Fototransistores

Hola!soy estudiante de ingenieria electrónica, tengo que hacer un proyecto que consiste en un sistema de semaforos con sensores de presencia de los coches y tal. ya lo tengo todo simulado en el pc y listo para montar, el problema es que los sensores ke he comprado son TCST 2103, unos fototransistores, y nose por que no me funcionan! supongo ke los estare conectando mal.. pero yo hago lo que dice el data sheet. eso si , las resistencias q utilizo son d 330. puede estar ahi el problema?alguien sabe como conectar exactamente estos sensores?


Muchas gracias ! :D
 
me parece que lo que tienes es un optoacoplador y no un fototransistor! Otra que tambien puede ser, es que si no te funciona con ningun fototransistor, es porque tu resistencia de colector es muy chica, por lo tanto pasa mucha corriente. prueba con una mas grande, aunque nose que tension tenes en esa parte, si podes subir tu circuito podria ver mejor que quieres hacer y que tienes.
 
Ayla: TCST 2103 es una barrera optoelectronica. Convendria que subieras el esquema del circuito para entender mejor tu proyecto.

flacastfypn: Puedes explicar que es ese componente... no lo encuentro en Google... y eso es mucho decir!.

Saludos
 
Ayla: TCST 2103 es una barrera optoelectronica. Convendria que subieras el esquema del circuito para entender mejor tu proyecto.

flacastfypn: Puedes explicar que es ese componente... no lo encuentro en Google... y eso es mucho decir!.

Saludos

El datasheet se consigue en internet, solo necesito saber su costo en colombia, si es posible conseguirlo, o un equivalente.
 

Adjuntos

  • HLC1395-001.pdf
    35.9 KB · Visitas: 94
flacastfypn: No parece un fototx del otro mundo... es para reemplazar un original ?
podrias probar un fototx convencional (lo que consigas en el mercado). Si no se puede cambiar te recomiendo que contactes directamente al fabricante ya sea pidiendo una muestra gratis o preguntando el representante mas cercano.

Saludos