Frenar motor 24 Vdc

Aprovecharia el pwm al completo?
Porque ahora mismo con el relé solo se exita l bobina cuando ya acciono bastante el pedal. Será por el tema de la frecuencia.
 
Aprovecharia el pwm al completo?
Porque ahora mismo con el relé solo se exita l bobina cuando ya acciono bastante el pedal. Será por el tema de la frecuencia.
Si pretendes una solución sencilla y que te permita tener la salida PWM te recomiendo que uses la solución que te propusieron más arriba (POST #5 DE SCOOTER), en la que vinculas el rele a un simple pulsador que se encuentre solidario al pedal del acelerador y que se acciona ni bien uno mueva levemente el pedal, de esa forma tu rele no queda pegado por la FEM del motor y logras tener el PWM en el motor desde bajos valores.
Ahora si quieres algo más eleborado, pues meteté con el circuito que te propuso José Miguel, pero si mencionas que no sabes muy bien como hacerlo no te lo recomiendo, ya que si haces algo mal te puedes cargar la controladora.
En cuanto a tu duda paso a explicarte porque no se acciona tu rele inmediatamente cuando presionas el pedal. Cuando el ancho de pulso del PWM es chico tu relé no se acciona porque no tiene la energia sufuciente para hacerlo, es como si estuvieras ingresando en la bobina con un valor medio que es menor que el valor minimo de la tensión de accionamiento, ese valor medio de tensión lo puedes calcular como:
Vm = (t_on/(t_on+t_off))*V_in, donde Vm es el valor medio a partir del ancho de pulso que tengas del PWM, t_on es el tiempo en el que el pulso está en alto, t_off es el tiempo que el pulso está en bajo y V_in es la tensión que estás usando, o sea 24V, con eso te darás cuenta que cuando el PWM es bajo, el valor de tensión medio aplicada a la bobina del rele también lo es, y por eso no se acciona hasta que el nivel medio de tensión sube lo suficiente como para que se accione la bobina, si bien hay un factor en el que la frecuencia del PWM también puede afectar, pero mayormente ocurre por lo que te menciono anteriormente.
 
De acuerdo a los dibujos del control http://www.tncscooters.com/LB27.php, tienes la entrada para aplicar el freno en forma electrónica usando el conector para la aplicación del freno.
El control cuando recive esta entrada, remueve la alimentación al motor y lo manda a frenar a traves de un diodo rapido.
Asi que no hay que inventar nada, solo aplicar las señales adecuadas al control.
 
Hola savad. Que yo entienda la señal de freno de la controladora sirve para que mientras frenas no actue el motor. Es una seguridad. Las manetas de frenos para las scooter eelctricas llevan un microrruptor para enviar esta señal. Si estoy equivocado corregidme por favor. Pero tengo un patinete electrico y aunque es brushless, asi es su funcionamiento.
 
Aqui hay un esquema basico para instalar tu motor con freno y direccion.
C1 es la fuente o bateria M es PWM de controlador para el motor.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    16 KB · Visitas: 19
Arriba