Fuente N5AV de Noblex 32lcd813H o Sanyo 32XH4 chasis UH2-L

Acabo de arreglar esa fuente con el mismo problema , con ésta solución : Sanyo LCD-32XH4 chassis UH2-L - Fuente sin los 12v y 24v - Planetatecnico

Definitivamente ese capacitor es el "cancer" de ésta fuente , tengo dos de éstos tv , uno andando y el otro de muleto , uno se había quemado y estaba usando el muleto . . . . con eso de que "mañana lo arreglo" . . . .

Ayer el muleto comenzó a hacer zumbido por el parlante , luego el zumbido se bajó , y hoy a la mañana murió.

Ambos hacían la falla de encender cambiando el color del led de rojo a verde y apagarse quedando en rojo nuevamente , comencé con la fuente que nunca había reparado y dicho capacitor estaba rajado , lo reemplacé cavernícolamente :rolleyes: y salió andando , aproveché y probé el otro tv con ésta fuente , salió andando así que confirmaba problema en la otra fuente.

Tomo la otra fuente y veo que anteriormente había reemplazado el capacitor de 471 x 2kV por dos en serie de 102 x 2kV , pensé que sería otro problema ya que había duplicado el valor de la aislación , antes de ponerme a medir nada :cool: y en un gesto de extrema vagancia , por las dudas reemplacé también cavernícolamente dicho capacitor y la fuente y tv salió andando :p

He visto que algunos brutalmente eliminan ese capacitor , cosa que no me parece para nada correcto. Ahora cuento porqué lo cavernícola , le puse unos viejísimos capacitores cerámicos de tv valvular de 100 x 5kV 😜

P.D.: arreglé dos tv en media hora :facepalm:
 
Última edición:
Buenas, al fin pude conseguir la main para ésta tv, pero luego de funcionas unas horas la tv se apagó totalmente y ahora no tengo ni siquiera standby, realicé unas mediciones y encontré OK el Mosfet Q601, reemplacé el VIPer53 proque tenía dudas pero sigo sin standby. Tengo los 300V en el Pin5 del Viper53 , pero no tengo nigún voltaje en su pata 7 (Vdd). Agradezco cualquier ayuda.
 
Ok. Dices que no tienes voltaje en el pin 7 (VDD) del Viper53, pero, ¿estás midiendo este voltaje en referencia a la tierra caliente, verdad? Recuerda que estás midiendo voltaje en el primario.

Podrías anotar los voltajes que tienes en todos los pines del Viper53. Mide con cuidado y en referencia a la tierra caliente.

Revisa los componentes aledaños al Viper, ya que si no tienes los 5v de stand-by, tendrás que preocuparte de rehabilitarlos antes de pensar en cualquiera otra cosa con la fuente.
 
Hola, las mediciones las hago en tierra caliente, coloqué nuevamente el viper53 original y ahora tengo 19V en la pata 7, en el secundario encontré reventado el Q609, lo reemplazé pero sigo igual sin tener voltaje en el secundario.
Hice una prueba, inytecté 5V en la salida de la fuente para ver como responde el optoacoplador D651 y con ello medí voltaje en la pata 4 y 3 y no tenía nada, según tengo entendido debería de tener algo de voltaje allí. En la pata 1 del viper53 (Comp) tengo 0v , y según el datasheet del mismo tengo que tener entre 0.45v a 4,35v para que trabaje el Viper.
Medí las tensiones con la fuente enchufada en el viper y obtuve las siguientes mediciones Pin1 0V, Pin2 19,2V, Pin3 0V, Pin4 0V, Pin5 312v, Pin6 0V, Pin7 19,2v, Pin8 0V. Además medí el Opto D652 en las pata 1 y 2 y tengo 3,5v , en el D651 en sus patas 1 y 2 tengo 0V.
Lo que me llama la atención es que en la Pata 2 (Orden ON/OFF) del K602 tengo -3,3V midiendo en tierra del secundario, no se de donde viene esa tensión.
 
Última edición:
Buéh les comento , ya saben que tengo tres de éstos , dos andando y uno "mortadela" para repuestos.

Resulta que comenzó a hacer unas finas rallitas chispeantes blancas y a perder definición hasta que quedó negro con esas chispitas de luz horizontales. Al enfriar se veía perfectamente y al rato hacía de nuevo lo mismo.

Si bien la falla parecía térmica , tema de soldaduras frías del micro , me dio mas la impresión que era un tema de falta de data , así que la idea era cambiar Tcom , pero antes limpié conectores del cable entre Main y Tcom y asunto solucionado , cómo una de las fichas tiene dos palanquitas a presión pertenecientes a las trabas y una andaba mal , directamente le cambié el cable del "mortadela" y solucionado !
 
Atrás
Arriba