Frigorífico Samsung No enfria ni congela

Bueno, al final si tiene el relé/relay, aunque la verdad, como anda en condiciones, me limite a tomar las fotos y regresarla a su lugar.
Sí, una falsa alarma (producto de que solo recordaba ese mal aspecto), pero ante la duda, preferí darle una mirada en lugar de arriesgar la heladera :)

IMG_4466.JPG

IMG_4467.JPG


Sigo desconociendo que tipo de relé/relay tendrás, pero bueno, cuando haga falta el cambio, se llevará el que tiene de muestra, justo como hice con la de acá
 
OYE, Hell... No se te ocurra sacarle la mugre a la heladera... Capaz y no funciona más... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Esos Relays son todos "iguales". Hasta las tomas son iguales y se piden según la potencia del compresor (1/3, 1/4, etc.).
Ahora, ante las dudas que puede tener el usuario, lo mejor es llevar el que está, como tú mismo señalas.

Lo que sí les puedo señalar es que, si se daña ese Relay es porque debe estar funcionando mal el motor del compresor, en cuyo caso se quemarían las puntillas del contacto, que de quemarse la bobina, ni hablar... trae unas 12 espiras de alhambre #AWG-12 y las soldaduras son de electropunto.
____________________________________________________________________________________

1693914068217.png

"Una imagen vale más de mil palabras"
 
Última edición:
OYE, Hell... No se te ocurra sacarle la mugre a la heladera... Capaz y no funciona más... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
No es mía XD, aún así, el tema que estaba tan asquerosa, que la limpie enterira por dentro de onda (laburo mal), sacando uno por uno sus estantes y hasta pegando aquellos que estaban resquebrajados y hasta enderese la parrilla de detrás, cepillandola con un cepillo para zapatos suave y aspirandola, esa parte no me anime mucho a tocarla, aspirandola lo mejor que pude, a ver, la parte del motor/compresor esta mucho más mugrienta de aquella vez, dado que el dueño no se ha molestado en volver a limpiarla.
Incluso recuerdo la mugre que había en el piso bajo la heladera.

La heladera va camino a ponerse igual de asquerosa que estaba, salvo que alguien la vuelva a limpiar.

... Y no olvide colocar bien la tapa de protección...
Esa mugre puede afectar a los contactos.

En esas fotos parece estar fuera de su sitio.
El técnico que la intervino la última vez lo dejo así, por algo me pareció que recordaba algo raro como que nombre que le faltaba del relé/relay y al desconocer esa, no me anime a tocarlo, es como que hubiese hecho una conexión obviando la caja protectora.
 
Última edición:
No es mía XD, aún así, el tema que estaba tan asquerosa, que la limpie enterira por dentro de onda (laburo mal), sacando uno por uno sus estantes y hasta pegando aquellos que estaban resquebrajados y hasta enderese la parrilla de detrás, cepillandola con un cepillo para zapatos suave y aspirandola, esa parte no me anime mucho a tocarla, aspirandola lo mejor que pude, a ver, la parte del motor/compresor esta mucho más mugrienta de aquella vez, dado que el dueño no se ha molestado en volver a limpiarla.
Incluso recuerdo la mugre que había en el piso bajo la heladera.

La heladera va camino a ponerse igual de asquerosa que estaba, salvo que alguien la vuelva a limpiar.


El técnico que la intervino la última vez lo dejo así, por algo me pareció que recordaba algo raro como que nombre que le faltaba del relé/relay y al desconocer esa, no me anime a tocarlo, es como que hubiese hecho una conexión obviando la caja protectora.

He visto que, algunos le han roto los pines del conector y le han tenido que soldar cables para hacerlas andar.

Que de bestias está lleno el mundo. Esa mugre de ahí dentro se debe a la acción de los ventiladores y debería limpiarse por lo menos una vez al año. Eso obstruye el flujo del aire que ventila el radiador y baja la eficiencia de la nevera.
 
He visto que, algunos le han roto los pines del conector y le han tenido que soldar cables para hacerlas andar.

Que de bestias está lleno el mundo. Esa mugre de ahí dentro se debe a la acción de los ventiladores y debería limpiarse por lo menos una vez al año. Eso obstruye el flujo del aire que ventila el radiador y baja la eficiencia de la nevera.
Dicha heladera que pese a esa mugre, quedo andando en condiciones, pues en el el espacio entre mesada y heladera, ponen tablas, y en su momento una tabla se metió por detrás de la heladera, sacando de lugar la parrilla trasera y doblandola (si no fue peor, es debido a que la pared evito que se cayera y hasta rompiense), estuvo vaya uno a saber que cantidad de tiempo así, cuando la intervine, fue cuando la enderece y limpie, y advertí sobre esa gracia.

Aunque el descuido, negligencia y desidia de arcadas, pues no es mi heladera, y solo puedo limitarme a advertir, y no hacerme mala sangre :), a fin de cuentas, eso no me hace bien.
 
Última edición:
Atrás
Arriba