Fuente de PC de 230 VAC a 115 VAC

Hola………
Tengo una fuente de alimentación de PC-ATX de las normales y corrientes.
En la etiqueta pone “INPUT 115/230”
Pero hay una pegatina que dice “Preparada para AC 230V/50Hz”

Me parece a mi que esta claro que las conexiones internas están
hechas para un solo voltaje de entrada. En este caso “230 Voltios”
y yo quiero cambiarlo y ponerlo a 115 Voltios.

¿Sabeis donde puedo encontrar información de cómo hacer eso?

Se trata básicamente de cambiar el IMPUT a 115 voltios. He mirado
esquemas, pero de esta parte de la entrada de la fuente de un PC no
he encontrado demasiada información.

Si alguien lo ha hecho y me puede ayudar.

Gracias.
 
Debe tener un interruptor que permita elegir entre 115 v y 230/240 v tienes que fijarte bien, si o si porque hasta las AT tienen el selector, normalmente este esta justo debajo del conector del cable de corriente
 
Podría ser Autorango, pero menciona una "fuente de alimentación de PC-ATX de las normales y corrientes"...
Debe de tener una llave selectora que le sea de fácil acceso al usuario. Si no es así, toca abrirla y encontrar esa llave... Y si no está esa llave... toca hacerlo a mano.
 
Aqui te dejo como es la diferencia de 220 a 110 , es probable que hayan anulado la llavecita porque siempre hay un idiota que la cambia de posición y quema la fuente(n)


220-110.GIF

Saludos !
 
Si, el tema es para que quiere saber eso, por eso pregunto que tensión hay en la red domicilairia, por si se le ocurrio la "genialidad" de querer colocarla como en 110 y conectarla a los 220 creyendo que obtendra el doble de tensión en las salidas, cuando en realidad solo la destruira y pondra a volar a los capacitores que son de 200V por lo general
 
Gracias a todos. Y respondo a vuestras preguntas...
¿Porque lo quiero hacer?. Pues porque en mi casa tengo 125 voltios y estoy cansado de tener que usar un transformador para el PC.
¿La pegatina? La pegatina "AC230V/50Hz" va encima del enchufe. Y NO HAY SELECTOR DE VOLTAJE.
(Que mas quisiera yo.)
Tampoco es "Autocomutable" (O quiza si que lo sea, pero se lo han anulado, porque a lo unico que funciona es a 220Voltios,)
Y ya no se que mas deciros. La he abierto, pero espero vuestra ayuda, porque estoy "pez" en fuentes de PC.
He tratado de comprobar el voltaje de entrada en alterna, y lo he dejado de momento.
En la entrada lleva una plaquita de circuito impreso y en ella hay un condensador grandote de 7 microfaradios y una doble bobina que el cable va a un fucible de 115Voltios.
Gracias
 
Pues tenes que hacer lo que menciona dosmetros colocar un doblador de tension, para eso tenes que ver en donde se unen los capacitores de 200volts 220/330/470uf y en donde se unen puenter una de las dos señales de ac que estan llegando al puente de diodos para esto guiate en el circuito que adjunto dosmetros ahi podes obserbar el selector de 230 a 115 y una vez puenteada ya podes utilizar tu fuente en la red de 115volts ..

saludos...
 
Gracias a todos. Y respondo a vuestras preguntas...
¿Porque lo quiero hacer?. Pues porque en mi casa tengo 125 voltios y estoy cansado de tener que usar un transformador para el PC.
¿La pegatina? La pegatina "AC230V/50Hz" va encima del enchufe. Y NO HAY SELECTOR DE VOLTAJE.
(Que mas quisiera yo.)
Tampoco es "Autocomutable" (O quiza si que lo sea, pero se lo han anulado, porque a lo unico que funciona es a 220Voltios,)
Y ya no se que mas deciros. La he abierto, pero espero vuestra ayuda, porque estoy "pez" en fuentes de PC.
He tratado de comprobar el voltaje de entrada en alterna, y lo he dejado de momento.
En la entrada lleva una plaquita de circuito impreso y en ella hay un condensador grandote de 7 microfaradios y una doble bobina que el cable va a un fucible de 115Voltios.
Gracias

Antes de hacer nada podrias postear algunas fotos de tu fuente? pues me llama la atención ese capacitor de 7uF, ya que eso no es habitual, las fuentes suelen ser com lo que posteo dosmetros y aunque no tengan la llave selectora se arman con dos capacitores y el lugar donde irian los cablse de la llave selectora estan en el impreso.

Pero dado lo que mencionas, ya que hay variantes, algunas un tanto raras y esa puede ser tu caso, es preferible que nos subas fotos de la fuente, de la placa, vista de arriba y que se distingan los componentes y si fuera posible una vista del lado de las pistas, y lo mismo de esa otra plaquita que decis para ver como es el conecciónado y funcionamiento de la entrada de la tuya en particular
 
una pregunta, si la fuente esta para 220v y uno la enchufa a 115v ........quema algo ??
con las comunes uno solo obtiene la mitad de la tension de salida, pero con las de pc no se que ocurre, por eso pregunto.

por que si es el caso de que nada se quema podria enchufarla para ver si es auto.
 
una pregunta, si la fuente esta para 220v y uno la enchufa a 115v ........quema algo ??
con las comunes uno solo obtiene la mitad de la tension de salida, pero con las de pc no se que ocurre, por eso pregunto.

por que si es el caso de que nada se quema podria enchufarla para ver si es auto.

