Fuente alimentacion 5v 2a portable con pilas?

Muy buenas compañeros. Tengo nociones de electronica, pero ahora mismo no se me ocurre, como podria hacer un aparatito, casero, que no fuera muy grande y que , mediante un conector jack, sacara 5v 2a. Es para alimentar una camara ip, y asi no depender de ningun enchufe. Seria, algo asi de grande como un portapilas(tal vez un poco mas) para poder acoplarlo a la camara y llevarlo con ella.
Alguna sugerencia?
Supongo, que con una pila de petaca de 9v y un 7805, sacaria los 5v constantes, pero lo que no controlo es lo de los 2A, alguna sugerencia?
Muchas gracias compañeros.
 
Hola, te sugiero una bateria de lampara de emergencia como esta:

pl1641945-6v_4ah_rechargeable_emergency_light_lead_acid_battery_for_ups_lighting.jpg

Si necesitas bajar el voltaje un poco,le puedes poner un diodo en serie.

Ademas es recargable.

slds.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta Tio pero no logro ver la foto.
eso es muy caro? Es q no se me había ocurrido de esa forma.
lo del diodo en serie como seria?. Siento tanta pregunta y t agradezco de antemano tu interesa.
saludos.
 
Cuatro pilas de Niquel Metal (NiMH) te daran aproximadamente 4.8V, pero para un consumo de 2A (si ese es el consumo real de la camara), te funcionaran en modo continuo no mucho mas de una hora (dependiendo obviamente de la capacidad de las pilas, pero hoy por hoy de 2000 a 3000 mAh son valores faciles de conseguir).

No hay por que limitar la corriente, la camara toma lo que necesita conectada a las cuatro pilas. Pero como ya te dije, no durara mucho.

Con pilas mas "sofisticadas" de litio conseguiras mas tiempo pero son mas caras, tanto las pilas como sus cargadores
 
Última edición:
Cuatro pilas de Niquel Metal (NiMH) te daran aproximadamente 4.8V, pero para un consumo de 2A (si ese es el consumo real de la camara), te funcionaran en modo continuo no mucho mas de una hora (dependiendo obviamente de la capacidad de las pilas, pero hoy por hoy de 2000 a 3000 mAh son valores faciles de conseguir).

No hay por que limitar la corriente, la camara toma lo que necesita conectada a las cuatro pilas. Pero como ya te dije, no durara mucho.

Con pilas mas "sofisticadas" de litio conseguiras mas tiempo pero son mas caras, tanto las pilas como sus cargadores

Muchas gracias por tu respuesta compañero. La verdad es que me extraña que una camara asi tome tanta corriente, 2A , me parecen muchos, habria alguna forma de saber cuanto amperaje usa la camara?
Si encontrara las pilas, conectarlas y sacarles un jack, seria facil no? o tendria que meter algun tipo de componentes por medio para estabilizar o algo asi?
Gracias por compartir vuestros conocimientos con los novatos como yo.
Saludos shurs.
 
Muchas gracias por tu respuesta compañero. La verdad es que me extraña que una camara asi tome tanta corriente, 2A , me parecen muchos, habria alguna forma de saber cuanto amperaje usa la camara?
Si encontrara las pilas, conectarlas y sacarles un jack, seria facil no? o tendria que meter algun tipo de componentes por medio para estabilizar o algo asi?
Gracias por compartir vuestros conocimientos con los novatos como yo.
Saludos shurs.

La camara no consume ese amperaje es el emisor el que se come todo.

Dices que es una camara IP,eso quiere decir que lleva emisor de video y hay esta el consumo que comentas,yo llevo camaras de video dentro de los aviones de RC (FPV) y las camara consumen unos 150mW,pero el emisor si pasa de 500mW,con una bateria Lipo de 3.300mW tengo para un par de horas.


Saludos
 

Muchisimas gracias por este esquema, esas pilas que dan en total 18v, deberian aguantar un tiempo respetable no crees?
De nuevo te agradezco tu interes compañero.

Pero desperdicias la mitad de la energia de las baterias asi...

Y conectar dos reguladores en paralelo asi nomas, tampoco me parece buena idea.


Lo dices porque habria que poner algun condensador y resistencia, y algun diodo para proteccion, o lo dices, porque no funcionarian correctamente dichos reguladores. Es para ir aprendiendo algo, jajaja.
 
Lo dices porque habria que poner algun condensador y resistencia, y algun diodo para proteccion, o lo dices, porque no funcionarian correctamente dichos reguladores. Es para ir aprendiendo algo, jajaja.

Lo mejor es NO hacerlo asi, porque ningun regulador da 5V exactos, uno dara 5.05 y el otro 4.95, se "pelearian" entre ellos y se podrian quemar.

Lo mejor es hacerlo con UN regulador que entregue la corriente adecuada. Si no hay remedio mejor... pues se amplifica la corriente del regulador con un transistor externo. Y solo como ultimo caso se colocan dos reguladores con diodos sumadores en serie.

Eso como proteccion. Capacitores... pues hay que poner los que recomienda el fabricante, tanto a la entrada como a la salida.
 
Muchisimas gracias por este esquema, esas pilas que dan en total 18v, deberian aguantar un tiempo respetable no crees?
De nuevo te agradezco tu interes compañero..

son 9 volts, están en serie las batería lo que tenes es un refuerzo para que puedas entregar los 2A y los reguladores en serie son validos desde hace mucho que lo hago... lo que te recomienda los fabricantes nunca funciona (n)
 
Una variante seria usar los 7806 y colocar uno diodo en cada pin OUT para que se puedan hermanar,sino uno de ellos trabajaria mas que el otro



tinchusbest dijo:
Una variante seria usar los 7806 y colocar uno diodo en cada pin OUT para que se puedan hermanar,sino uno de ellos trabajaria mas que el otro
Aparte tenes que calcular que los 78xx consumiran parte de la corriente que entrega las pilas de 9V



Cuatro pilas de Niquel Metal (NiMH) te daran aproximadamente 4.8V, pero para un consumo de 2A (si ese es el consumo real de la camara), te funcionaran en modo continuo no mucho mas de una hora (dependiendo obviamente de la capacidad de las pilas, pero hoy por hoy de 2000 a 3000 mAh son valores faciles de conseguir).

No hay por que limitar la corriente, la camara toma lo que necesita conectada a las cuatro pilas. Pero como ya te dije, no durara mucho.

Con pilas mas "sofisticadas" de litio conseguiras mas tiempo pero son mas caras, tanto las pilas como sus cargadores
yo uso de estas para los handy que tengo
 
Última edición:
Atrás
Arriba