Fuente ATX de 110 conectada a 220

Buenas, tengo una fuente para reparar que fue conectada a 220v con el switch en 110v, al abrirla me encontre con un capacitor de los 2 grandotes que tiene ( supongo que del primario ) reventado y un liquido que parecia aceite derramado por todos lados, q supongo q salió del capacitos. :D


Asi que me gustaria que me vayan guiando en la reparacion de la misma. Que posibilidades hay de rapararla, cuales son los pasos a seguir, que cosas verificar, etc.

Despues voy poniendo fotos de la misma...

Se escuchan sugerencias.

Gracias!

PD: Soy nuevo en el foro, y mi experiencia reparando fuentes es practicamente nula.
 
Bueno, aparte de que se dañaron los condensadores electrolíticos, tambien deben estar dañados los transitores, quizá los diodos del puente rectificador... y varias piezas más.

Conclusión: Probablemente te salga más caro repararla que comprar otra nueva (a menos que saques los repuestos de otra fuente mala que tengas, que sea de las mismas características).
 
uh. :(

tenia ilusiones de q cambiando el condensador saldria andando, porque lo habia leido asi en otros lados.

estos dias pruebo, y testeo los diodos.

Me gustaria que me expliquen como testear los transistores.

Gracias por la respuesta
Saludos.
 
Son dos transistores NPN encapsulado TO-220. Desconectales dos patas y comprueba con el medidor de diodos. El orden de las patas es base-colector-emisor, vistos desde el frente.

También hay uno en el stand-by (a veces es un integrado, otras un mosfet).
 
Última edición:
Hola gente de la comunidad, una vez mas acudo a ustedes con un pequeño problema, llego a mis manos una fuente atx que la conectaron y explotó,(aquí en paraguay la red eléctrica es de 220v) lo revisé y pude notar que la llave selectora de voltaje se encontraba en 115v lo cual explica la razón de la explosión, a simple vista no divisé ningun componente que haya sufrido los efectos del sobrevoltaje, salvo el fusible que se abrió, lo que no me explico es de donde provino la explosion, los capacitores no estan en corto ni reventados, en la entrada de la red se encuentran dos varistores que todavia no los cambié. Optaría por cambiar directamente la fuente, pero da la casualidad de que esta forma parte de un gabinete que es algo especial en su modelo y por consiguiente la fuente tambien. Por esta razón les agredeceré me puedan brindar una mano con este tema. ...
 
Conectá una lámpara de 220 V 100 Watts en lugar del fusible , si queda encendida = corto.

Deberías quitar en principio los varistores para probarla.

En muchos casos las plaquetas internas tienen la misma dimensión y los mismos agujeros para atornillarlas :unsure:
 
Atrás
Arriba