Frecuencia de trabajo de las fuentes de TV

Hola, puse el tema aquí ya que no encontraba donde ponerlo y me pareció el mejor lugar, si no corresponde por favor muévanlo.

Les vengo con una pregunta muy sencilla: A que frecuencia trabajan generalmente las fuentes SMPS de los televisores de tubo? No el Fly-Back sino la fuente que alimenta a toda la placa del televisor? La frecuencia varía mucho de acuerdo a los TV? Es que suelen tener transformadores de ferrite bastante grandes y si les elimino el GAP funcionan muy bien pero no se cual sería su frecuencia máxima para evitar saturarlo y quemar todo...

Desde ya gracias!!
 
Para que necesitas ese dato? Te doy un valor aproximado 40 khz, con la marca y modelo se podra averiguar justo.
 
El dato es para como mencione antes poder utilizar estos transformadores sin correr el riesgo de que se saturen. La marca no la tengo ya que es de un televisor viejo el cual ya no está. Si puede ser útil tengo unas letras y números que están sobre el transformador pero creo que es más de la línea de fabricación...
 
No la fuente estaba en el TV que ya no está y me quede con el transformador nomas y lamentablemente no cuento con un osciloscopio o frecuencímetro, tal vez me haga uno con PIC y mido en varios TV a ver que pasa...
 
Una vez que estaba reparando una medi la frecuencia y era de 44khz no recuerdo que TV era.. y si todas andan por ahi..

La otra es que hagas un oscilador variable y le das hasta que se sature.. pero sin instrumentos..
 
Atrás
Arriba