Fotos de bafles hechos en casa

Bueno este es mi primer mensaje en este foro, primero quiero agradecer a todas las personas que aportan algo en este foro ya que son de bastante utilidad.

Bueno ahora si paso a publicar la foto de unos cajones que hice hace ya como una semana.
El cajon lo saque de un PDF publicado aqui en el foro especificamente de un modelo 18 eighteen sound pero adapte las medidas para que no fueran para un bajo de 18 pulgadas sino uno de 10 obteniendo resultados bastante optimos.
El modelo del cajon es el siguiente:


Y esta es su curva de respuesta segun el fabricante:

Ahora les comentare que en la practica obtuve resultados aun mejores que los mencionados por el fabricante pero primero paso a publicar las fotos del cajon y luego les comento los resultados:

Vista Frontal:



Los cajones los realice con MDF de 9 MM yo se que es un poco delgada pero lo hice porque ya he obtenido resultados bastante optimos con cajones anteriores que he realizado.
Bueno ahora si paso a comentarles los resultados y que mejor que con imagenes.

Bueno comienzo con la curva de respuesta obtenida a un volumen bastante bajo a mas o menos un cuarto del volumen del equipo.
Estos fueron los resultados:


En esta imagen se puede apreciar que la presion obtenida esta en el rango de los 80 Db algo relativamente bajo pero recordemos que la prueba fue realizada a muy bajo volumen. Y se obtiene una mejor respuesta a frecuencias entre 40 Hz - 100 Hz.

Ahora el SPL:


En esta imagen se puede apreciar que tiene picos de 104.8 db.
Y cabe destacar que realize pruebas en un lugar abierto a un volumen mas alto pero aun sin llegar siquiera a la mitad del volumen y obtuve 115 db constantes y picos de 120 db lo cual es bastante alto tomando en cuenta que son bajos de 10 pulgadas.
Las caracteristicas de los subwoofer son las siguientes:
Subwoofer marca Parker electronic modelo: CS-W1008
10" High Performance Subwoofer
Blue Electro-Plated Injection Cone
Black Pattern Rubber Surround
Max. Music Power 800 Watts
40 oz Strontium Magnet
Kapton Voice Coil
Impedance 4 Ohm
Frequency Response 38Hz - 2kHz
Sensitivity 88 dB (1W/1M).

Espero sus opiniones sobre mi trabajo y de ante mano muchas gracias por su colaboracion con el foro =D... El que desee cualquier otra informacion sobre el cajon o su respuesta solo pidala y con gusto se las facilitare... Aaa y tambien falta tapizarlos aun por eso ese acabado tan dsprolijo =D
 
Excelentes! Me gusta mucho ese modelo de Eighteen Sound , ahora no lo estan publicando mas....
Hice un baffle parecido hace un tiempo con un parlante malo y digamos que si no es perfecto , mejoró muchisimo.
Lo ideal seria medir los parametros de T/S del parlante y dimensionar la caja de acuerdo a ellos . Pero si te resultó , genial.

Si bien es un hibrido con un horn , puede calcularse por la teoria clasica de bass-reflex ya que puede asimilarse a una caja con una "sintonia" exagerada .
 
Excelente trabajo gaipa, me podrías decir como se llama la aplicación que usaste para obtener esas mediciones? Saludos...

No use ningun programa, escale todas las medidas. Osea en cambio de usar las medidas para el bajo de 18" como era el modelo inicial, las reduje de manera proporcional.
Es un trabajo engorroso pero con un poco de paciencia se logra :LOL:
 
Excelentes! Me gusta mucho ese modelo de Eighteen Sound , ahora no lo estan publicando mas....
Hice un baffle parecido hace un tiempo con un parlante malo y digamos que si no es perfecto , mejoró muchisimo.
Lo ideal seria medir los parametros de T/S del parlante y dimensionar la caja de acuerdo a ellos . Pero si te resultó , genial.

Si bien es un hibrido con un horn , puede calcularse por la teoria clasica de bass-reflex ya que puede asimilarse a una caja con una "sintonia" exagerada .

buenas noches AntonioAA, aqui te dejo el link del cajon.
http://www.eighteensound.com/staticContent/applications/kits/18Sound_kit18.pdf
todavia lo publica la empresa e incluso tienen nuevos diseños de cajones.
:apreton: desde ZAPOPAN, JALISCO, MEXICO.
 
