Fotos de bafles hechos en casa

exelentes, te consulto algo , el terciado es mejor que ela glomerado? o es solo cuestion de tamaño y peso, saludos
 
Interesante lo del Inyector/Extractor, pero no puedo dejar de mencionar como es que un cooler/fan puede inyectar o extraer aire en un recinto donde la presion del aire en determinado momento es muy superior a la presion que es capaz de ejercer el aire empujado por el fan, tampoco veo como puede acelerar en el momento preciso y vencer la inercia, puede que este el fan a full todo el tiempo, y todo con una presicion al milisegundo para no tirar al diablo los parametros T/S, claro que esta la electro-valvula conectada a, nose, algo, te felicito por el ingenio y las ganas de investigar, pero no puedo evitar sentirme como si estuviera en una pagina de audiofilos al leer sobre tu invento, disculpa, en serio, pero es asi...
 
Interesante lo del Inyector/Extractor, pero no puedo dejar de mencionar como es que un cooler/fan puede inyectar o extraer aire en un recinto donde la presion del aire en determinado momento es muy superior a la presion que es capaz de ejercer el aire empujado por el fan, tampoco veo como puede acelerar en el momento preciso y vencer la inercia, puede que este el fan a full todo el tiempo, y todo con una presicion al milisegundo para no tirar al diablo los parametros T/S, claro que esta la electro-valvula conectada a, nose, algo, te felicito por el ingenio y las ganas de investigar, pero no puedo evitar sentirme como si estuviera en una pagina de audiofilos al leer sobre tu invento, disculpa, en serio, pero es asi...

Gracias por tu comentario djwash:apreton:, es tan solo un prototipo y si la cuestion es que saca y inyecta aire en segundos, el Fan es de alta velocidad y esta modificado para que gire en ambos sentidos a altas velocidades, la respuesta del mismo se hace a travez de la oscilacion y la valvula se cierra o abre en cuention de segundos, complementado con un sensor de presion que acciona el Fan modificado cuando sube o baja la presion y dependiento tambien de la frecuencia que da el CrossOver se abre o se cierra la valvula asi de simple, en pocas palabras su funcion es dar un buen grave:D
 
Última edición:
:eek: :eek: :eek:

Está bueno el invento YIROSHI... pero mi no me termina de cerrar la idea del fan. Quizá si fuese algo bastante más complejo como un cilindro y un pistón accionado por un electroimán, quizá podría ser, porque se podría hacer el movimiento y la fuerza mucho más grande y precisa... Que se yo, está buena la teoría, pero más me gustaría hacer mediciones precisas al recinto con el Inyector funcionando y sin él; para ver realmente cómo se comporta y si es que se justifica el uso de uno.

Saludos.
 
Si es algo complejo el prototipo tambien tienes sus detalles ocultos en el fan:D ya que le cambien el motor, el rotor y la elice tambien esta modificada:oops::D y si en ello estoy compañero haciendo mediciones haber que tal, si se queda como un buen proyecto o se va al cajon del olvido y queda mas bien como un aspirador de alta potencia para la casa:LOL: ya que como menciono es tan solo un prototipo:D
 
Ya que es un prototipo, opino que es dificil que una helice o algo similar a un fan, asi sea con un motor ultrabrillante puedan inyectar o sacar aire del recinto, con la suficiente velocidad y presicion al milisegundo segun la musica, ademas esta el tema de la inercia de la helice+motor, lo que lo encarece demasiado para cambiar el sentido del flujo de aire a tiempo, es interesante la idea, pero creo que hay sistemas mas eficientes como dice tavo, un diafragma podria ser, deberia ser grande para afectar la sintonia de la caja significativamente, asi tiene un margen de trabajo, son ideas al aire, es un prototipo no?
 
Ya que es un prototipo, opino que es dificil que una helice o algo similar a un fan, asi sea con un motor ultrabrillante puedan inyectar o sacar aire del recinto, con la suficiente velocidad y presicion al milisegundo segun la musica, ademas esta el tema de la inercia de la helice+motor, lo que lo encarece demasiado para cambiar el sentido del flujo de aire a tiempo, es interesante la idea, pero creo que hay sistemas mas eficientes como dice tavo, un diafragma podria ser, deberia ser grande para afectar la sintonia de la caja significativamente, asi tiene un margen de trabajo, son ideas al aire, es un prototipo no?

Compañero tienes excelentes ideas implementalas en tus proyectos y esta excelente ese prototipo te voy a robar la idea:D, y si hay muchas cosas mas eficientes en el mundo ya que hay mucha gente muy talentosa como tu, tus proyectos que tu haces son excelentes y muy eficientes, yo apenas soy un principiante en este mundo comparado con personas que saben mucho aerodinamica, yo hasta soy un novato en la comunidad imaginate, que en lo poco que aporto y ayudo lo hago con gusto, y lo poco que se :unsure:lo implemento a lo que hago a mi gusto, sea algo eficiente o ineficiente algo es algo pero trato de hacer algo que funcione o si no creeme que no lo haria :D:LOL:, de un prototipo se aprende mucho y puede ser para avanzar o realmente darce cuenta que no va a funcionar asi de simple:apreton:
 
Y mucho de aerodinamica no se, jamas pude hacer volar un barrilete...

