Banner publicitario de PCBWay

Frigorífico Samsung No enfria ni congela

Boinassss...:giggle:
Esa parte, no me gusta... El fan del Freezer, en ése modelo, sólo debe detenerse, cuando el compresor está detenido, por haber llegado a temperatura de seteo con el termostato, o por abrir alguna de las puertas... O por estar en el ciclo de defrost...
Si sigue funcionando, es porque el termostato sigue mandando la orden de activación del compresor, pero éste está parando, por protección térmica...

Se agradece la aclaración.
Bendita sea, porque sino habría sonado el compresor, claro, se entiende que por eso el ciclo en enfriamiento es insuficiente.
O sea ¿la falla estaría en el rele y/o en el termostato? ¿o en otra pieza?

Sí, se perfectamente que el rele (si fuese eso a cambiar), debe de ser justamente el mismo, sino es para macanas. Bien me lo advirtieron en la casa de repuestos a eso.

Más que nada por saber, son cuestiones que con cuidado y maña se pueden reemplazar, ya si es algo más delicado, pues a llamar al hombre de confianza de mi padre.

Última edición:
También detras del freezer?

Si, le saque la tapa que esta el ventilador y nada de hielo en el fondo.
Por la cantidad de tiempo que estuvo parada, pues descongelada entera de todas partes.
La bandeja de agua a modo de sombrero del compresor no se rebalso ni nada.
La heladera en realidad empezo a andar mal la semana pasada justo y no por estar congelada de mas por lo visto, el 16 justo ese día unos helados para una reunión estaban un tanto derretidos, y al poco tiempo me avisaron de que estaba congelando poco.

Última edición:
Eso es mala fariña Hell !

Que dejara de enfriar fué de golpe o progresivo en tiempo ?

No tengo mas detalles, sospecho que fue progresivo, del 16 al 20 o poco antes.
Aparentemente todo sucedio en un lapso de dos o tres días, pero no saben si fue progresivo o de golpe
El 16 estaba enfriando bien, luego a los siguientes días se derritio una bolsa de hielos que dejaron en la misma.

Para que el compresor pare por térmico, es porque funciona mal el térmico, o el compresor no comprime lo suficiente, y no llega al frío requerido, la heladera. Y trabaja sin parar...

Entiendo, la pieza blanca y negra, que anda junto el rele. Al menos los compresores Embraco usan de ese tipo.

1766420543214.png

Si el problema es el compresor, ya es un macanazo mal.

Última edición:
Atrás