Fotos de bafles hechos en casa

:eek:Quercus10 que buena pinta tienen esas cajas......tómate todo el tiempo para terminarlas ;)

:aplauso::aplauso:....enhorabuena.

Saludos

Rash
 
Aquí unas fotos de mis baffles caseros.

Las dos cajas de frente blanco llevan parlantes Leea 812RE. Sobre ellas van 2 tweeters HFP 2001 y un HFP2002(también marca Leea). El baffle blanco de abajo lleva un Leea 88 con carga bocina para darme un refuerzo de medios. Las cajas arriba de ellas: las las dos de la izquierda son las de la foto de tono celeste, las usaba con un despertador casero(me despertaban sí o sí jajaja). Llevan un tweeter Leea 2005 y parlantes Leea 822BF/AR y 822RE/AR; la otra caja lleva 4 812 RE, 2 tweeters 2001 y 2 2002. Las 2 cajitas triangulares llevan Leea 812RM y tweeters 2005. Las cajas de bajos, colocadas bajo las camas, llevan parlantes Leea 12-100BF. La columna metálica no la hice yo, pero sí le hice un trabajo de restauración completa. Las dos cajitas del escritorio las hizo mi hermano y llevan unos Leea 550RM. Por último una caja karlson de 6" a modo de prototipo; eso hice con varios de mis baffles, los probé en cartón y luego los pasé a madera.

Luego tengo un equipo 2.1 de marca genérica, pero que suena muy bien para lo que es(junto a las cajitas de 5"), un equipo Samsung con sus 2 cajas(debajo del escritorio) y un monitor Leea junto a mi cama. Estos últimos los nombro, pero no son caseros.

Eso es lo que tengo hasta ahora. Aún tengo parlantes sin usar guardados en cajas esperando para sonar. :LOL:

Salduos
 

Adjuntos

  • armado cajas (1).JPG
    armado cajas (1).JPG
    59.5 KB · Visitas: 112
  • armado cajas (2).JPG
    armado cajas (2).JPG
    69.2 KB · Visitas: 99
  • armado cajas (3).JPG
    armado cajas (3).JPG
    48.1 KB · Visitas: 87
  • armado cajas.JPG
    armado cajas.JPG
    65.7 KB · Visitas: 80
  • foto (65).jpg
    foto (65).jpg
    48.7 KB · Visitas: 86
  • foto (56).JPG
    foto (56).JPG
    59.3 KB · Visitas: 86
  • foto (79)g.JPG
    foto (79)g.JPG
    58.7 KB · Visitas: 72
  • DSC00g002 (2).JPG
    DSC00g002 (2).JPG
    61 KB · Visitas: 72
  • foto (67).jpg
    foto (67).jpg
    63.4 KB · Visitas: 79
  • foto (75)v.JPG
    foto (75)v.JPG
    62.3 KB · Visitas: 61
  • DSC00096kkk.JPG
    DSC00096kkk.JPG
    35.1 KB · Visitas: 67
  • foto (22).jpg
    foto (22).jpg
    59.8 KB · Visitas: 64
  • Luces (9).jpg
    Luces (9).jpg
    52.8 KB · Visitas: 68
  • foto (77)h.JPG
    foto (77)h.JPG
    55.4 KB · Visitas: 75
Última edición:
Les presento estos pequeños blafes que arme hace 6 o 7 años para mi HT. Al principio fueron calculados para un set de medios DLS MS6A pero que tuve que vender. Las bocinas que puse ahora son unas Peerless P835004 + xover pasivo eclipse 8062 + tweeteer DLS UR1 todo es MDF de 19mm. Espero algún día terminarlas a mi gusto.

6fd2rl.jpg


1sdp5l.jpg


2yty637.jpg


Primero las probé con el TDA7377 de Mnicolau y se escucha muy decente, pero cuando las conecté al Onkyo TX-SR505... me quede impresionado, para mi gusto suenan bastante bien, me gusto mucho el resultado; los graves son muy buenos, se siente la patadita y los tweeters dulces y agradables.

Saludos.
 
como sintonizaste la caja con el rectángulo ?
se ben piolas ¡¡

Esas cajas estuvieron 5 años fácilmente llenandose de polvo hasta que en estos días un buen amigo me ayudo a conseguir las bocinas. Estan entonadas a 56 o 63 hz no recuerdo bien y se calcularon con el WinISD, ahora no tengo compu así que no lo tengo instalado (todo lo hago con el cel, x eso subo las fotos así), pero buscando en Google encontré esto: It takes a little bit of work, but you can. Click the "port shape" dealybopper and it changes from a circle to a square. Then adjust the port size until it does what you want with a minimum of noise.

Es lo que llaman "slot port"

2liwsxz.gif
 
Última edición:
Yo he usado la sintonia asi , es muy interesante , peeero tengan cuidado :
No debe quedar muy angosta porque aumenta la turbulencia .
Tampoco muy larga , ya que se empezaria a comportar como un tubo de organo ( El winIsd la indica cuando hace los calculos )
 
Van avanzando los bafflecitos en D'Appolito array ... Van a ser biamplificados con crossover de 3er Orden segun la teoria . El corte a 2000-2200 Hz

Si alguien tiene algun link sobre la teoria de esta configuración , agradeceré mucho . He buscado y leido bastante y no puedo terminar de redondear los conceptos.

MTMpioneerSeas.JPG
 
Es pintura de AUTO... se llama "Base Universal" marca Colorin... no se si se consigue en "martes" JAJAJA
La di un poco gruesa y con mucho calor ambiente , de modo que quedo con un ligero granulado ....
 
Van avanzando los bafflecitos en D'Appolito array ... Van a ser biamplificados con crossover de 3er Orden segun la teoria . El corte a 2000-2200 Hz

Si alguien tiene algun link sobre la teoria de esta configuración , agradeceré mucho . He buscado y leido bastante y no puedo terminar de redondear los conceptos.

Ver el archivo adjunto 86418

Que bonitas te quedaron tienes las medidas para tratar de hacer un par de esas bellezas :eek:
 
Como dije antes ,hay muy poca info ...solo he encontrado que debe ser de 3er orden para que a la frec. de corte la fase sea de 90 grados y que debe ser menor a la distancia entre parlantes.... ( me da 2400Hz)
 
Como dije antes ,hay muy poca info ...solo he encontrado que debe ser de 3er orden para que a la frec. de corte la fase sea de 90 grados y que debe ser menor a la distancia entre parlantes.... ( me da 2400Hz)

No sabia que habia tan poca info de este diseño.

Busque, y en el Foro Diyaudio, hablan de que su teoria esta explicada en el libro ""the speaker builder" by Joseph D'Appolito
 
Atrás
Arriba