Fotos de bafles hechos en casa

ivanutn dijo:
alguien tiene algun diseño similar para parlantes de 12"

Esto es lo más parecido en 12" que tengo. Es de un compilado que subieron al foro.
 

Adjuntos

  • 1_127.jpg
    1_127.jpg
    209.7 KB · Visitas: 913
  • 2_186.jpg
    2_186.jpg
    206.1 KB · Visitas: 907
  • 3_751.jpg
    3_751.jpg
    205.8 KB · Visitas: 1,027
  • v8_151.jpg
    v8_151.jpg
    30.1 KB · Visitas: 2,723
Hola de nuevo a todos. Veo que ya tenemos varios proyectos en semiejecución por aca.

Respecto al equipo de sonido que habiamos estado hablando antes, casi les aconsejaría que no se compliquen la vida con muchas cajas de diferentes tamaños, "twiteras"(un término gracioso) y que se decanten por material de calidad. Veo muchas imágenes de componente un tanto sospechoso por estos foros.

Trabajen con materiales como Eminence, JBL, Electrovoice, y sobretodo a mi parecer en cuanto a calidad, precio y variedad en componentes, BEYMA

Vereis que hay varias categorias de producto, Studio, Sonorización, Profesional.

Utilizar un componente de studio en una caja profesional es tirar plata, al igual que la inversa.

Otra cosa que voy a hacer es abrir un hilo en el cual ampliar a fondo la parte de los motores de compresión, altavoces de agudos y todo lo referente a frecuencias altas, porque es el gran desconocido en estos foros. Ya sabeis que para mí no todo son subgraves y bajas frecuencias.


Otra cosa que me llamó mucho la atención es el tema de diseñar subgraves con frecuencias subsónicas. Me refiero a lo de cortar subgraves a 80 o 100 Hz. Ésto tiene su parte de lógica, pero
¿que ocurre si luego estamos reproduciendo música en MP3 a medias calidades, o grabaciones que dichas frecuencias no están bien captadas?

Particularmente esta gama de frecuencias solo las obtengo en las sonorizaciones en directo, y con microfonía de buena calidad, microfonos de mas de 300 euros.
Debemos ir a música electrónica bien grabada para apreciar esos 60-90Hz en todo su esplendor.

Normalmente, al no tener ni idea el dj aficionado de turno, aumenta los graves en el ecualizador, para nivelar la respuesta. Cuando esto ocurre, el subwoofer se "inventa" los graves, y la música suena como suena.

Bueno, ahi estaremos apoyando todos los proyectos, siempre es bueno jugar con estas cosas.
 
La verdad que veo muchos modelos, ya en cuanto pueda, tengo pendiente armar dos cajas, para unos parlantes..

asi que preparense, que me van a tener que dar algunos consejos..

por el momento sigo mirando, que tienen ustedes..
 
Hola a todos.

Para antes del 29 de febrero debemos tener algo listo. Lo mas seguro es que le apostemos a bafles individuales con 12" o 15" con su respectivo driver para medios y agudos,

Por ahora tendremos que dejar a un lado marcas de los materiales y empezar a ganar algo de dinero.

Eso depende de como empiece a caminar esto y la decisión de no comprar bocinas como JBL, Selenium, Beyma, etc. es que en este momento no tenemos el dinero suficiente para comprar todo eso, si todo sale bien, para el proximo mes estaremos ya consiguiendo cosas de mayor calidad. Ya les iré contando como nos va con la construcción de las cosas.

Saludos y gracias por todo tecnicdeso.
 
Hola a todos.

Tecnicdeso: Que tanto me recomiendas las bocinas Eminence? Hoy fui a ver algunos precios y resulta que tienen muy buen precio las 15" de esta marca y a simple vista se ven mejor que las que he venido comprando.

En 18" no pregunté pero igual se ven muy bien.

Espero tu opinión o la de alguien más con respecto a esta marca.

PD: Que tal los motores de compresión Peavey?

Saludos y Gracias.
 
Hola pablo, he visto algun componente de Eminence y no esta mal, mejor que otras marcas de dudosa procedencia. Eminence tiene componente de varias calidades. Como económico no es mala eleccion, aunque no esperes grandes maravillas.

Respecto a Peavey, y en lo respectivo a altas frecuencias, drivers y motores de compresión, no se la jueguen a los chinos. Compren Beyma, CP350 TI mínimo. Es el truco para obtener buen rendimiento y buena calidad y dinámica en el rango alto de la caja, y no es Caro para lo que ofrece.

Monkey, ya sabia yo que venian de por alla... Un saludo a todos.
 
Gracias tecnicdeso, pues vamos a probar los Eminence para medios y te cuento que tal funcionan, esto es, principalmente, por cuestiones economicas, de ser posible nos ibamos por JBL o Cerwin.

