Fotos de bafles hechos en casa

Excelentes , osk_rin !!! me gusta mucho la madera sin pintar .

Que es esa linea negra que se ve a los costados del frente?? lo montaste aislado ?? ( en tal caso, aplausos !! )

Respecto a la terminacion de los bordes y la pregunta de dmg.. Hay todo un hilo en el foro y referencias varias a la difraccion de bordes y siempre es beneficioso tener bordes no angulosos....
Y al empotramiento de los parlantes , no es problema con el woofer , SI tiene efecto en el tweeter.

He leido algunas notas de algunos genios y las he puesto en practica y controlado ...
El chanfle a 45º es una forma simple de HORN , tambien le llaman "waveguide" si bien son cosas distintas.
Produce una mejora de rendimiento en medios-altos , puede ser beneficiosa o no segun que parlante se trate .
Aca estan los experimentos que hice:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/670851/
 
la veta de esa madera es un acabado esquisito...
indudablemente sr. coyote es por eso que mencione, que pintarlos de otro color seria un crimen :D

Te quedaron espectaculares... y me diste una idea para unos que quiero hacer, que los utilizo cuando voy a la playa, ya que necesito queden "sellados" por el tema de la arena.
me da gusto que te hayan insperado una idea, y en tal caso de usarlos para la playa seria conveniente que los parlantes tengan cono de polipropileno :D

Estan muy bonitos!!! unas preguntas que te queria hacer.

1. Los laterales, parte superior e inferior son estan revestidas con laminado decorativo o con chapilla de madera?

2. El acabado de reborde que hiciste para los parlantes son decorativos o tiene algo que ver con la difraccion de borde, porque hasta donde sabia el tweeter se empotra al ras para disminuirla al minimo por regla (siempre), que efecto se logra con ese reborde, es mi pregunta :) y gracias por tu respuestas de antemano compañero

3. y por ultimo, como se llaman los taquitos esos donde se empotran las tapas?, no he podido dar con ellos ni tampoco con sitios donde encontrarlos, en donde venden piezas y accesorios para carros venden algo parecido pero son unos malandros del comercio

primeramente gracias :D
respuestas:
1.- los laterales estan revestidos con triplay o entrechapado de 6mm aca en mi pueblo no consigo
chapilla :S
2.-Son con fines decorativos, aunque no niego que despues que pase el router pense en los detalles acusticos pero como no soy un audiofilo de oidos entrenados y mis parlantes no son de la mejor calidad decidi que solo fuera detalle estetico, y si percibo que suanan mal en tal caso hago lo siguiente:
Product_409551.jpg

3.-pues realmente no son taponcitos son las cabezas de los tornillos que sujetan la tapa frontal, aunque se pueden usar para otros fines convenientemente :D

Excelentes , osk_rin !!! me gusta mucho la madera sin pintar .

Que es esa linea negra que se ve a los costados del frente?? lo montaste aislado ?? ( en tal caso, aplausos !! )

gracias AntonioAA:

la madera esta pintada pero no tiene el acabado brillante decidi no darselo, mas bien opte por dejar un acabado semi-mate que le da un poco de mejor gusto y se ve mas natural la madera :D "aunque tambien me dio flojera seguir pintando hasta aplicar (el muñeco) jeje"

y efectivamente lo negro que se observa en un empaque hecho con foamy, de ese que se usa para invitaciones infantiles y cosas de decoracion, lo coloque para contrarestar cualquier inprecision mia y asi evitar ruiditos molestos por fuga de aire :D

otra cosa gracias master por compartir su experiencia y sus pruebas comprobadas por ud mismo :D

saludos.
 
Osk_rin: al menos aqui le decimos "pintar" a cubrir la madera con un color... lo otro es "lustrar" con cualquiera de los metodos conocidos , pero que son transparentes y permiten ver la belleza de la madera.

Estoy terminando un par de baffles que publicare por supuesto , con alineacion temporal y cuyo frente esta literalmente pegado con silicona , lo cual aisla las vibraciones del resto del gabinete.
 
moncada: así es están sujetas por dentro :D

Por fin ya están listos mis modestos baflecitos espero y les agraden, si observaron el desarrollo de las mismas sufrieron algunos cambios pero al final quedaron como se observa en las siguientes fotos.

Les agradezco a los masters y a los compañeros por atender mis dudas en cuanto a las loqueras que andaba preguntando hasta la elección de el crossover "por cierto es de 2do orden" y tambien hago mención a los compas Rataro y helminto que me apoyaron con ideas y demás :D
GRACIAS.
Ver el archivo adjunto 77525

Muy pero muy bonitos (y) (y) ojalá suenen como se ven :)
 
gracias juan :)

suenan aceptables mejor que los que traen consigo los minicomponentes, un sonido mas balanceado y agradable noto diferencias encuanto a la definicons de algunos instrumentos, y no soy muy experto en estos asuntos pero si se aprecia, tenen un sonido agradable, unos graves un poco lijeros pero en algunas frecuencias si se sienten :D
 
Última edición:
Luego de batallar, porque cuando tenía tiempo, no tenía dinero, cuando tenía dinero, no tenía tiempo y cuando tenía tiempo y dinero siempre surgia un no se que que me hacía quedarme sin plata :LOL:

Bueno, ya comencé a armar las cajas para mi 5.1, espero les guste como van quedando... :D

5.1 preliminar.jpg
 
Estan lindas , Rat ! parece buen material ... que espesor tiene?
Es plywood o compuesto de 12mm :D
220px-Spruce_plywood.JPG

Curiosamente me sale más barato que el MDF (El compuesto lo producen acá, el MDF viene de Brasil).

felizitaciones rat¡¡¡
muy buen montaje y esperamos mas fotos jaja
saludos
Calma pueblo :LOL: hay un bebé en la casa y no puedo encender la sierra para terminar los cortes que me faltan ¬¬
 
No es medio finito , Rat?? ponele tremendos refuerzos....
:no: nop, en realidad es muy fuerte :LOL:, aunque si tiene un refuerzo en el centro de las cajas más altas :). El subwoofer tiene una división que a la vez sirve de refuerzo, esa división es para poner el amplificador + filtro activo dedicado exclusivamente para el :D El resto de los parlantes van a ir conectado a mi Pioneer VSX-D457 "tuneado" :LOL:
 
Atrás
Arriba