Hola a todos.
Tengo una inquietud acerca de los frenos de polvo magnetico. Me han pedido una propuesta de diseño para controlar un freno de polvo magnetico conectado al eje de un portabobina en una maquina impresora litografica. Actualmente el control del freno es manual y se hace por medio de un reostato grande en serie con la bobina del freno de polvo magnetico. Esto permite mantener una tension adecuada del papel plastico que va entrando en la impresora para que no se estire el material o no entre muy flojo.
He pensado en armar una fuente normal de voltaje variable (0 a 12 vdc) que soporte corrientes hasta de 15 amperios y aplicarsela a la bobina del freno para asi variarle el torque requerido. Esto me permitiria armar un circuito en una tarjeta y eliminar el reostato voluminoso.
Si pudieran explicarme el principio de funcionamiento de estos frenos, se los agradezco.
Espero sus sugerencias que me seran de gran ayuda.
Gracias.
Tengo una inquietud acerca de los frenos de polvo magnetico. Me han pedido una propuesta de diseño para controlar un freno de polvo magnetico conectado al eje de un portabobina en una maquina impresora litografica. Actualmente el control del freno es manual y se hace por medio de un reostato grande en serie con la bobina del freno de polvo magnetico. Esto permite mantener una tension adecuada del papel plastico que va entrando en la impresora para que no se estire el material o no entre muy flojo.
He pensado en armar una fuente normal de voltaje variable (0 a 12 vdc) que soporte corrientes hasta de 15 amperios y aplicarsela a la bobina del freno para asi variarle el torque requerido. Esto me permitiria armar un circuito en una tarjeta y eliminar el reostato voluminoso.
Si pudieran explicarme el principio de funcionamiento de estos frenos, se los agradezco.
Espero sus sugerencias que me seran de gran ayuda.
Gracias.