Fuente de alimentación para varios pedales 9V.

Fijate en la seccion de fuentes, hay un monton de circuitos. Deberias especificar tambien consumo y otras caracteristicas que necesitas.
Saludos.
 
Uju , muchas gracias a esto me refería, eres mi heroe amigo; una pequeña duda más, la resistencia variable de 1 k la puedo cambiar por una normal, utilizando la siguiente fórmula?;
Código:
Vout = 1.25 V (1+R2 / R1) V.

Entonces, de poderse hacer así, si no me equivoco, necesito una resistencia de 720 homs. o me equivoco.


Saludos, Gracias
:D
 
No revise el calculo, pero la idea es correcta.

Yo personalmente dejaria el preset, pero si lo reemplazas por una resistencia fija el funcionamiento es identico.
Presta atensión al consumo total, tal vez se necesario un disipador.
 
Hola.

Todos los efectos o pedales, deben tener la misma polaridad en los plug.

Hay efectos que tienen plug de polaridad directa (en plug tipo coaxial el positvo está en el interior , en plug macho de jack está en la punta) y otros de manera inversa.

Reemplaza el LM317 por un LM7809 (con disipador).

Suerte.

Chao.

elaficionado.
 
Ok, muchas gracias por su ayuda a todos.


Solo una duda más. si pongo el lm7809 puedo dejar las mismas resistencias (sobre todo la duda es por la resistencia variable).

Gracias de antemano

Saludos
 
El LM7809 NO lleva resistencias, la pata central se conecta directamente a maza.
Para tu caso espesifico: NO va la resistencia de 220 Ohms ni la de 1000 Ohms ni el preset de 1000Ohms.
La pata 2 (Medio) del LM la mandas a maza con un puente de alambre en la plaqueta.
 
Disculpa mi excesiva ignorancia, pero eso significa, que lo que está en el diagrama con la linea roja ya no pasará por la patita de en medio del lm7809, osea que debo de cambiar el lugar por el que pasa, o como, perdona esque ya meconfundi; osea si pongo una masa directa de la patita de enmedio, entonces los que pasaba por así que le pasa.

Saludos.

Gracias de antemano.
 
El conexiónado del LM317 y el LM7809 son distintos.
En el 317 la pata ADJ no se conecta a maza en forma directa, en el 7809 si
En el 317 la pata ADJ se conecta a travez de las resistencias y preset que regulan la tension. El 7809 no lo necesita.

Fijate en el datasheet para ver que como se conecta
 

Adjuntos

  • lm7809_176.gif
    lm7809_176.gif
    3.1 KB · Visitas: 525
Disculpa que pregunte tanto jeje esque aun no soy muy avanzado que digamos.

Bueno, entonces asi quedaria bien o hay algo que modificar?

Gracias, saludos
 

Adjuntos

  • dibujo_751.jpg
    dibujo_751.jpg
    39.7 KB · Visitas: 142
Pues la verdad esque no, porque encontre pedales muy interesantes, pero no sabia donde buscar exactamente; muchas gracias, solo una pequeña pregunta, el c4 es necesario si lo trabajo con una corriente de 110 - 130v?

Puedo poner en paralero las salidas, como en el otro proyecto? si lo hago así, me entregará 1A no?

A y unas cosas más;

c3 100k faradios?

Puente rectificador de cuanto; 1A o cuanto?
'
y si mis pedales son de 300 mA?

Bueno muchas gracias de antemano; saludos
 
C4: Es bueno colocarlo, no es tan caro el condensador.

Las salidas las pones en paralelo despues de donde dice 9v.

C3: 0.1 microfardios

El puente rectificador lo podes armar con 4 1n4001 que aguantan 1 amper

Si tus pedales consumen 300mA y la fuente te da 1A quiere decir que vas sobrado en potencia, puedes colocarle más pedales sin que recaliente.

Saludos
 
Atrás
Arriba