Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Hola cheyo mira arme el voltimetro que publicaste y resulta que cuando conecto la fuente marca 00.0 y de ahí cuando conecto el voltaje de medición se apaga todo el display que puede ser no me mide nada necesito ayuda
 
tatajara, la base de la fuente es de madera?
veo que la toma de tierra de una fuente la conectas a la otra fuente ¿por que?
saludos

ah muy guapas las fotos de la fuente
 
he probado el voltimetro y solo se me iluminan 2 display los de la derecha, el tercero no va.
el regulador le administro 12 voltios y en la salida no varia nada al mover el potenciometro (este no lo he soldado a la placa lo he sacado soldando cables, alguien me puede ayudar? es el montaje de mnicolau

saludos y gracias Ah los display son los LSD5355-20 de anodo común
 
M.... , haber que puede llegar a hacer....; movistes el pote ,o los cables , que van al pote , para ver , si hay algùn que otro falso? .
Que tipo de cable pusistes, porque si es comùn, està mal, tiene que ser blindado.
El otro display , probastes , con un tester que por lo menos , le llegue tensiòn?
Espero tu respuesta , para seguir buscando opciones...
 
ahora lo que mas me preocupa es que no se enciende ninguno de los display, algo preocupante llega alimentacion. esta mañana encendian dos display, la bruja averia hace de las suyas, alguna idea???
 
Última edición:
perdon por la equivocacion no llega tension ya que la patilla que alimenta los anodos de los display no tiene tension.
en el LM7805 entre la patillas 1 y 2 tengo 12 voltios y entre la 2 y 3 tengo 0 esto no deberia marcar 5 voltios? no creo que sea normal ya que segun veo la patilla 3 va a los anodos de los display y a la alimentacion del ICL7107 ¿sea muerto el LM7805?

ah por cierto el regulador lo he reparado era la masa que no hacia buen contacto
saludos
 
Última edición:
Consejo mio , no digas o escribas "patillas" , si masa , ajuste o entrada, para que no tengamos que buscar por datasheet , o hacer memoria , y solucionemos màs ràpido.
Osea que te andubieron los 3 display , ya?
 
Hola amigos, tengo una duda:
-Puedo usar estos circuitos para una fuente pero con voltajes diferentes'????
ejemplo:
Una fuente de 50vcd se puede usar el voltimetro con estos volajes???? y el rgulador de voltaje igual sirve con esto????

SALUDOS!!!
 
Hola amigos, tengo una duda:
-Puedo usar estos circuitos para una fuente pero con voltajes diferentes'????
ejemplo:
Una fuente de 50vcd se puede usar el voltimetro con estos volajes???? y el rgulador de voltaje igual sirve con esto????

SALUDOS!!!

Efectívamente que puedes usarla para ese voltaje, dale una leida al tema donde se habla de las escalas, y veras hasta donde es capaz de llegar la lectura del voltímetro.
Peroooooooooooo.........el regulador (7805) no lo puedes conectar a los 50V ya que solo te aguanta 35V de entrada máxima. Por aquí se habla del tema: https://www.forosdeelectronica.com/f11/consulta-tonta-max-vin-7805-a-19142/

Saludos.
 
tatajara, la base de la fuente es de madera?
veo que la toma de tierra de una fuente la conectas a la otra fuente ¿por que?
saludos

ah muy guapas las fotos de la fuente

Hola armaggedon mira si la base es de madera mira si te referís a la conexión en serie entre el 12v de uno y el gnd de la otra esto esta explicado en el primer post
Saludos
 
lo primero gracias a todos por las respuesta recibidas, me han solventado todos mis quebrantos, y ahora una pregunta un poco tonta, he realizado dos pcb uno para un interface cnc y otro el driver de los motores, cual ha sido mi sorpresa que las pbc estan como si hubiera hecho un volteo vertical flip en photoshop, osea la parte superior de la placa original esta en la parte inferior , parece que los patillajes coinciden con la salvedad que los que iban en la parte superior van ahora en la inferior estan donde deben asi que solo es un cambio de posicion y mi pregunta es puedo usarlas o debo hacerlas de nuevo

saludos
 
Última edición:
lo primero gracias a todos por las respuesta recibidas, me han solventado todos mis quebrantos, y ahora una pregunta un poco tonta, he realizado dos pcb uno para un interface cnc y otro el driver de los motores, cual ha sido mi sorpresa que las pbc estan como si hubiera hecho un volteo vertical flip en photoshop, osea la parte superior de la placa original esta en la parte inferior , parece que los patillajes coinciden con la salvedad que los que iban en la parte superior van ahora en la inferior estan donde deben asi que solo es un cambio de posicion y mi pregunta es puedo usarlas o debo hacerlas de nuevo

saludos

Te recominedo hazla de nuevo; si lleva ICs ni modo de nuevo chico!!!!
 
Buenas! Vengo en busca de ayuda. Acabo de armar el voltímetro del ICL7107 tal cual esta en la primer página. La verdad que no tuve mayores complicaciones, pero a la hora de conectarlo, simplemente muestra 11.1 en el display, y ahi queda tildado. Aunque ponga la Vm a tierra, o le ponga tension, o mueva el preset, nada, queda tildado en 11.1 y no se mueve de ahi.
En ciertas ocaciones, cuando lo desconecto y vuelvo a conectar, aparece un 20.1, o un 31.1, pero muuuy rara vez. Lei por ahi que alguien habia tenido un problema similar, que podia ser por el osc en las patas 38,39,40, pero no se me ocurre que hacer, son simplemente una R y un C. Cambie el cap un par de veces, pero el resultado es siempre el mismo.
Pase largo tiempo ya en busca de cortocircuitos, pistas cortadas o falsos contactos, medi cada pista con el multimetro, y todas marcaban bien (aun asi repase las mas problemáticas por las dudas) pero nada. Revisé que las tensiones (+-5V) fueran correctas y asi fue, pero sigue tirando solo 11.1 sin inmutarse.
¿Alguna idea?
Les adjunto una pequeña imagen.. A modo ilustrativa =P. Esta en ultra-mega-low-quality, pero es lo único que tenia a mano. Tambien dejo una del osc RC. Espero poder solucionarlo..
Volti.jpg RC.JPG
¡Saludos!
 
Hola primeramente a todos..bueno soy nuevo aqui y decidi entrar en este foro para saber si alguien me brinfa mas información de lo q ya probe y busque.."bueno resumiendo ice una fuente con circuito de protección con transistores 2n3055,bc549 y un bd135..la cosa ..es que una vez echo se me ocurrio y ademas de ver por internet una fuente con display digital.quise una jeje..pero mi problema es q todavia no se nada de programación y menos de los pic, recien toy informandonme y leendo como loco sobre los pic, pero me entere que se puede fabricar un voltimetro digital a partir de display de 7 segmentos y me parecio muy bueno, he escuchado sobre que se utiliza un ic 7071 pero tengo una pregunta..se puede construir un voltimtro de 7 segmentos( 8.8.8.)que me mida mi fuente de 12V. pero sin tener q regularlo.he escuchado q ese tipo de voltimtro se regula primero.alguien sabe mas sobre eso? ayuda S.O.S se los agradesco de antemano.."

fuente_1.jpg
 
Atrás
Arriba