Fotos de bafles hechos en casa

Les presento algunas fotos preliminares de un subwoofer que le estoy fabricando a mi papá :D
100_4419.jpg
Vista frontal, el tubo de sintonía está calculado a 50Hz.

100_4420.jpg
El tubo es de 3".

100_4421.jpgEl woofer va en la parte de abajo de la caja...

100_4422.jpg
Aquí ya estoy posicionando el amplificador...​

Edito para agregar más avances...

100_4446.jpg
Frontal ya pintado

100_4447.jpg
La chapa con la marca :cool:, la hice con un PCB ;-)​
 
Última edición:
Muy bien se ve.

Ahora, ¿que tal se oye? ¿Cómo se comporta esa caja con respecto a la Cerwin que tenias?

Creo que tenemos el mismo bajo, Bohem KN6018

si es el mismo bajo, segun YO suena igual segun yo, lastima que no tengo 2 bajos iguales, asi podria escuchar los 2 sonando y comparar el sonido uno de otro



Les presento algunas fotos preliminares de un subwoofer que le estoy fabricando a mi papá :D
Ver el archivo adjunto 116139
Vista frontal, el tubo de sintonía está calculado a 50Hz.

Ver el archivo adjunto 116140
El tubo es de 3".

Ver el archivo adjunto 116141El woofer va en la parte de abajo de la caja...

Ver el archivo adjunto 116142
Aquí ya estoy posicionando el amplificador...​

Edito para agregar más avances...

Ver el archivo adjunto 116370
Frontal ya pintado

Ver el archivo adjunto 116371
La chapa con la marca :cool:, la hice con un PCB ;-)​
mi opinion, si fueras escondido los tornillo se veria mejor,
 
Última edición:
mi opinion, si fueras escondido los tornillo se veria mejor,
Sí, pero no tenía ni recursos, ni tiempo.... Lo bueno es que ya lo terminé...


Aquí algunas fotos de sus tripas...
100_4435.jpg

Detalle del amplificador montado en el disipador..
100_4439.jpg

Frente / Lado
100_4452.jpg

Detalle de la parte posterior, cabe destacar que la entrada es de líneas activas...
100_4455.jpg

Detalle de la parte posterior, la parte inferior y el lateral...
100_4459.jpg

Y de yapa un video del subwoofer funcionando (Disculpen la calidad del audio, el micrófono de la cámara se satura)

 
Los tornillos están bien, le dan cierto aire de "rudeza industrial".

Lo malo es que el baffle no está pintado de negro.

Buen proyecto, Carlos.

¡Saludos al foro!.
 
os adjunto mis pequeñines.

Completamente hechos a mano por mi, desde el diseño en CAD por ordenador hasta el final, menos la pintura y barniz.

Espero que os gusten.

F1_zpsbc628083.jpg


F4_zps208e9979.jpg


F6_zpsbf36b7f1.jpg


DSCF0378_zps7e36d12f.jpg
 
Los drivers y el filtro son el diseño EKTA GRANDE de troels gravesen, que yo he adaptado a las cajas que habéis visto. Los drivers son ScanSpeak 18W/8531-G00 + 12M/4631-G00 + R2604/832000

Suenan de auténtico lujo, pero no son baratos, no.
Actualmente estoy trabajando en un proyecto que en realidad era el origen de esas cajas, yo las quería hacer con unos drivers SEAS que son mucho más económicos, pero no conseguía dar con el filtro por falta de conocimientos.

Ahora las estamos construyendo para un amigo gracias a que me ha ayudado un forero Francés con el filtro ya que ellos fueron los creadores del proyecto astasia, que utiliza los drivers SEAS que yo quería y el forero denbret69 que diseñó el filtro me ha ayudado para utilizar doble woofer.

Por sí alguien esta interesado, pongo el enlace de la construcción de mis cajas.
Gracias a todos por los halagos.

forodvd.com/tema/133132-hum-sonus-faber-cremona-hibrido/
 
Última edición:
un lujo de drivers. y si realmente no son baratos pero valen su eficacia. gracias por subir el enlace, y desde ya esperamos los resultados con los seas. lamentablemente para nos en argentina por el momento todos estos drivers están bastante fuera del alcance tanto económico como de stock o importación personal (por causas que son de dominio publico) esperemos que en un tiempo no muy lejano podamos utilizar esta tecnología aunque nos resulte cara. un abrazo y nuevamente mis felicitaciones por tu trabajo. Sergio.
 
Pues los watts no lo se exactamente... creo que unos 120RMS y 91dB de sensibilidad.
Mi amplificador tiene 105w RMS y dándole chicha los bafles suenan y suenan y suenan
 

Una autentica belleza:), excelente trabajo amigo(y), felicidades...
 
Recien adquiri unos parlantitos de 4". Sin pensarlo los saque de la caja que tenian, los medi y rediseñe la caja Con sus calculos correspondientes, ya estan ensambladas y fondeadas listas para recibir la laca de color solido. Saludos.
Originales:
DSC04609.jpg

Prototipo:
mini bafle 4pul medidas 2.jpg

Cajas:
DSC04624.jpg
DSC04632.jpg
 
Gracias. Ahi aun no les aplicaba el acabado brillante, ya les aplique la primera capa, solo dejo secar el poliuretano y mañana lijo y doy la capa final, mefaltan otros detalles pero ya casi sale :D
 
Atrás
Arriba