Hola amigos del foro!! Feliz año para todos.
Aca les dejo unas fotitos para compartir. Los hice a base de todo tipo de materiales reciclados, de otros equipos que fui encontrando o me donaron, lo unico que compre fue un tda7377 para el amplificador y dos tl071 para el preamplificador. No sera un Hi-end, pero me gustan como suenan. Soy de la idea de que se pueden aprovechar aparatos y componentes electronicos viejos, reutilzarlos y darles una nueva vida. Y de esta manera frenar un poco el consumo desenfrenado tan grande que tenemos como costumbre y asi cuidar un poco nuestro planeta y sus recursos.
Un saludo!
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    214.3 KB · Visitas: 160
  • 2.jpg
    2.jpg
    225 KB · Visitas: 142
  • 3.jpg
    3.jpg
    249.2 KB · Visitas: 157
  • 4.jpg
    4.jpg
    252 KB · Visitas: 153
  • 5.jpg
    5.jpg
    178.1 KB · Visitas: 152
  • 6.jpg
    6.jpg
    194.1 KB · Visitas: 144
  • 7.jpg
    7.jpg
    179.7 KB · Visitas: 155
  • 8.jpg
    8.jpg
    156.3 KB · Visitas: 150
  • 9.jpg
    9.jpg
    188.1 KB · Visitas: 201
:eek: :eek: :eek: :eek:
Te han quedado MUUUYYYY buenos!!!!! Lástima el efecto peine que debe tener el woofer y el medio :cry:. Los has cortado en activo o con crossover pasivo nomás?

PD: Se parecen un poco :D a estos...

2038507958_2f1d5a34_z2.jpg

 
Gracias... ezavalla, me explicarias lo del efecto peine? perdón por mi ignorancia.
Con filtro pasivo, no tenia todos los materiales para hacerlas bi-amplificadas y filtros activos. Quizas en otra oportunidad.
 
Hola Martín, el filtro peine es un "efecto" que aparece por la forma que le has dado a los bafles, donde la onda que sale "para atrás del cono" rebota en la tapa posterior y vuelve al parlante (la forma que le diste ayuda a esto), como el mismo es casi transparente acústicamente hablando, se suman (interferencia constructiva y destructiva) las ondas que salen y las que vienen desde atrás, como estas están desfasadas (por varios motivos, como distancia recorrida, la onda que sale para atrás esta 180° desfasada, etc.) se crea una respuesta con forma de peine (las puntas es donde se suman las ondas, y los valles donde se restan). Este efecto también se da por la distancia que tenés de la pared hasta el bafle (también, la onda que rebota en la pared se suma o se resta), por eso en los estudios de grabación "serios" los bafles están empotrados, para no sufrir de este efecto.

Ahora que Ezavalla me corrija por que no se si es a lo que el se refiere :D :D
 
No Juan, no hay nada que corregir. Los baffles cilíndricos tiene precisamente el efecto ese de "filtro peine" debido al perfil de la caja. La única forma de "planchar" ese efecto rellenar con lana de vidrio el baffle (la cantidad hay que probarla) para matar la onda que viaja hacia el fondo y la que luego rebota...pero sin elementos de medición, es imposible pegarle a la cantidad de relleno justa...por que es por prueba y error.
 
Gracias por la info y por compartir conocimiento. Yo de momento solo tengo un serrucho y un soldador, espero algun dia tener el instrumental apropiado y el conocimiento para poder hacer bafles profesionales. De momento sigo con mi hobby que me encanta, probando, experimentando y aprendiendo. Un saludo!
 
Hola gente!:

Aquí van unas fotos de unos curiosos bafles que construí con elementos más que comunes y que tenía a mano y parlantes rango extendido de 8 pulgadas que no son una gran cosa, pero preferí rescatarlos antes de abandonarlos por ahí y que terminen rompiéndose. Lo novedoso es que me permiten orientarlos en el ángulo vertical que necesite (en un amplio margen de ajustes). Tienen dos tipos de materiales para el relleno interno y son sellados. Les estoy fabricando la cobertura de protección para los parlantes. Las bases son tubos de 4 pulgadas y están rellenas con arena (para otorgarle un masa importante y que no resuenen a ninguna frecuencia) y están desacopladas con tres apoyos de punta semiesférica de modo que todo el conjunto quede mínimamente apoyado al piso y sin inestabilidades. Las esferas están construidas de globos antivandálicos de alumbrado público (no se asusten que no los robé!!!:LOL:, sino que los dispongo normalmente en mi negocio de materiales eléctricos).

La idea a futuro es construir un soporte ajustable para un sistema de tres vías con tres esferas (de distintos tamaños para woofer, midrange y tweeter) que me permita un control independiente del ángulo vertical de cada vía como así también la altura y profundidad (en relación a cada una de las otras vías). Ver adjunto de altavoces 9-a

Saludos
 

Adjuntos

  • 100_0517.gif
    100_0517.gif
    193.3 KB · Visitas: 119
  • 100_0518.gif
    100_0518.gif
    343.7 KB · Visitas: 109
  • 100_0521.gif
    100_0521.gif
    353.1 KB · Visitas: 122
  • 100_0522.gif
    100_0522.gif
    362.8 KB · Visitas: 118
  • 100_0523.gif
    100_0523.gif
    362.5 KB · Visitas: 99
  • Altavoces-9-a.jpg
    Altavoces-9-a.jpg
    39.4 KB · Visitas: 90
Última edición:
Atrás
Arriba