frabricacion propia de cajas acusticas

hola buenas a todos,
tengo una duda.
estoy elaborando unas cajas acusticas.
quisiera saber si separo las cajas me funcionara bien.
EXPLICO:
mi idea es de hacer una caja para graves, otra para dos medios y otra para un medio y
un tweter de modelo campana es decir separado en tres cajas diferentes,
y luego a la hora de conectarlo a la etapa de potencia conectarlo en serie, puesto que eso se
trataria de un canal de estereo, es correcta mi idea.
gracias.
un saludo........
 
Hola José, primero, me parece que este no es el lugar donde postear, debe ir en "elementos de salida".
Las cajas las podés hacer como quieras, es decir, una caja para graves otra para medios y otra para medio y agudo. Lo importante es que bases el tamaño y tipo de las mismas, teniendo en cuenta los parámetros TS de los parlantes que vas a usar.
En cuanto a la conexión, va a depender de si filtrás en pasivo o en activo, de lo que no vas a poder zafar es de usar filtros o crossovers (si querés obtener buenos resultados);)
Sds.
 
Como dijo ehbressan, obviamente necesitas un crossover, pero el asunto de separar o no las cajas es el siguiente. Si el equipo es para uso domestico, es decir con una potencia relativamente pequeña, hacer cajas separadas para las distintas frecuencias supone un esfuerzo sin sentido ademas de un gasto innecesario de madera (o el materia q uses para las cajas), ahora si quisieses hacer unos parlantes con cuya potencia es moderadamente grande, sea para animar fiestas, DJ, Karaoke, Bandas en vivo, cine, etc. en ese caso te favorece la construccion de cajas separadoas por al menos estos 2 motivos: 1- Si son muy grandes se te hace mas facil el transporte, y 2- son mas versátiles a la hora de elegir una disposicion si vas a andar trayendolos de aca para alla de show en show,..

Bueno eso es todo, pd: para obtener el mejor sonido para tus cajas un buen recubrimiento de algun tipo de lana q absorba los "ruidos parásitos", el todo el interior de las mismas, sobre todo en aquellas q estan destinadas a reproducir las frecuencias mas graves ya q estas últimas producen mas vibracion
 
Atrás
Arriba