Si no tienen protección contra Bajo Voltaje de entrada, no prenden. Si no tienen esta protección... Bueno, quizás enciendan pero al ponerles carga, se quemen, se apaguen o no hagan nada.

Saludos!
 
Por lo general no funcionan, ya que para llegar a la salida nominal el pwm aumenta el ciclo de trabajo al máximo permitido según el CI que utiice, y al ser la tensión baja aumenta el consumo y se apagan, no se quemas por baja tensión simplemente no funcionan

Hola fernando que bueno ver tu avatar de nuevo se extrañaba
 
Última edición:
Ostras¡¡¡ me lo pones dificil. No la he desmontado tanto como para poder hacer fotos tan precisas.
Simplemente la he abierto. Y la placa donde lleva este condensador esta en la entrada de corriente.
Va unida al enchufe Y ESTA BOCA ABAJO.
Hay una cosa que me hace pensar que quiza no pueda hacerla funcionar a 115 voltios.
Y es que el rectificador recibe directamente la misma corriente que le entra.
Y el rectificador esta en la placa madre,
Por logica si pudiera funcionar a menor voltaje el rectificador siempre tendria que recibir
115 voltios aunque la entrada fueran 220 voltios (Por ejemplo si hubiera un puente o un transfo
en la entrada eso seria asi)

PARA DIEGO GERMAN, creo que tienes la mejor idea. Poner un doblador de tension.
¿Lo puedo poner en la entrada (antes del rectificador)?
¿Los diodos han de ser muy "gordos" y tendran que llevar disipadores?
Tengo miedo que los diodos del doblador de tension se pongan "a caldo" y peten
rapidamente. Estas fuentes dan muchos amperios.
Saludos.

Y otra pregunta.....
Si le pongo un doblador de tension ¿Como consigo que la tension sea de 220 voltios?

O sea, si yo le doy en la entrada 125 voltios, imagino que tendre en la salida 250 voltios (el doble)
(no 220 voltios) ¿Como consigo que la salida sea de 220 voltios y no de 250 voltios?

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Pregunta :

A la entrada de línea de 220 Vca , después de rectificar ¿ tiene uno o dos capacitores electrolíticos grandes ?

images
serían los de la izquierda abajo.

Saludos !
 
Junior44 dijo:
PARA DIEGO GERMAN, creo que tienes la mejor idea. Poner un doblador de tension.
¿Lo puedo poner en la entrada (antes del rectificador)?
¿Los diodos han de ser muy "gordos" y tendran que llevar disipadores?
Tengo miedo que los diodos del doblador de tension se pongan "a caldo" y peten
rapidamente. Estas fuentes dan muchos amperios.
Saludos.

Y otra pregunta.....
Si le pongo un doblador de tension ¿Como consigo que la tension sea de 220 voltios?

Primero no lo puedes poner antes del rectificador

Por lo general todas las fuentes de Pc que e visto traen ese selector de 115/230Vac este selector en si es un doblador de tension, al momento de no contar en la red electrica con 230Vac lo ponemos en 115Vac cuando hacemos esto entra a funcionar este doblador de tension por lo cual a la salida del rectificador vamos a tener el mismo voltaje DC que cuando funcionaba a 230, ahora lo primero que tenes que hacer es lo que dice dosmetros verificar si hay dos capacitores grandes electroliticos despues del puente de diodos que rectifica la linea AC de la red electrica si es que hay estos dos capacitores procedes averificar si en el negativo de uno y positivo de el otro se unen, esto por el lado de las pistas en donde se unen sueldas un cable el cual sueldas el extremo restante en donde entra la linea ac al puente de diodos pero solo a uno de los dos cables o pistas que llegan de la linea AC al puente de diodos (y)

Otra cosa no necesitas mas diodos que los que vienen el la placa de la fuente (y)

saludos...

PD: Seria bueno que postes unas fotos de tu fuente en las que se vean los componentes y tambien las pistas
 
En el aire sin ver, no se puede decir nada, sacar la placa de su gabinete es tan sencillo como quitar 4 tornillos, ya que eso que lleva una placa aparte, desconcierta ya que normalmente las fuentes son monplacas a lo sumo alguns una pequña plaquita en la parte de control, pero una placa en la entrada no h evisto, la foto que te subio DOSMETROS es un placa clásica, si tiene dos capacitores, solo deberas hacer un puente, pero si no nos muestra la placa no te podremos decir donde ya que cometes un error y comprar fuente nueva
 
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII... ¡¡¡ TIENE LOS DOS CONDENSADORES GRANDOTES DESPUES DEL RECTIFICADOR¡¡¡¡¡¡ jejejeje

Perdonad, pero soy nuevo en el foro y me falta practica (aunque llevo mucho tiempo siguiendolo)
y el otro dia quise subir una foto y no se como se hace. Me salia una ventanita que decia que tenia
que poner la "URL de la foto" y yo no tengo URL en la foto, la tengo en una carpeta de mi ordenador, no en una direccion de internet. Explicadme un poco y tratare de enviaros fotos.

Jolin, estoy que alucino. ¿O sea que con un simple cable conectado en la union entre los dos
condensadores a la salida del rectificador se resolveria el problema? GUAPO. SI SEÑOR.

Yo ya me veia haciendo un doblador de tension con dos diodos grandes (incluso ya habia descargado
esquemas) y ahora resulta que la cosa es asi de sencilla.

Vale, vale....

Un saludo.
 
La foto que tienes en el PC, debes de subirla a un servidor. Te recomiendo Mediafire o Photobucket, este último es hosting para puuuras imágenes.

Saludos!
 
Atrás
Arriba