemichica gato!!! pero podes pintar las cajas con alguna resina de poliester!!! entre los foros aparece buena informacion al respecto, Me gustaria ver que alguien armara las cajas X1 y las probara y subiera videos para ver q tal rinden esas cabinas!!!
 
Yo para la terminación negro piano, uso pintura negro mate, luego de lijar perfectamente las paredes, les doy la primera mano, luego lija del 150 hasta que se vuelva a ver la madera, (tapa micro poros y eliminas las birutitas que desprende el mdf, después una segunda mano y lo mismo, lijas hasta que se vea un poco la madera, luego de varias manos lijando un poco entre medio, va a quedar una capa algo gruesa de pintura, esta la lijamos con lija del 400, no se preocupen si se ve un poco rayado, cuando le pasen la primera mano de laca desaparece toda imperfección (la laca se mete en los rayones) una mano de laca, y lija muy fina con agua, apenas, para eliminar un poco las montañitas de laca y burbujas, luego, mano de laca (ha me olvide, la laca hay que diluirla al 50%, bien liquida), después, una mano, lija del 400 con agua, otra, lija, otra, lija, otra, etc. hasta unas 7 capas (para lijar hay que esperar por lo menos 3 días, así que es un proceso muy lento). Ahora viene la parte dificil, una vez que se note que tenemos una buena capa de laca (con 7 manos es mas que suficiente) empezamos a lijar con agua con lija del 600, luego del 1000 y por ultimo del 2000 (esta es tan fina que parece que no saca nada, pero deja la laca plana completamente) cuando secamos el agua, como dice maxi, se ve horrible, todo "mate" y medio rayado, empezamos con pasta de pulir fina y muuccchaa paciencia, de a poco va ganando brillo y al final... bueno no les digo, les muestro algunas fotos:

Ver el archivo adjunto 47177

Ver el archivo adjunto 47173


Ver el archivo adjunto 47175

Ver el archivo adjunto 47172

A estas muestras solo les pase lija del 1000 y solo 4 manos de laca barata, de frente es un espejo, de costado es un negro muy profundo.
 
Exacto, y en las ultimas 3 mejor 4 días o mas, ya que las de abajo no están secas 100%, la laca al tacto seca en 12hs, pero para poder lijarla puede tardar mucho mas, dependiendo la marca, yo he comprado algunas que en 24hs estaban muy secas y otras que en seis días todavia estaba masomenos... te conviene hacer pruebas en maderitas por las dudas.

Saludos
 
Yo para la terminación negro piano, uso pintura negro mate, luego de lijar perfectamente las paredes, les doy la primera mano, luego lija del 150 hasta que se vuelva a ver la madera, (tapa micro poros y eliminas las birutitas que desprende el mdf, después una segunda mano y lo mismo, lijas hasta que se vea un poco la madera, luego de varias manos lijando un poco entre medio, va a quedar una capa algo gruesa de pintura, esta la lijamos con lija del 400, no se preocupen si se ve un poco rayado, cuando le pasen la primera mano de laca desaparece toda imperfección (la laca se mete en los rayones) una mano de laca, y lija muy fina con agua, apenas, para eliminar un poco las montañitas de laca y burbujas, luego, mano de laca (ha me olvide, la laca hay que diluirla al 50%, bien liquida), después, una mano, lija del 400 con agua, otra, lija, otra, lija, otra, etc. hasta unas 7 capas (para lijar hay que esperar por lo menos 3 días, así que es un proceso muy lento). Ahora viene la parte dificil, una vez que se note que tenemos una buena capa de laca (con 7 manos es mas que suficiente) empezamos a lijar con agua con lija del 600, luego del 1000 y por ultimo del 2000 (esta es tan fina que parece que no saca nada, pero deja la laca plana completamente) cuando secamos el agua, como dice maxi, se ve horrible, todo "mate" y medio rayado, empezamos con pasta de pulir fina y muuccchaa paciencia, de a poco va ganando brillo y al final... bueno no les digo, les muestro algunas fotos:

Ver el archivo adjunto 47177

Ver el archivo adjunto 47173


Ver el archivo adjunto 47175

Ver el archivo adjunto 47172

A estas muestras solo les pase lija del 1000 y solo 4 manos de laca barata, de frente es un espejo, de costado es un negro muy profundo.

Te felicito loco, siempre quise hacer un pulido negro piano pero se me acaba la paciencia e la macilla jajajaja. Talvez en el proximo bafle utilice este color, pensaba en alfombrarlo pero me llama mucho hacer un bafle asi jajaja
 
La verdad no me cierra eso de hacer tanto trabajo en tantos dias :unsure: no se que hacer...con que le pasas la laca? a pistola?

Yo hago todo a pincel, es un trabajo largo, pero no duro, con que le dediques 40 minutos cada 3 días basta, el otro acabado muy lindo es el negro satinado, que lo haces en una semana, si querés te digo como se hace, por ahí tengo fotos de bafles con ese acabado.

Ojo que las manos cada 3 días es con la laca, con la pintura, con 24hs sobra.
Sino taller de pintura :)
 
muchachos! ya estan hablando casi de laca china!!! .
Yo soy de las pinturas "rapidas" o sea al thinner . El nitrosintetico tiene una terminacion muy buena con un par de manos. Si lo quiero perfecto uso la "masilla colorada" de los chapistas (o si es en aglomerado )
Lo que mas me gusta ultimamente , es la laca UREICA catalizada ( son 2 componentes ) En la proporcion justa que te recomiendan se puede dar perfecto a pincel ! Como evapora muy poco se pueden dar manos bastante gruesas y QUEDA DURISIMA DE SUPERFICIE .
Seca en pocos minutos
Otra importante para dejar la madera impregnada , que fije los pelitos y virutitas y se puedan lijar bien es el sellador Nitro . A pincel nomas , bastante diluido , manos cada 15 minutos .
Como es al thinner despues le pueden poner cualquier otra cosa encima y es rapido .
Mejor aun si le ponen despues la laca nitrosintetica , SE PUEDE LUSTRAR A MUÑECA. ( asi repare los muebles de roble de mis abuelos que tengo en casa )
Espero sirva , saludos
 
Atrás
Arriba