Deberias apuntar hacia otro lado, no sintonizar en tiempo real, sino poder cambiar la sintonia segun el lugar, salon, etc, hay veces que algunas cajas iguales van mejor con un parlante que con otro segun el lugar, no se si me explico, tengo cajas identicas con parlantes diferentes, unas van mejor en lugares con techo bajo, y otras van mucho en lugares grandes con techo alto, en el exterior van todas igual...

Eso de experimentar con cajas realmente no me interesa por ahora...
 
Y mucho de aerodinamica no se, jamas pude hacer volar un barrilete...

Deberias apuntar hacia otro lado, no sintonizar en tiempo real, sino poder cambiar la sintonia segun el lugar, salon, etc, hay veces que algunas cajas iguales van mejor con un parlante que con otro segun el lugar, no se si me explico, tengo cajas identicas con parlantes diferentes, unas van mejor en lugares con techo bajo, y otras van mucho en lugares grandes con techo alto, en el exterior van todas igual...

Eso de experimentar con cajas realmente no me interesa por ahora...

Muy cierto lo que dices compañero tienes muchas ideas amigo(y), pero como dicen por ahi colorin colorado este cuento se acabado, porque ya salio cliente :Dse los voy a $ a una amiga, asi que hasta ahi llega la cosa de seguir experimentando con ese bicho:LOL: y para remplazarlo le pondre un simple Port hasta se ve genial ya que muchos pensaban que era ello pues se lo pondre y listo:unsure: sin tanta aerodinamica:LOL: soplara a gusto por arriba, por ahora la verdad en cuanto a proyectos me voy a centrar a las luces:D muchas gracias por tus consejos los tendre muy encuenta en algun otro proyecto que inicie compañero:apreton:
 
No le pongas port, ponele un soporte para pie de esos que son para embutir.

soporte%20tripode.jpg


En una de esas los usa con unos bafles inyectados o algo asi, se ahorra el pie...
 
No le pongas port, ponele un soporte para pie de esos que son para embutir.

soporte%20tripode.jpg


En una de esas los usa con unos bafles inyectados o algo asi, se ahorra el pie...

Gracias por la idea compañero pero eso ya lo tiene abajo pero para tripode:D igual es para mi amiga y ella pocon de audio :LOL:solo quiere que retumbe la casa para unos fiestos que va hacer, y pues el prototipo se lo voy a colocar a un par de amplis que tengo sin calibrar, pero que quede en una sola direccion de inyeccion creo que le servira mas a un amplifier que a los Sub, pero vaaa por ahora dejo eso asi:D

Gracias por el dato amigo:apreton:
 
Ayer tuve la oportunidad de escuchar el proyecto que Juan, sus monitores con los impresionantes drivers que cuidadosamente selecciono.Para los que no los conocen son estos


Ver el archivo adjunto 66461

Hace bastante tiempo que me gusta el audio, y viviendo cerca de Capital Federal en Buenos Aires, podes escuchar algunas cositas interesantes en audio comercial, si bien te ponen carita de tujes, si molestas bastante podes escuchar equipamiento de audio de los denominados High End.
Ayer me pegue una vuelta por la casa de Juan y me encontre con sus cajas operativas, asi que desesperado me sente a escuchar.Bueno solo puedo decir que de aca en adelante mi referencia a nivel audio son sus monitores, nunca pero nunca escuche algo de semejante categoria., esos monitores juegan en otra liga ya que la diferencia lo que define la tremenda calidad que destilan estan en los detalles, y en las cosas que podes escuchar y apreciar, y que en otras cajas son testimoniales. Desde que termine mis monitores el nivel de mi equipo subio de manera exponencial, y despues de escucharlos bastante, te acostumbras a ciertas caracteristicas que en otras cajas brillan por su ausencia, como la facilidad con que la caja desaparece de la escena sonora, y gracias a los filtros Linkwitz-Riley la facilidad con que las cajas ubican a los interpretes y "abren" las composiciones musicales. Bueno en estas cajas, literalmente da miedo, parece totalmente irreal, ver las dos cajas a los costados, y sentir que la voz del cantante sale de atras del LCD con una naturalidad, con una profusion de detalles inmensa. Señores ojala que en algun momento muestre una foto de los filtros, porque creo que ahi van a poder apreciar donde esta la diferencia entre tomarse en serio las cosas, y jugar a armar cajas. Cuando Juan te cuenta las variables que tomo en cuenta para realizar los filtros de esas bellezas entendes el porque de las cosas, son sencillamente de otro planeta, y como me gustaria ver en cajas comerciales , el 10 % de la ciencia que este señor aplico en las suyas.

