Fuente de alimentacion para Led de 30W

Aaaahhh, son los que quitaste de la lámpara quemada. Lo que puedes hacer es montarlos en una PCB de doble cara, ya sea que la fabriques a mano o en máquina, dejas un lado completo de LEDs y del otro un "thermal layer", claro también con suficiente cobre del lado de los LEDs, de tal forma que el LED este rodeado de cobre y que pase por debajo de éste, con el "couper pour" puedes hacerlo. Para montar los LEDs en el PCB colocas un recorte de mica térmica usada en los transitores( de la gris )y le pones pasta de silicona en ambas caras y con eso tienes más que suficiente. Lo ideal sería que coloques la tarjeta sobre un disipador, pero si no tienes podrías trabajarlos así pero con un 15% menos de la corriente normal de operación de los LEDs para que no se sobrecalienten.
Espero explicarme bien, cualquier duda por aquí estaré.
Saludos
OJO no alimentes a los LEDs sino tienes como disipar el calor, puedes quemarlos...una prueba de 3seg es más que suficiente...
 
Me refería en ausencia de regulador. Frente a una fuente continua con fluctuaciones de tensión (ripple), o tal vez con una fuente alterna. Pero creo q nadie pondria uno de estos leds a un tranformador sin rectificar. Asi que mi consulta es casi esoterica :D.

Hola; a ver si alguien me puede ayudar.
Compre este articulo:
http://dx.com/p/100w-6500k-9000lm-led-white-light-module-white-dc-32-34v-155708 con las sigtes especificaciones:


- Model: 6239
- Material: Aluminum alloy
- Color: White
- Quantity: 1
- Power: 100W
- Color BIN: White
- Rate voltage: 32~34V
- Luminous flux: 8000~9000lm
- Color temperature: 6000~6500K
- For various spotlights or LED lighting
- Packing list:
- 1 x Light module
Y este articulo:
http://dx.com/p/3-0a-100w-power-constant-current-source-led-driver-85-265v-47306
Con las sigtes especificaciones:

- 100 vatios LED de alta conductor
- Voltaje de entrada: CA 85 ~ 265V
- Voltaje de salida: DC 32 ~ 36V
- Corriente de salida: 3.0A (fabricante)
- Con la aleación de aluminio del disipador de calor
El tema es que cuando lo conecte sobre un disipador de aluminio(saque de una compu vieja el disipador del procesador)con grasa siliconada,a los pocos segundos comenzó a tirar humo y al rato comenzó a apagarse(calculo que se estaría empezando a quemar).
Es posible que el driver no sea el correcto?
Se puede bajar el voltaje del driver de 36 que entrega a 32 que es lo que usa la lampara)
Hay otra forma de conectarlo para que funcione?
Desde ya agradezco la pronta respuesta.

Saludos.
 
El driver ese es de CORRIENTE CONSTANTE, lo que signifca que varia la tensión de salida automaticamente para mantener la corriente de 3A...
El disipador de pc lo tenias con el cooler andando?
 
Si, es eso, 100W es mucha potencia, necesitas si o si refrigeracion activa (con cooler). Y lo de la fuente no, porque como es de corriente constante ajusta el voltaje de salida automaticamente hasta que por el led pasan 3A. Eso de los 36V es la salida máxima...
 
Disculpame las preguntas tontas , no se mucho de electronica,solo soy un curioso que me apasiona mucho y le meto mano.
Yo cuando mido con el tester entrega 36v,y la lampara trabaja hasta 34v,vos decis que esos 2 volts sobrantes no le hacen nada a la lampara.
Por que tira humo y por que se va apagando de a poco y perdiendo intensidad?Si lo soluciono con un cooler me llenas de felicidad.
El cooler sacandoaire caliente o enfriando con aire hacia la lampara?
 
Con curiosidad y google vas a llegar lejos, es la mejor forma de aprender..
Respecto a los 2V sobrantes es porque seguramente tu lampara sufrió un poco por la temperatura... pero bueno, ya pasó. Y no te preocupes mucho porque los valores que te indican siempre pueden tener variaciones, lo que te indican es el promedio.

Por que tira humo y por que se va apagando de a poco y perdiendo intensidad?
Porque debe tener calor, te está pidiendo aire fresco :D

El cooler tiene que largar aire hacia el disipador en este caso.
Y tiene que ser UN BUEN DISIPADOR como el de la foto ya que estamos hablando de un led de alta potencia.

cooler775.jpg
 
Mira .le puse un disipador del procesador pentium 3 de una compu viejafoto disipador.jpg
Es bastante mas grande que la luz.



Tengo todos cooler de 12 volts dc lo puedo conectar con la misma fuente o hay que agregarle alguna resistencia?
 
Última edición:
Es un buen disipador, pero igual me convence mas el de p4 porque es mas eficiente al tener las aletas mas finas ;)
Para el cooler te recomiendo usar un transformador aparte o uno de 220V...
 
