Fuente 24V 4A

Hola que tal a todos?
Bueno estoy haciendo una fuente de 24v y 4A, he usado una configuracion con un regulador inversor y un tip42, pero el transitor se funde, la carga son dos motores de continua, uno de 2,6A y el otro de 0,6A.
Una solucion que he pensado es poner dos transistores en pararelo para dividir la corriente, pero esque tampoco tengo sitio para poner unos radiadores. Si supiera alguien alguna configuracion mas fiable, que use pocos componentes porque el espacio es reducido.
El transformador q tengo es de 220-24 a 4A.
Muchas gracias a todos
 
Sergio86 dijo:
.... una fuente de 24v y 4A, he usado una configuracion con un regulador inversor y un tip42, pero el transitor se funde, .


A que le dices Regulador Inversor ?
 
Sergio86 dijo:
Una solucion que he pensado es poner dos transistores en pararelo para dividir la corriente, pero esque tampoco tengo sitio para poner unos radiadores. Si supiera alguien alguna configuracion mas fiable, que use pocos componentes porque el espacio es reducido.

¿Se te funde un transistor que no tiene disipador de calor por el cual pasan mas de 3 A?
A mi tanto no me extrañaria.
Cual es la tension esperada de salida de la fuente?
 
El regulador inversor es un 7924,que te resta 24 voltios. El transistor tiene un peqeño disipador, pero es que no tengo espacio para poner mucho mas, la tension q se espera a la salida son 24 voltios.
gracias
 
Gracias Nilfred por los reguladores, los investigare para ponerlos en la configuración q toca, entonces si pongo un regulador de estos q soporta los 5A, no tengo q poner el transistor, porque el mismo regulador ya me da la corriente q necesito,no?
 
Atrás
Arriba