Fuente alimentación solar

Buenas.

Tengo un circuito que básicamente incrementa un contador al cerrarse un microrruptor, alimentado a 9V por una pila alcalina.
Me gustaría poder alimentarlo con energía solar para evitar tener que cambiar la pila tan a menudo, pero los paneles que encuentro son enormes.

Necesito, al menos 5V y el consumo máximo es de 8 mA. ¿Existen paneles en miniatura de estas características (aprox. 10x5 cm o por el estilo)?

Gracias.
 
Si.
El nuevo circuito lo haremos con un 7555 y un contador autoalimentado, pero, aunque la pila dure mucho mas no quiero depender de que durante un ciclo de producción el contador deje de funcionar sin que se entere el usuario.
 
Paneles solares son demasiado caros, por ahi tengo uno me costo 10 Dls. en moneda mexicana y solo me producia un voltio, Mejor ahi que resignarnos a las pilas y ver como utilizar el menor numero de componentes.
Saludos
 
Estoy de acuerdo con los dos.

Los paneles que he encontrado, aunque algo caros, tienen el problema del tamaño (son enormes!).
En cuanto al avisador de batería baja, ¿alguna sugeréncia?
 
jbv dijo:
Estoy de acuerdo con los dos.

Los paneles que he encontrado, aunque algo caros, tienen el problema del tamaño (son enormes!).
En cuanto al avisador de batería baja, ¿alguna sugeréncia?
Sin muchos problemas un voltimetro pegado al circuito, es lo unico que se me ocurre aparte de un circuito medidor de voltaje que es casi lo mismo
 
Hola. He estado perdido unas semanas...pero he vuelto.

Al final prové con unas células solares de Fadisel (dos células en série) pero solo funcionan a pleno rendimiento si están bajo luz solar (en el exterior). Yo confiaba que en el interior también funcionaran mas o menos bien, pero me proporcionan un voltaje ridículo, por lo que no puedo usarlas para alimentar el contador.

Un saludo.
 
a ver......estas en el interior de un lugar.

no podes tomar energia de un enchufe y mantener cargads unas pilas recargables ?

por ejemplo....digo.

por otro lado y si eso no te va.

cuanto te duran hoy dia las pilas que le pones ?
cada cuanto vas a visitar ese lugar ?
 
Atrás
Arriba