Fuente alimentacion +5v +12v no funciona

Hola Amigos ! Podrían ayudarme a reparar ?

Tengo una fuente conmutada viejita marca Noganet, de esas que se usaban para conectar discos o lectoras de CD de forma externa, con salida +5 V y +12 V y 2 A, con ficha Molex.

La tenia conectada a varios coolers de PC, empezó a hacer un zumbido y despues dejo de funcionar.

El capacitor de 1000uF x 10 V se abrió el plástico que lo cubre (se hinchó minimamente) y el de 680 uF x 16 V parece un poco hinchado arriba.
El núcleo del transformador se mueve bastante, no se si será normal.

Adjunto fotos de la fuente y el diagrama que encontre en la web.

La intención es volverla a usar con coolers o ponerle un LM338 o 317 para usarla como fuente para maquina de tatuar.
 

Adjuntos

  • fuente 1.jpg
    fuente 1.jpg
    101.4 KB · Visitas: 37
  • fuente 2.jpg
    fuente 2.jpg
    75.4 KB · Visitas: 27
  • fuente 3.jpg
    fuente 3.jpg
    93 KB · Visitas: 39
  • yh3018.jpg
    yh3018.jpg
    132.5 KB · Visitas: 124
Hola caro Don mijac27 mi sugerencia es que canbie todos los capacitores electrolicticos desa fuente por otros identicos y nuevos 0Km .
Debes colgar lo nucleo de ferrite , NO es normal que el si quede flojo .
!Suerte en lo mantenimiento!
Att,
Daniel Lopes.
 
Esta fuente tiene un condensador que conecta hacia la linea de 220vac..... no me gustaría que me electrocuten mientras me meten un aguja....
Usa un transformador así cuidas a tus victimas
 
Es una fuente aislada a transformador de ferrita , no le veo el problema :eek:
No es así... si revisas las fuentes conmutadas llevan un condensador desde el primario al secundario...aquí evidencia
Si eres valiente.. toma una aguja te la pinchas y lo conectas a una fuente conmutada de 12vdc.... si no respondes.. asumiré que no sobreviviste

1428184680_12-volt-6-8-amper-blok-pitaniya-kotoryy-priyatno-udivil_16.jpg
 
En la fuente en cuestión ese capacitor no existe, pero igualmente en muchas fuentes la masa es tierra y de esa manera se evita cualquier pequeña descarga en su salida, pero todo depende del diseño
 
En esta imagen y suponiendo que sea la de la fuente en cuestión:
yh3018-jpg.264494

yo me preocuparía en mirar las conexiones GND, por que no parece haber independencia entre la etapa "caliente" y la etapa "fría"...
 
Claro , pero eso es para forzar la puesta a tierra ... te molesta
?Y puedes asegurarme que todas las tomas de corriente tiene el tercer cable? o puedes asegurar que todos los alargadores tienen el tercer cable?
No me molesta... yo no podría sugerir elementos electricos que pongan en riego la salud e integridad de las personas
En la fuente en cuestión ese capacitor no existe, pero igualmente en muchas fuentes la masa es tierra y de esa manera se evita cualquier pequeña descarga en su salida, pero todo depende del diseño
?Y puedes asegurarme que todas las tomas de corriente tiene el tercer cable? o puedes asegurar que todos los alargadores tienen el tercer cable?
 
Los ponen a propósito para que si usás un alargue sin tierra , te patee y te moleste , consultarás al técnico de PC y te dirá la solución.

Las fuentes de PC llevan dos capacitores , de vivo y de neutro a masa.


. . . Dr Z , veo dos tierras distintas :

yh3018-jpg.264494
 
En esta imagen y suponiendo que sea la de la fuente en cuestión:
yh3018-jpg.264494

yo me preocuparía en mirar las conexiones GND, por que no parece haber independencia entre la etapa "caliente" y la etapa "fría"...
Esta fuente no tiene condensador que conecta hot y cold pero cuando lo reemplacen. por otra fuente...(cuando se dañe). tu no vas a estar ahi
 
Medi el voltaje de salida(el gnd de los 12v) con respecto a tierra(el suelo) me marca 95vac... existe algún valiente que quiera probarlo con una aguja? una aguja en el brazo y los pies descalzos al suelo... aguita no estaría mal... el suelo mojado
 
Medi el voltaje de salida(el gnd de los 12v) con respecto a tierra(el suelo) me marca 95vac... existe algún valiente que quiera probarlo con una aguja? una aguja en el brazo y los pies descalzos al suelo... aguita no estaría mal... el suelo mojado
!Peeeero asi NO quieres tatuar a nadie y si mandarlo directamente a una "vida mejor" (R.I.P.) , Jajajajajajajajajaja!
? Quieres 100% de segurança electrica? , alimente lo motor con una bateria selada de 12V x 7A , Jajajajajajajaja!
Ahora hablando en serio , hay varias maneras de aumentar la seguridad en casos de falla de ayslamento desas fuente , por ejenplo pudemos enpleyar un transformador ayslador ( dos devanados separados) entre la RED domiciliar y la fuente propriamente dicha , tanbien pudemos enpleyar una toma de tierra idonea para aterrizar lo polo negativo de la salida del a fuente y para los que gustan de preciosimo puedese enpleyar las dos soluciones aca propostas.
!Saludos desde Brasil!
Att,
Daniel Lopes.
 
!Peeeero asi NO quieres tatuar a nadie y si mandarlo directamente a una "vida mejor" (R.I.P.) , Jajajajajajajajajaja!
? Quieres 100% de segurança electrica? , alimente lo motor con una bateria selada de 12V x 7A , Jajajajajajajaja!
Ahora hablando en serio , hay varias maneras de aumentar la seguridad en casos de falla de ayslamento desas fuente , por ejenplo pudemos enpleyar un transformador ayslador ( dos devanados separados) entre la RED domiciliar y la fuente propriamente dicha , tanbien pudemos enpleyar una toma de tierra idonea para aterrizar lo polo negativo de la salida del a fuente y para los que gustan de preciosimo puedese enpleyar las dos soluciones aca propostas.
!Saludos desde Brasil!
Att,
Daniel Lopes.
Yo hace años puse en práctica un metodo, a mi juicio, bastante eficaz para construir un transformador de aislamiento usando transformadores comunes, a mi me vino muy bien cuando hace años fabriqué un transmisor de FM valvular en base a una PL504 como ociladora de potencia. El secreto era utilizar un transformador de 230 V a 12 V y luego desde este secundario, atacar al secundario de otro transformador igual, obteniéndose en el primario de este transformador, otra vez los 230 V, y de ahí al puente de diodos, filtro, etc

A mijac27, sustituye esos condensadores electrolíticos.
 
Vale la pena la fuente o mejor uso un transformador que tengo por ahí de 15 V x 2 A?

Otra cosita, con que puedo fijar el núcleo de ferrite que está flojo?
 
Atrás
Arriba