Fotos de bafles hechos en casa

Y podés postear alguna medición de la respuesta en frecuencia del conjunto, con crossover incluido? Por que si es por sonar....
 
Si en vez de teorizar tanto, si nos tomamos la libertad de ensayar, para comprobar lo que pasa aprenderíamos más.
No lo pongo en duda, pero precisamente porque también he puesto en practica varios valores me parece que 0.47uF es demasiado alto, no se si tenga que ver los transductores que estás usando, de verdad me gustaría ver tus mediciones... :unsure:
 
Mirando el video me encontré mas abajo con este "diálogo":
romaorocha dijo:
este capacitor do tweeter nao deveria ser de 2,2uF? O corte com um capacitor de .47uF como no projeto se dará muito alto..bem acima de 10KHz. Se eu estiver errado peço perdão.
ampleto dijo:
Hola Eso va en gustos. Puedes jugar con valores desde los 0.47 uF, hasta los 4 uF, hasta encontrar el de tu gusto. saludos
:eek: :eek: :eek:
Podés variar la fcia de corte sobre una década (3 octavas y media) :eek: de acuerdo a tu antojo :eek:???...y los otros filtros que????

La verdad, no me parece NADA SERIO siquiera estar mirando esto....
 
muchachos respecto al comentario del cap. 0.47 mf , tengo ese divisor puesto en una columna , y el twiter funciona , cual seria el cap.que corresponderia, para un correcto corte en frecuencia , (porque si es por sonar dijo ezv..)
porfavor Pazzz. .- un abrazo para todos .-
 
Si en vez de teorizar tanto, si nos tomamos la libertad de ensayar, para comprobar lo que pasa aprenderíamos más.

De los cientos de divisores que hice sólo usé capacitores de 2.2uF para arriba. Al ver este circuito se me ocurrio probarlo hace yá cuatro años. Yo creí .47uF es muy arriba...! Pero no me encerré en mis teorías y menos cerré mi cabeza. ¿que pasa si pruebo? se quema algo...no! y oh! sorpresa, el circuito propuesto (descabellado, torpe, simple) si yo hago corssovers de 18 y 24 db....que me vienen con 6db,,,? es es una vergüenza no?... asolutamente.
Funciona y bien. Me tiró por tierra mis desarrollados crossovers. Lo hice como prototipo, sin confianza...y me tapó la boca...!
En resumidas cuentas pruebenlo y luego critiquen que prejuicios ya tenemos de sobra.
Mi intención no fue confundir a quien me preguntó, y yo estaba en las tres vias, no en dos, sino darle una oportunidad a la práctica, pues de eso se trata.
Por los buenos audios...!

P.D Video relacionado y prueba de como suena el crossover.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IdAl0W74oZQ#!

Es que si metes un cap de 0.47uF en serie con el tweeter, no suena! bue... suena pero recontra atenuado y en caida total, es electrónica básica, medí la respuesta y vas a ver que lo que estas escuchando es el mid y que por el tweeter no sale nada, va, sale algo, atenuado 60 db´s....
No te preocupes que me dedico profesionalmente a hacer crossovers y bafles y he experimentado todo lo que se te ocurra, y meter un cap de 0.47uF hace que solo escuchen los murciélagos, por supuesto si es un tweeter mas que bueno, ya que pocos pasan de 25khz... a menos que tenga 15db´s mas de sensibilidad que el mid, pero en este caso, lo ideal seria meter un l-pad y cortar como corresponde ;)

No es de mala onda, pero estas defendiendo lo indefendible, ademas ¿que herramientas usas para calcular crossovers? por que hasta la mas básica como WinISD te dice que eso esta mal. ¿Con que mediste la respuesta?

Saludos!
 
Última edición:
Simule ese crossover con el capacitor de 4.7uF porque el de 0.47uF es una mamarrachada.(n)
En la simulación puse todos los parlantes con 8 Ohms.
Jamas vi un crossover de tres vías asi, los tres drivers solapandose :eek:, al tweeter poca vida le veo.

Frecuencia
dB.jpg

Fase
fase.jpg

Frecuencia y Fase
dByfase.jpg
 
me parece que este tema se va a ir a la limpieza jajaja, pero bueno al menos algo se aprende :)

2sc2922.
muy bien que lo hayas simulado :) asi ya se da una idea un poco mas clara del tema :)
 
La señorita de la limpieza hoy no pasa, así que vuelvan al tema original, creo que con las simulaciones de 2SC2922 ya queda claro.

De todas formas y para sacarnos del todo las dudas 2SC2922: ¿Podrás pasar la simulación de como queda la respuesta del tweeter con un cap de .47uF y liquidamos el tema?

Saludos.

Pd: yo no soy un moderador de borrar mucho, creo que de estas discusiones se aprende (hasta la misma persona que la inició estoy seguro que esta pensando), pero no se pasen de la raya.
 