Amigos,les cuento que le puse terrible cooler y si bien no tira mas humo ,se sigue apagando de a poco hasta en unos 15 a 20 segundos.
Por dios ,puedo hacer algo o tiene destino de basura?
 
Pienso que la fuente es la que esta dando problemas, esta debe tener un sistema que cuando supera los 3A simplemente desconecta la fuente (detecta sobrecarga). Lo que puedes hacer es tratar de medir cuando se apaga. Luego conseguir una fuente de mas potencia y un regulado boost con corriente regulable de mas de 2A a 10A.
 
Mmmmm,no se ....sigo insistiendo ,por mas que no se mucho de electronica me parece que el error esta en las capacidades de una y otra.
Lo digo por que he probado bajarle el voltage a la fuente y logre que permanezca prendida,eso si bajo la intensidad luminica.Para mi esos 36 volts le afectan a la lampara.
Y si fabrico una fuente regulable,para ir probando donde se ajusta mejor?Alguien me puede dar algun dato sencillo para fabricar una que regule el voltage y el amperage?
Saludos.
 
El problema no es la fuente ni las tensiones, ya que se ajusta sola la tension (por eso es de corriente constante) hasta conseguir que por tu led pasen los 3 amper necesarios... el problema es tu led que se deterioró.
Consegui un multimetro/tester o como le digan en donde vivis y ponelo en serie con la fuente y el led para comprobar la corriente... entendes mas o menos lo que te digo?
 
Lo que aquí puede estar pasando es tal vés más simple de lo que parece. Todo LED posée una resistencia dinámica intrínseca que varía su resistencia dependiendo de la temperatura. Lo probable es que tu disipador no esté disipando el calor lo suficiente y por ende el voltaje decae entre las terminales del LED( obviamente regulado por el driver que le tienes puesto ).
Puedes probar metiendole una pasta térmica de plata para mejorar la conducción térmica o en su caso ampliar el área del disipador.
Es factible también que el driver no se encuentre bien fabricado y la temperatura interna lo afecte de tal forma que disminuya su voltaje al LED, igual sería prudente que lo montaras en un disipador o en su caso probar con otro driver.
No creo que el LED tenga problemas, ya que cuando se daña la intensidad se merma desde que lo prendes y no disminuye con el tiempo de encendido, al igual si lo observas de cerca con "manchas" negras es indicativo que ya se dañó la oblea.
Espero la info te sea de utilidad.
Saludos
 
Última edición:
No, no te sirve...si buscas en internet el PDF del LM317 te encontrarás un diagrama para convertirlo en una fuente de corriente constante, solo que para 500mA. Para la versión de 3A necesitarías el LM350.
Pero no le busques más, solo cambia de disipador.
Saludos

PD. Necesitas obligatóriamente una fuente que te entregue al menos 40V en DC para hacer funcionar la fuente de corriente constante del LM350.
 
Alguien me puede decir biewn que componentes reconocen para poder armarla?FUENTE-VARIABLE-1-MINI.png

*Fuente conmutada variable de 1.2 a 36 volts
*Provee hasta 3 ampers continuos
*Proteccion contra sobrecorriente y temperatura
*Sistema externo de apagado

APLICACIONES:
La fuente conmutable variable alimenta cualquier circuito de hasta 3 amperes por ser conmutada tiene una eficiencia de hasta el 90% muy superior a las reguladas, es compacta y fácil de usar con voltaje ajustable de 1.2 hasta 36 volts, lista para alimentar tus proyectos tanto didácticos como industriales. Cuenta terminal on/off externo para poder controlar su encendido o apagado.


Saludos.
 
Nachochef, tu LED "NO PUEDE SER ALIMENTADO CON UNA FUENTE DE VOLTAJE ESTÁTICA" tiene que ser forzosamente un driver( fuente de corriente ), si lo llegas a alimentar con una fuente de voltaje, vas a dañar al LED por la resistencia dinámica intrínseca que tiene. Es decir, que cuando se calienta, esa resistencia disminuye ocasionando que circule más corriente por la oblea de que la debería pasar, por eso es "mandatorio" el uso de fuentes de corriente y no de voltaje.
Pero si realmente no te interesa lo que te escribo solo dilo y me abstengo de seguir orientándote.
Saludos
 
Última edición:
No por favor,me ayuda mucho la ayuda de todos,lo que pasa es que pruebo,pruebo y pruebo y sigo sin solucionarlo .Ya refrigere con didipador y cooler y sigue pasando lo mismo,por eso pense en cambiar y fabricar un controlador nuevo.
La falta de cocnocimiento me lleva a buscar cosas que me parecen que pueden ir,pero no sabia la diferencia que me estas diciendo.
 
Atrás
Arriba