Desde aca solo quiero agradecer a Juan por la hospitalidad con la que me recibio, y la posibilidad de poder escuchar algo tan groso, la verdad tus cajas son mi nueva utopia, y espero algun dia poder tener algo de ese nivel.
Solo me queda decirte algo, realmente me molesta la velocidad con que pasa el tiempo cuando hablamos de audio, parece que son 15 minutos y hablamos 5 horas.

Saludos
 
Muy buenos sus partlantes gente! Se me esta por piantar un lagrimon. jajaja

Aprobecho para hacerle una consulta al amigo NACHOTI, o a quien sepa respondermela :D
En esas cajas dobles de 15, como se llama el material que recubre el interior del bafle, de color blanco? Los he visto en los balfes potenciados Mackie Thump TH-15A y la verdad da un sonido exelente. Depaso lo cambiaria por la antigua y "peligrosa" lana de vidrio. Que opinan? que es mejor?

Muchas gracias y felicitaciones a todos!

Saludos
 
Muy buenos sus partlantes gente! Se me esta por piantar un lagrimon. jajaja

Aprobecho para hacerle una consulta al amigo NACHOTI, o a quien sepa respondermela :D
En esas cajas dobles de 15, como se llama el material que recubre el interior del bafle, de color blanco? Los he visto en los balfes potenciados Mackie Thump TH-15A y la verdad da un sonido exelente. Depaso lo cambiaria por la antigua y "peligrosa" lana de vidrio. Que opinan? que es mejor?

Muchas gracias y felicitaciones a todos!

Saludos

Buenas noches, esta se llama fibra o lana de poliester y la puedes conseguir en negocios que surten materiales para tapiceros y si es mejor que la fibra de vidrio ya que no es tan pegligrosa.
:apreton: desde MEXICO :apreton:
 
Hola!
Tengo una consulta sobre el efecto peine, hace un tiempo hice unos bafles, con unos cilindros, adjunto una foto para que los vean, pero mi duda es la siguiete: El efecto peine se genera pese a que el transductor usado para medios tiene la campana sellada? Y si tiene la campana sellada, la forma de la caja afecta su funcionamiento?
Y otra consulta, tengo unos bafles sanyo sx850 100watts (adjunto fotos) y sufrieon una mudanza y ahora tienen algunos golpes y tampoco me gustan como estan de aspecto. Mi idea era de hacerles un revestimiento en madera, y delarlos con un poco mas prolijos y con mejor estetica. Pero en el medio de este revestimiento pensaba ponerle este material barrier que usa el maestro juan. Juan o quien pueda responderme, esto se podria hacer?, tendria mejoras en mis bafles? Porque la caja por dentro no se ve muy reforzada y leyendo lo que comentaba juan sobre el barrier, y que al hacerles doble caja a los bafles se mejora la absorcion de resonancias y etc... Bueno desde ya muchas gracias...
 

Adjuntos

  • P1090003.JPG
    P1090003.JPG
    197.2 KB · Visitas: 95
  • SANYO SX850 (4).JPG
    SANYO SX850 (4).JPG
    173 KB · Visitas: 101
  • SANYO SX850 (2).JPG
    SANYO SX850 (2).JPG
    148.2 KB · Visitas: 69
Muy buenos sus partlantes gente! Se me esta por piantar un lagrimon. jajaja

Aprobecho para hacerle una consulta al amigo NACHOTI, o a quien sepa respondermela :D
En esas cajas dobles de 15, como se llama el material que recubre el interior del bafle, de color blanco? Los he visto en los balfes potenciados Mackie Thump TH-15A y la verdad da un sonido exelente. Depaso lo cambiaria por la antigua y "peligrosa" lana de vidrio. Que opinan? que es mejor?

Muchas gracias y felicitaciones a todos!

Saludos

Mariano22, efectivamente ese material es acrílico, acá en Colombia se le llama GUATA, se consigue en los almacenes que venden materiales para tapicería y la hay en diferentes calibres, en mi caso utilizo la que tiene 50mm de grosor. No se si es mejor que la lana de vidrio, en todo caso es menos peligrosa y a mí me ha funcionado de maravillas.

Cordial saludo.
 
Buenas noches alejandro electronica.
¿de que marca es tu woofer?, se ve que es de calidad, yo al momento estoy realizando varios proyectos y uno de ellos es un cajon para woofer e instalarlo en mi chevy el cual lo estoy relizando en MDF y fibra de vidrio.
felisitaciones por tu cajon se ve muy bien.
:apreton: desde Mexico :apreton:
 
Atrás
Arriba