fuente de 100A!!

hola

necesito generar 3Vcc con la mayor capacidad de corriente posible (muchos amperios)
las fuentes normales son de 12 o 24 V pero de solo unos cuantos amperes.

necesito alimentar unos transformadores que necesitan 3V y 1A.

Cómo puedo construir una fuente capaz de alimentar 100 transformadores de 3Vcc de entrada al mismo tiempo?? es decir 3Vcc y 100 A?

gracias
 
No se qué es un transformador... pero a ver qué te parece conectar una fuente de alimentaciñon a un transformador (o a X transformadores)...
 
tron dijo:
hola

necesito generar 3Vcc con la mayor capacidad de corriente posible (muchos amperios)
las fuentes normales son de 12 o 24 V pero de solo unos cuantos amperes.

necesito alimentar unos transformadores que necesitan 3V y 1A.

Cómo puedo construir una fuente capaz de alimentar 100 transformadores de 3Vcc de entrada al mismo tiempo?? es decir 3Vcc y 100 A?

gracias

Rectificando una soldadora de arco de las grandes por lo menos 180 amperes podrias andar cerca del valor que necesitas. Te digo 180 amperes para que vaya sobrada asi evitaras los calentones si puedes de mas mejor. :LOL: Vas a tener amperios de sobra

Saludos
 
gracias esa es una buena opción. esas soldaduras son las que tienen forma de pistola con un arco alambre en la punta que se calienta???

si desconecto esa punta, qué voltaje existe normalmente en las terminales de la pistolita??? si fueran 12v cómo le hago para que sean 3v?
gracias
 
tron dijo:
gracias esa es una buena opción. esas soldaduras son las que tienen forma de pistola con un arco alambre en la punta que se calienta???

si desconecto esa punta, qué voltaje existe normalmente en las terminales de la pistolita??? si fueran 12v cómo le hago para que sean 3v?
gracias


sacale vueltas


pero igual digo

igual yo conesas corrientes aumentaria un poco el voltage digo por las caidas de tension el los cables
 
La soldadora de arco te va a dar como minimo 60A y llegan a 250A incluso las de menor calidad. La tensión en vacío es de unos 50 a 60V pero cae al haber corriente.
El problema que yo le veo es que los transformadores de estas máquinas no están diseñados para trabajo contínuo. Pensá que la soldadura dura unos segs. y después corta por un rato. Otra cosa es que están diseñadas para trabajar con núcleo saturado, se dice que son de corriente constante aunque no lo son exactamente, pero el problema es que no es muy predecible el comportamiento en cuanto a la tensión.

Saludos.
 
Atrás
Arriba