Fuente de alimentacion 12v

Hola queria hacerme una fuente de alimentacion para alimentar una etapa de potencia de coche lo cual consume a pleno rendimiento 120A puesto que yo no lo voi a poner a esa potencia tampoco esque busque una fuente de ese amperaje.En fin... lo que busco es una solusion para alimentar el amplificador... me vale que la tension este entre 12 y 14V y la intensidad pues entre unos 60A y 100A.


AYUDARME POR FAVOR!! gracias
 
Amigo debes estar en un error un consumo de 120A??? serian algo asi como 3 baterias de coche eso es completamente ilogico.

Seguramente son 12A y ya es bastante.

Chequea bien los datos.

Suerte.
 
Amigos... este amplificador es de coche.

Y lo que el busca es una fuente de 1200W 12v 120A !!!!! para el choche.

De semejante projecto tal vez sepa Luciperro.

Suerte.

Notre podrias poner la marca y modelo del amplificador?

Gracias.
 
Amigo... a todo esto porque no la conectas a una bateria de coche?
Con respecto al consumo ese amplificador consume maximo 90A en 14v.

Tambien deberias probar con una fuente de PC generalmente utilizadas en Overclock que rondan los 1200W seguramente te sale mas barato que armar una.

Suerte.
 
tenia una bat. mcon cargador pero me rebento en casa . aparte desprenden gases. y ya paso de bat.adema se agotan y ....
UNA FUENTE EN OVERCLOCK QUE ES? si tienes algun link qiue lo explique....
que amperage da?(continuos)¿son caras?
Se podrian poner en paralelo?
 
NoTrE dijo:
tenia una bat. mcon cargador pero me rebento en casa . aparte desprenden gases. y ya paso de bat.adema se agotan y ....
UNA FUENTE EN OVERCLOCK QUE ES? si tienes algun link qiue lo explique....
que amperage da?(continuos)¿son caras?
Se podrian poner en paralelo?

Fuente de PC para overclock (acelerar el microprocesador desde la bios). Son fuentes de PC comunes pero de 1200W.

Si son caras.

Como para probar tendrias que empezar con una fuente de pc en desuso de esas de 600W que salen algo asi como U$s30.
 
segun me dijo un profesor de electronica las fuentes de pc no dan la intensidad constante dice que el cree que esa intensidad la da en un pico.

De todos modos hasta de cuantos AMPERIOS existen los transformadores de 230/12v (comerciales)
 
Vas a necesitar como 4 baterias de auto en paralelo jajajaja... es una animalada eso...

un transformador para la fuente de 120A ocuparia un cuarto entero casi jajaja... no tanto pero pesaria unos 30/40kg

ademas para tanto consumo necesitarias unos diodos de MINIMO 60A x 100V qe te saldrian una fortuna... y una capacidad de filtro en unidades enteras de FARADIO jajajajaja...

re loco...

Ni hablar del circuito de potencia qe necesitarias para obtener tanta corriente... en fin... al pedo... comprate 4 o 5 baterias de auto y conectalas en paralelo...

Asi deberia andar...

Suerte,
Mano.
 
con una bateria ya... vale yo tenia una de 110Ah y me iva perfecto pero la solusion de las baterias no me valen porque se agotan y aparte desprenden gases
 
Hola, por lo que entendí, tenes un amplificador para auto y querés aprobecharlo para tu casa. Para aprobechar el amplificador tenés que hacer una fuente que probablemente te salga más cara que hacer un amplificador nuevo.
Además, generalmente tienen bastante THD los amplificador de auto y anda en 2 ohm, es medio complicado. No conozco el modelo de amplificador pero no creo que existan de 1200W RMS para auto, no tiene el menor sentido.

Chau!
 
Francisco Galarza dijo:
Hola, por lo que entendí, tenes un amplificador para auto y querés aprobecharlo para tu casa. Para aprobechar el amplificador tenés que hacer una fuente que probablemente te salga más cara que hacer un amplificador nuevo.
Además, generalmente tienen bastante THD los amplificador de auto y anda en 2 ohm, es medio complicado. No conozco el modelo de amplificador pero no creo que existan de 1200W RMS para auto, no tiene el menor sentido.

Chau!

Amigo Galarza yo tampoco lo creia. Empece a buscar en internet las caracteristicas y las opiniones de los usuarios.
En modo puente el amplificador tira 1x800 wrms a 4om o 1x1250 wrms a 2ohm, estable a 2ohm.
EL consumo a maximo es de 86A en 14v.

Aca una imagen de la bestia:
f2500.jpg


Con lo que sale casi casi cambio el auto es de 400 a 500 Euros.

Nos Vemos.
 
Bueno, estoy medio mareado :S
Lo que sé es que todas las marcas usan diferentes definiciones de watt y sí, con los RMS hacen lo mismo pero igual, es mucha potencia.

86A x 14V = 1204W
Seamos optimistas y démosle un rendimiento del 80%: 963W

Bueno, igual es mucha potencia. No dudo que puedan hacerlas, dudo del sentido.
Vamos, 1200W! ¿Quién las compra? es como meterle dos cajas 1810 Electro Voice de 18" al auto, se desarma, jeje! pero bueno, no ando mucho en audio para autos, sigo con mi estéreo original de 5+5W 8)
 
Francisco Galarza dijo:
Bueno, estoy medio mareado :S
Lo que sé es que todas las marcas usan diferentes definiciones de watt y sí, con los RMS hacen lo mismo pero igual, es mucha potencia.

86A x 14V = 1204W
Seamos optimistas y démosle un rendimiento del 80%: 963W

Bueno, igual es mucha potencia. No dudo que puedan hacerlas, dudo del sentido.
Vamos, 1200W! ¿Quién las compra? es como meterle dos cajas 1810 Electro Voice de 18" al auto, se desarma, jeje! pero bueno, no ando mucho en audio para autos, sigo con mi estéreo original de 5+5W 8)

lo de 86A x 14v es un calculo mio siendo optimista... siendo el fabricante (aleman) estima que puede consumir hasta 90A en 15V lo que seria algo asi como 1.350W RMS

La verdad que a mi tambien me parece una barbaridad, y llegas a salir con eso a la calle te arrestan.. jejeje.

Aca por lo menos de dnde soy yo no venden potencias de mas de 1200W PMPO y salen fortunas aunque no son de mas de 300W RMS.

Suerte.
 
enfin que la solusion esta en conectarla a unas cuantas de bateria pero yo queria la fuente por si me lo keria llevar a una fiesta.... esque supongamos que tengamos el equipo puesto 8 Horas .... cuantas baterias voi a tener que montar? D la fabrica VARTA
 
Atrás
Arriba