Fuente de alimentación para minicámara dentro coche

Necesito una fuente de alimentación para una minicámara de video que va dentro de un coche.
Me pide un INPUT de DC12v y 180mA.

¿como puedo sacar exactamente esos 180mA?

He probado en casa con un regulador universal que me da de1.5 V a 12V y 600 mA y termina calentandose muchísimo la cámara y se apaga.

¿como puedo solucionaro?

Gracias
 
Amigo, si tu camara se alimenta con 12V no hay ningun problema que la conectes directamente al coche, ya que la bateria es de ese voltaje, por lo tanto no necesitas un regulador. Pero si quieres limitar la corriente ahi si seria factible un regulador de corriente aunque no tendria sentido ya que todo aparato consume solo lo que necesita. En todo caso dame mas detalles para poder orientarte mejor.
 
los 180 mA es lo mínimo que tiene que aportar la fuente. la batería igualmente te puede aportar más. De esa forma cuando la enchufes no te bajará la intensidad lumínica de la radio.
 
En teoria se puede conectar directamente a la bateria, pero no es recomendable porque la bateria al cargarse puede llegar a los 14V tranquilamente.

Podrias colocar un 7812 pero no trabajaria "bien" pero te protegeria ante subidas.
Puede que la videocamara funcione perfectamente con tensiones inferiores, ya que seguramente lleva un regulador interno, por lo que podria alimentarla con un regulador de 10V tipo 7810 que este funcionaria correctamente.


Explicacion tema 180mA:

Imaginate que tienes un coche de gasolina que lo estas calibrando.

Quieres controlar el consumo de gasolina por lo que has quitado el deposito y lo has conectado a una manguera/tubo externo por donde fluye la gasolina de un deposito externo hacia el motor.

La CANTIDAD de gasolina que pasa por la manguera es la corriente, si aprietas el accelerador gastaras mas gasolina/corriente, pero si el tubo es correcto el motor funcionara bien.


El tubo es el cable electrico y debe ser adecuado, si el tubo es demasiado finillo faltara gasolina.


El voltaje es la altura del deposito externo. Si levantas el deposito podra circular mas gasolina si el motor la pide al aumentar la presion de la gasolina.
Si el tubo es pequeño,.

Esta explicacion esta basada en el simil hidráulico.

Tension: altura del deposito
Corriente: gasolina que circula
Resistencia: dificultat del liquido a circular por un tubo (dobleces,codos..)
Potencia: Consumo del motor Motor (W)
 
Insisto!!!!!.... "todo ckto electrico consume solo lo que necesita" y me fundamento en la teoria de cuadripolos, donde todo circuito por mas complejo que sea, para analizarlo se lo trata como una caja negra, donde solo importa las corrientes que ingresan y las corrientes que salen, lo interno se lo considera como una resistencia de carga equivalente y es lo que consume la corriente y normalmente el fabricante siempre coloca en placa el voltaje y el "rating" de corriente de consumo lo cual quiere decir que el aparato consumira un poco mas o un poco menos de lo que especifica el fabricante. Eso de la bateria si es muy cierto ya que esta llegan a cargar a 14V aprox pero lo de la analogia con el motor me parece que eso no funciona aqui, claro en cierta medida, ya que el ckto es un sistema electronico y no mecanico. Te sugiero que uses un limitador de corriente y aqui te dejo un ckto que puedes usar.
 

Adjuntos

  • limitador_de_corriente_991.gif
    limitador_de_corriente_991.gif
    3.5 KB · Visitas: 23
El simil hidraulico no solo funciona sino que se ha utilizado profusamente en libros de texto, no es un invento mio.

Permite entender conceptos abstractos como el voltaje, la corriente, carga....a los novatos, al ser un poco mas cotidiano, todos hemos jugado con el agua.

Yo solo lo puse para ampliar la pregunta, pero puede que no lo describiera correctamente, es que soy de tecnicas...y eso de escribir me cae muy grande.
 
Atrás
Arriba