Gracias 2sc, como pueden ver, la frecuencia de corte esta por los 35khz, y como se dijo antes, a frecuencias escuchables, esta recontra atenuado y en caída (la respuesta no queda plana).

Peeerrooo hay otra cosa mas, en esa simulación estamos considerando que la impedancia del tweeter es constante (8 ohm) cuando en realidad a esa frecuencia los efectos de la inductancia son muy marcados y seguramente Z si el tweeter es malo suba un montón a partir de 3-4khz con lo cual la caída en repuesta aumenta, esto es inevitable a menos que gastemos 200 dólares en un tweeter y esta variación de Z hay que considerarla al diseñar un crossover.

Saludos
 
Muchahcos, para lo que no somos muy entendidos en graficas, quiere decir que ese divisor no tiene un buen funcionamiento tampoco con 4,7 mf, por lo que dedusco de los comentarios , yo tengo uno igual en una columna, como comente mas arriba ,quisiera saber como reformarlo para que funcione como corresponde, con los cortes en frecuencia correcto, si alguien me puede ayudar se agradece. saludos.-
 
Hola como estan aca estan algunas fotos de lso parlantes ya casi terminados le falta una mano de laca y el divisor pero ya estan andando... para proteger mejor el aglomerado que ademas no era de buena calidad le puse unas manos de pintura para subcarrocerias blanca...
No quedaron a lo Juan filas pero mejoraron muchisimo creo... Creeme que eso hago ranaway hay que aprender de los maestros.!!!!
10052012332.jpg

aca un poco del proceso de pintado
12052012334.jpg

12052012335.jpg

28052012345.jpg


Asi quedaron terminadas

21062012357.jpg

28052012342%201.jpg

28052012343.jpg


asi queda la textura
21062012358.jpg

21062012360.jpg


Al que le interese las cajas son de 76 de alto x 52 de frente x 52 de profundidad y 32 de fondo. La division esta a los 60 centimetros. Consejoo Refuerzenlaaa la mejora se notaa mucho ... ademas la caja queda aprueba de todoo. jajaja
 
Bueno,aca esta lo ultimo que salio del horno,copiandole un poco el diseño a juanfilas(y) la verdad mucho trabajo hacer algo con esta terminacion,si bien no es la gran cosa pero igual estoy satisfecho con los resultados,para el que se acuerda estas cajas ya las subi en otra oportunidad pero no tenian hechos los cortes y estaban desnudas (solo MDF) :LOL:
 

Adjuntos

  • 20062012207 (Copiar).jpg
    20062012207 (Copiar).jpg
    78.2 KB · Visitas: 116
  • 21062012208 (Copiar).jpg
    21062012208 (Copiar).jpg
    93 KB · Visitas: 137
  • 21062012209 (Copiar).jpg
    21062012209 (Copiar).jpg
    75 KB · Visitas: 139
  • 21062012210 (Copiar).jpg
    21062012210 (Copiar).jpg
    84.3 KB · Visitas: 113
  • 21062012211 (Copiar).jpg
    21062012211 (Copiar).jpg
    94 KB · Visitas: 118
  • 19062012204 (Copiar).jpg
    19062012204 (Copiar).jpg
    146.9 KB · Visitas: 108
Que bueno que le guste don Rat!!! no estan con la calidad de juan pero por algo se empieza(le pedi asesoramiento sobre como pegar el enchapado,gracias juan!!!)ya vio que llego mi technics de Italia??? jejejej Gracias tambien hazard ;) voy a ver si mañana encaro el otro proyecto que deje tirado con los parlantes Acoustic Research,ya subire fotos
 
Bueno,aca esta lo ultimo que salio del horno,copiandole un poco el diseño a juanfilas(y) la verdad mucho trabajo hacer algo con esta terminacion,si bien no es la gran cosa pero igual estoy satisfecho con los resultados,para el que se acuerda estas cajas ya las subi en otra oportunidad pero no tenian hechos los cortes y estaban desnudas (solo MDF) :LOL:

:eek: Te quedaron excelentes :aplauso: :aplauso: :aplauso:
felicitaciones, me imagino que estarás contento de como te quedaron.
Un día de estos vamos a poder juntarnos y medir los t/s que hace tanto tenemos dando vueltas :D

Saludos!
 
:eek: Te quedaron excelentes :aplauso: :aplauso: :aplauso:
felicitaciones, me imagino que estarás contento de como te quedaron.
Un día de estos vamos a poder juntarnos y medir los t/s que hace tanto tenemos dando vueltas :D

Saludos!


Como dije si bien no estan perfectas estoy bastante satisfecho con el resultado,gracias por compartir tus conocimientos juan,de otra manera nunca habria encarado algo semejante(y)

Por otro lado me gustaria mucho medir la respuesta de los bafles ya que los siento distintos ahora con los cortes,tengo el mic Behringer como sabes pero aun no me meti para aprender como medir(n)

Saludos!
 
Atrás
Arriba