Fotos de bafles hechos en casa

hace un rato estuve ojeando los datasheet de los illuminator y hay algo que no me cierra para nada... dice en la hoja de datos que la frec de resonancia esta a los 32hz, peero en la segunda hoja del datasheet en la grafica de impedancia vs frec muestra el pico de impedancia a masomenos 45hz, como es la cosa? a que le creo? estoy equivocado o esta medio mentiroso el grafico?
 
Buenos dia Juan, como me gusta este delirio... son estos los parlantitos 18W/8531G00 ???. :eek:

Si son ese modelo exacto ;)

hazard_1998: Ojo que hay dos Illuminator que se ven iguales pero son bien distintos, uno con cono de papel y otro con cono de aluminio (mas barato pero solo sirve como Woofer). Igual, creo que mienten en la fs de ambos. Cuando me puse a estudiar los revelator no podía encontrarles ningún detalle a mejorar, es como si hubieran tenido todo en cuenta a la hora de crearlos (por algo son tan buenos no?) pero cuando hace unos años salieron los illuminator me di cuenta que esta gente sabe mucho de parlantes... todavía no estarán a la altura de los Revelator, pero ese diseño es IMPRESIONANTE la forma para eliminar las resonancias y acumulaciones de energía me gusta mas la de los revelator, pero la de los Illuminator esta a la altura, el diseño del motor del Illuminator es Sublime, perfecto, no puedo dejar de imaginarme el cono del Revelator con el motor del illuminator, lastima que sea tan poco sensible...
 
como ven el diseño de la caja:

colores: blanco: madera
Rojo: drivers y tubo de sintonia
Amarillo: silicona baja densidad
Azul: brea asfáltica.

Por oden de dibujo: diseño cad de los drivers (mas o menos), frente, frente sin la tapa.

frente_1024x552.jpg


Aca es corte lateral sin refuerzos, corte lateral con refuerzos, detalle del refuerzo

lateral_1002x768.jpg
 
Excepto lo de la brea.... (Ud. sabe que tengo mis reservas) pinta lindo!.
Justamente estaba pensando hacer el "flanging" como lo haces vos!! ( cuando haga algo nuevo )
Que es la silicona de baja densidad ??
No probaste la goma espuma fina ( 1cm ) impregnada en el protector de subcarrocerias ?? Hice unas pruebas y promete...
 
Excepto lo de la brea.... (Ud. sabe que tengo mis reservas) pinta lindo!.
Justamente estaba pensando hacer el "flanging" como lo haces vos!! ( cuando haga algo nuevo )
Que es la silicona de baja densidad ??
No probaste la goma espuma fina ( 1cm ) impregnada en el protector de subcarrocerias ?? Hice unas pruebas y promete...

Es el "silastix" pero un poco mas liquido cuando lo aplicas y después queda como una silicona bien elástica, no transmite nada de vibraciones, las pocas que sobrevivan a la primera caja, las absorbe la silicona. Ha y lo mas lindo que no se ve en las fotos, es la forma de agarre del frente para que no transmita vibraciones a los laterales, después subo fotos del detalle, todo se quedan en la "caja" de adentro... y el frente... con 40mm de ancho mas algún artilugio mas dudo que "cante" :D
 
Esto es para que Antonio me odie un poco mas :D :D :D

Si el Woofer Revelator es excelente, esto es un fuera de serie...

111101-174019.jpg
111101-174101.jpg
111101-174141.jpg
111101-174200.jpg

Es el Scan Speak Illuminator d3004\6600, simplemente es un "fuera de serie" en las fotos no se nota, pero la brida (de aluminio de 6mm de grosor mas una goma media pegajosa) es combada. Después subo fotos de las tripas jeje.
 
me sumo a la BUENA ira y odio de antonio :D:D:D, 470 hz de fs, son un infierno, NO NO tenemos que organizar una reunion para ver esos bichos y escucharlos... Bueno Juan la verdad cada ves mas sorprendido con los parlantitos y aledaños que estas posteando. REALMENTE TE ENVIDIO SANAMENTE. un abrazo. sergio.
 
Pueden venir cuando quieran (a verlos por que falta muuucho para que suenen) lo que si esta sonando y muy bien son las columnas que relación precio-rendimiento están 1000 veces arriba de este diseño, ahora si, si sacamos el "precio" de la ecuación vamos a ver que pasa. Yo creo que los mejores diseños son los que aportan algo nuevo, como el FE1 (que nunca subi :oops: , pero tengo todo para el que los quiera armar), el que se viene de ezavalla (no tengo dudas que va a ser un fuera de serie) y este nuevo... quiero algo de referencia a cualquier costo, hay para innovar, como el doble fable flotante, el agarre del frente y por supuesto el crossover...
Vamos a ver que pasa

pd: fuera de los 470hz de fs lo que mas sorprende es que es plano desde los 600hz :eek: dando enormes posibilidades de cruce, y las distorsiones pfff de otro mundo.
 