Con respecto a los motores de compresión, no he visto Beyma por acá, voy a tener que seguir buscando. Me he encontrado con los peavey, una marca que no recuerdo el nombre, marcas de dudosa procedencia (a juzgar por lo que se ve), CREO que JBL y Selenium.

Estos ultimos solo he visto los que en total miden como 20cm de diametro...

Para los subwoofers de 18" estamos pensando en probar Eminence también, JBL esta relativamente caro para lo que haremos por ahora y ni hablar de Cerwin Vega.

Cuando este pequeño negocio este caminando a paso constante entonces pensaremos en adquirir marcas reconocidas.

Saludos y Gracias.
 
hola aca les paso una fotito de mi nuevo sub woofer hecho por mis manos para un tipo de home cinema aunque solo hasta ahora he conseguido sonido 4.1 pero se siente bien aunque este parlante sea muy grande para lo que se necesita... la caja tiene un parlante marca das de 700w y lo tiro con una potencia de 90w cosa que es poquisima para el parlante pero.. se escucha bien ... juzguen ustedes..
 

Adjuntos

  • sub_home_179.jpg
    sub_home_179.jpg
    18.6 KB · Visitas: 5,970
Hola gastón. Yo creo que sonaría mejor en una caja Bass Reflex, o siempre si pusiste las salidas?

Así sonaría mejor con esos pocos 90w.

Saludos
 
Hola Andrés, parece el modelo de Cerwin pero no lo es. La parte interna tiene sus diferencias.

foldedhorn.gif


Los planos están en el hilo de Diseño y Construcción de Cajas Acústicas, en los de 18 pulgadas. Igual te los dejo aquí abajo.

Esos planos me parece que son de speakerplans.com y si la memoria no me falla había una hoja con los ángulos de corte, no se incluye en los planos que se publicaron aquí, los tienes DJ gangster? o como hiciste los cortes?

Saludos.
 

Adjuntos

  • medidas_frontal_886.jpg
    medidas_frontal_886.jpg
    12.3 KB · Visitas: 5,626
  • medidas_lateral_144.jpg
    medidas_lateral_144.jpg
    32.3 KB · Visitas: 5,816
Hola, tengo dos altavoces de 6W (RMS) y 8 Ohms conectadas en serie, quisiera saber qué potencia (W) pueden soportar ¿podrán soportar 50W?. Y cómo puedo medir la impedancia de salida del amplificador, ¿se puede con un multímetro? ¿Cómo?
Por lo que he leído eso será el equivalente a un altavos de 12W y 16 Ohms ¿es cierto?

He leído en diferentes foros que el amplificador debe tener hasta un 50% de potencia mayor que los altavoces siempre que tengan la misma impedancia, incluso leí que "es más fácil quemar una bocina de 100W con un amplificador de 10W que una bocina de 10W con un aplificador se 100W" ¿Es cierto eso?

¿Cuál es la importancia de la relación de la impedancia entre amplificador y altavoces?

que ventajas tiene conectar los capacitadores de la fuente en serie? o paralelo? cuál es mejor

Le agradecería sus respuestas.
 
Hola Power, no creo que te duren mucho tiempo tus 12 w conectados a una salida de 50w.

Lo que se dice de la relación de potencia entre amplificador y bocina es que la potencia de el parlante debe ser MAYOR que la de el amplificador. No suena nada lógico :

"es más fácil quemar una bocina de 100W con un amplificador de 10W que una bocina de 10W con un amplificador de 100W"

La relación en impedancia, a menor impedancia se obtiene un poco más de potencia, pero CUIDADO, cada amplificador soporta diferentes impedancias, algunos pueden trabajar a 2 o 4 ohm sin problemas, otros simplemente se queman.

Investiga un poco en http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/pcpfiles.html

Saludos.
 
que tal . . . veo diseños muy lindos de woofers y subwoofers, pero me pregunto, ya que muchos son del tipo profesional, que uso les darian, por que no se justifica un diseño tan complicado para tener buenos graves en el living o en la habitacion de tu casa, yo no le veo el sentido al uso de woofers o subwoofers de este tipo, prefiero el sistema bass reflexs o simplemente una caja sellada.
eso si, si es para uso en lugares muy grandes no discuto el uso de este tipo de cajas.

pero para tener una buena calidad de graves no es necesario un parlante de 12 o mas pulgadas,por eso si el equipo es para tu casa o para un uso de no mucha exigencia no me parece necesario enloquecerse y gastar plata en algo asi, es mejor buscar algo sencillo y bien diseñado que de seguro nos dara grandes satisfacciones.
 
Atrás
Arriba