Fuente conmutada (switching)

Hola, que tal.
he revisado el diagrama y si es este mismo integrado(uc3842), de todas formas bajate el datasheet
mira esta imagen de una aplicacion del mismo integrado:
UC3842%20Flyback%20Converter.GIF
 
Hola, buenas noches, despues de leer 10 paginas del post y darme cuenta que son como 40 y dele jeje, decidi escribir de una vez para preguntar algo.

Estoy montando un ampli de auto en casa y tengo unas cuantas fuentes conmutadas de PC las cuales puse a 14 volts cada una, lo malo es que si uno la conecta al ampli de auto y pone cuidado al sonido se oyen pequeños ruiditos que imagino que deben ser producto de la conmutacion, la pregunta es, si le monto un capacitor de 3,5 faradios en la salida de la fuente conmutada se eliminaria ese pequeño percanse? es que aun no lo compro pues nose si se pueda solucionar eso de esa forma. Si pueden aclarar esa duda seria muy bueno. gracias! muy buen post este por cierto (y)
 
bueno lei muuuchas paginas, pero no llegue a las 48 jaja
quiero hacer una pequeña pregunta
hay que cambiar muchos componentes para convertir una fuente de 110v ac a 220v?
porque la verdad que molesta andar con el transformador de 220v a 110 750w
es super pesado :mad:
si subo el circuito de la fuente me podrian ayudar?
(abriria otro tema como corresponde ^^)
 
Hola dmgvenezuela, las fuentes de pc trabajan a una frecuencia del orden de los 65Khz, la verdad no deberia haber ruido, pero ese ruido que se acopla en tu amplificador puede deberse a una mala filtración, podrías reducirlo con condensadores de desacoplo de bajo valor como 100nF, mantener las fuentes lo mas lejos posible de la etapa preamplificadora, y mejor si mantienes a las fuentes en sus propios gabinetes metalicos.

aleloco, bienvenido al foro. teoricamente si se puede modificar para que trabaje a 220V, habría que analizar el diagrama, pues depende mucho de como está configurada esa fuente, y si sus componentes soportarían las nuevas tensiones.
 
hola a todos soy nuevo en el foro
el tema de las fuentes conmutada esta muy bueno, pero tengo una pregunta.
se puede hacer una switching con voltaje variable por ej. de 3.3v a 30v sera que si se puede
 
Hola a todos, después de haber leído los post del foro que son bastantes le planteo el problema que tengo, Hace ya unos meses construí una fuente Half Bridge pero me da algunos dolores de cabeza, según lo que he leído la eficiencia es baja porque cuando más en 3V solo puedo sacarle entre 10 y 11A y a medida que elevo el voltaje este disminuye considerablemente, para poder variar el voltaje de salida +- la entrada por el pin 1 del TL494 estuve que invertir la polaridad del voltaje de referencia para que funcionara, aplique Negativo al Pin1 y positivo al 16 con la configuración que da el datashet y al ponerle carga regula perfectamente sin que se caiga el voltaje pero el tranfo emite un sonido (Chillido intenso) los morfet que utilizo son de 600v 9A, creo que el ¡problema está en la entrada de referencia! En cuanto pueda copio el esquema y lo subo. Les pido un consejo a los expertos del tema, desde ya muchas gracias.
 
Hola, buenas noches, despues de leer 10 paginas del post y darme cuenta que son como 40 y dele jeje, decidi escribir de una vez para preguntar algo.

Estoy montando un ampli de auto en casa y tengo unas cuantas fuentes conmutadas de PC las cuales puse a 14 volts cada una, lo malo es que si uno la conecta al ampli de auto y pone cuidado al sonido se oyen pequeños ruiditos que imagino que deben ser producto de la conmutacion, la pregunta es, si le monto un capacitor de 3,5 faradios en la salida de la fuente conmutada se eliminaria ese pequeño percanse? es que aun no lo compro pues nose si se pueda solucionar eso de esa forma. Si pueden aclarar esa duda seria muy bueno. gracias! muy buen post este por cierto (y)

Hola dmgvenezuela, probaste ver la salida que tenés con un osciloscopio? Sospecho que tenés el mismo problema que yo: https://www.forosdeelectronica.com/f21/problema-impulso-alta-frecuencia-tiempo-conmutacion-56289/ y no puedo solucionar todavía
 
Deberías probar con una bobina de 1mh y el filtro a tierra, que seria suficiente para eliminar el ripli, si esto no funciona chequea la frecuencia que debe ser demasiado baja o no esta oscilando de forma simétrica. También revisa esto si lo deseas.
 
