Fuente de tv lcd Lg sin voltaje en secundario

fuente de tv lcd lg no me entrega voltaje en secundario, saque el tr mosfet , y esta en buen estado, medí componentes están bien, lo único que sospecho es el integrado oscilador, pero no encuentro su datashet no se cuales son sus entradas y salidas de voltaje, que mas puedo chekear? o mejor aun como identificar si el integrado esta oscilando?
agrego fotos con mediciones de voltaje

las mediciones con repecto a tierra
 

Adjuntos

  • 20140820_233838.jpg
    20140820_233838.jpg
    101.7 KB · Visitas: 39
  • 20140820_233822.jpg
    20140820_233822.jpg
    103.4 KB · Visitas: 33
verifica que no tenga algun corto en algunas de sus salidas ,en el secundario de la fuente
 
Si buscas en google "como probar sí fuente conmutada oscila" vas a encontrar diagramas y hasta un video en youtube.
Para otras cosas creo que tendremos que consultar a la bola de cristal.
 
Podría haber espiras en corto en el transformador chopper. Eso lo puedes chequear con un medidor de ESR como el Capacheck por ejemplo. Si dudas del integrado PWM y ya revisaste el trafo, cambialo. Yo me volví loco buscando pero lo pude conseguir, lo cambié y finalmente me di cuenta que la falla provenía del chopper.... en fin, buena suerte!
 
a mi el que mas me costo fue uno que de repente dejaba de funcionar, tenia desoldado el alambre del transformador, justo en donde agarra el terminal que va soldado a la placa, y no lo vi asta que saque el transformador
 
a mi el que mas me costo fue uno que de repente dejaba de funcionar, tenia desoldado el alambre del transformador, justo en donde agarra el terminal que va soldado a la placa, y no lo vi asta que saque el transformador

También lo he visto! Por la elevada frecuencia de trabajo muchas veces se quiebra la soldadura de modo imperceptible, y basta solamente con resoldar los terminales. Buena observación Majestad.
Saludos!
 
aqui estan las mediciones de lo pines del shoper



amigos resolde soldaduras y en el secundario del shopper me dio continuidad pero aun no oscila
 

Adjuntos

  • 20140820_233822.jpg
    20140820_233822.jpg
    106.1 KB · Visitas: 29
Última edición:
Atrás
Arriba