Bueno, lo conseguiste, te ODIO en baja frecuencia y ahora en alta :D

Respecto al frente flotante , te dije que estaba en la misma , mas ahora que quiero encarar el rediseño de los sub...
Como pensas hacerlo? ... yo tengo en mente mas que doble frente ( que quedaria muy grueso alrededor de los parlantes ) que la caja tenga generosas solapas para pegar el frente , pensaba en silicona ....
andamos muy lejos?
 
el que se viene de ezavalla (no tengo dudas que va a ser un fuera de serie) y este nuevo... quiero algo de referencia a cualquier costo, hay para innovar, como el doble fable flotante, el agarre del frente y por supuesto el crossover...
Naaaa....gracias por los elogios, pero estás comparando uvas con melones!
Cuando ví el precio y las specs de esos tweeters....me caí de anodo! Son un delirio!!!!
Los míos van a llevar mucha electrónica, pero para llegar a esas especificaciones....ni en avión!!!!....aunqueeeeeee...podría pasarte luego los filtros activos para que los pruebes con esas bellezas :devilish: :devilish: :devilish:
 
Bueno, lo conseguiste, te ODIO en baja frecuencia y ahora en alta :D

Respecto al frente flotante , te dije que estaba en la misma , mas ahora que quiero encarar el rediseño de los sub...
Como pensas hacerlo? ... yo tengo en mente mas que doble frente ( que quedaria muy grueso alrededor de los parlantes ) que la caja tenga generosas solapas para pegar el frente , pensaba en silicona ....
andamos muy lejos?

Mi idea es que las vibraciones del frente (que tiene 48mm de espesor, así que "si se producen vibraciones") se transmitan a la caja de adentro solamente, mañana paso el diseño para que esto ocurra, no es difícil la idea, lo que es difícil es llevarlo a la practica sin que la cola arruine todo, pero con alguna junta y otro artilugio se puede lograr...

Naaaa....gracias por los elogios, pero estás comparando uvas con melones!
Cuando ví el precio y las specs de esos tweeters....me caí de anodo! Son un delirio!!!!
Los míos van a llevar mucha electrónica, pero para llegar a esas especificaciones....ni en avión!!!!....aunqueeeeeee...podría pasarte luego los filtros activos para que los pruebes con esas bellezas :devilish: :devilish: :devilish:

Dado a que se que los crossovers activos son mejores (técnicamente, hay que ver si con la red para poner en fase los transductores con el cross pasivo es escuchable la diferencia) y que tengo ganas hace mucho de probar con activo, peeeero... el equipo lo uso yo y mi WAF (si... ve el noticiero con estos bafles :D )sumado a que cambio de potencia, fuente, bafles, etc. cada dos por tres... el pasivo es mejor solución para MI, pero las cajas van a ser aptas para pasarlas a activo cuando se quiera.
 
Última edición:
Dado a que se que los crossovers activos son mejores (técnicamente, hay que ver si con la red para poner en fase los transductores con el cross pasivo es escuchable la diferencia)
Sep...yo también tengo esa misma duda...si es escuchable la diferencia.
Estoy diseñando el PCB del time-aligment para "enfasar" los centro radiantes...pero no creo que tenga efecto en el sonido en sí mismo, sino en la imagen....
Veremos.... :confused: :confused:

y que tengo ganas hace mucho de probar con activo, peeeero... el equipo lo uso yo y mi WAF (si... ve el noticiero con estos bafles :D )
:eek: :eek: :eek: Ahh...bueno.....

sumado a que cambio de potencia, fuente, bafles, etc. cada dos por tres... el pasivo es mejor solución para MI, pero las cajas van a ser aptas para pasarlas a activo cuando se quiera.
Es que no es solo para vos lo mas conveniente, en general es así para todos...por que es complicado enganchar cinco amplificadores de potencias y ganancias diferentes y luego ajustar el crossover para balancear la emisión de cada parlante. En fin....veremos que es lo que sale del Laboratorio de Dexter :LOL: :LOL: :LOL:
 
NAAAAAA, impresionante Juan, mis mas sinceras felicitaciones, que tremendo proyecto estas encarando!!!!!!!!

Que tweeter por dios, esteticamente es impresionante a nivel construccion un fuera de serie, las specs de otro mundo, nuevamente, F.E.L.I.C.I.T.A.C.I.O.N.E.S!!!!!!
 
(si... ve el noticiero con estos bafles :D )

:eek: supongo que así las noticias parecen buenas, hasta podés escuchar un discurso de la K y que no irrite los oídos :D

La verdad, impresionantes esos parlantes, sin ninguna duda. (y) No sé el precio, pero los woofers, con todo lo que describiste (suspensiones diseñadas de manera de lograr linealidad en todo el recorrido), más todos los etc que comentaste, si salen 10 veces más caro que uno común (no chino), diría que son baratos !!!

A este foro le falta la carita babeándose para estos casos :D

¡Saludos a todos!
Marcelo.
 
Atrás
Arriba