Última edición:
el modo adapter es cuando trabaja en un contenedor cerrado sin circulacion de aire como en el caso de los cargadores para celular, y el caso open frame es circuito al "aire libre", es decir con libre circulacion de aire, por ello el circuito puede trabajar a mas watts, ya que se asegura la ventilacion del mismo.
 
Gracias por la aclaración, te diré que para evitar que se arruinen los transistores o los diodos debes ponerle un fan para que la temperatura no se eleve demasiado cuando tenga una carga considerable.
 
Hola a todos! Necesito ayuda con el diseño de una fuente conmutada DC/DC reductora para alimentar un amplificador de 100watts, la principal proporciona unos 72-80V y la salida 24v con un amperaje máximo de 4A. Cuando conecto la fuente al amplificador todo va bien el problema viene al momento de subir el volumen o se aumenta la ganancia ya que la fuente se cae, si alguien me pudiera decir a que se debe esto o darme alguna idea se lo agradecería mucho.

PD: La fuente la realice con un regulador 783 con una configuración que reduce de 72V a 33V con amplificador de corriente, estos 33v van a alimentar a un L296 que se encarga de reducirlos a 24V esté también tiene una configuración para manejar unos 4A.
 
[Poco serio on]
Para mí que el problema de tu circuito está en R4 o C5, fiajte si son de los valores correctos.
En R2, si todo está correcto, deberías medir 0,6-0,7V y eso es lo que va a polarizar a Q3. Si dan esos números, el problema es seguro el de más arriba.
[Poco serio off]

¿Y si subís el esquemático y fotos de lo que hiciste?

Saludos y bienvenido al foro.
 
hola, hace poco hice un diseño con el PIExpert de una fuente con +5 y +12 500mA con TNY268P, revise todo, el esquematico, el impreso y no me da esos voltajes, solo hay 0.5V, espero me puedan ayudar
 

Adjuntos

  • 5V 0.5A 12V 0.5A.pdf
    15.5 KB · Visitas: 248
  • Construccion del transformador.pdf
    29.7 KB · Visitas: 260
  • Esquematico.pdf
    42.6 KB · Visitas: 290
  • PCB.rar
    119.6 KB · Visitas: 188
  • Diseño con PIExpert.rar
    16.1 KB · Visitas: 145
Empecemos por el principio:

Primero: ¿Por qué no seguiste el PCB sugerido en el datasheet? Es mucho más simple que el que diseñaste.

Siguiendo, todas las S deberían ir unidas (fijate en el datasheet cómo las conecta en el PCB sugerido).

Por último, ¿qué tensión (continua tiene que ser) tenés en los bornes de C2?


Saludos
 
en estas fuentes fly-back, la construccion del tranformador es critico.
supongo que estas tomando en cuenta que se bobinan todos en el mismo sentido
pero al momento de armar el circuito, el bobinado secundario debe tomarse en contrafase.

el EE16 es un transformador bastante chiquito, seria bueno que midieras(si es que puedes) la inductancia primaria, a veces hay que jugar con el gap para lograr la inductacia calculada en teoria, incluso probar con distintos nucleos (reciclados en mi caso).
 
Última edición:
lo de la conexion de las s la corregi despues, ese fue el primer diseño, este es el final, voy a checar lo del voltaje en c2 y nuevamente el bobinado gracias
 

Adjuntos

  • fuente.PNG
    fuente.PNG
    180.7 KB · Visitas: 112
Atrás
Arriba