Fuente para iluminacion LED de 150V

Hola, tengo unas barras LED de la backlight de una pantalla y quiero usarlas como algun tipo de luz de emergencia o simple iluminación
Use un multimetro en la placa original de la pantalla y medi 150VDC en el conectot de los LEDs, por lo que quiero hacer o encontrar un modulo Step Up que pueda alimentar con una pila 18650 o un cargador de móvil
Solo necesita 300mA asi que la corriente no es un problema
Si alguien me puede ayudar a localizar un modulo con estas características o darme un pequeño asesoramiento para diseñar uno se lo agradezco mucho
 
¿Como mediste esa tensión, en vacío?. Puede ser pero me parece muy grande, en vacio medirás mas de lo que necesites en realidad.
Lo que necesits es unafuente de corriente constante, no uuna fuente de tensión constante.
150x0,3 = 45W, puede ser, pero como luz de emergencia va a ser demasiado, con 5 o 10W led te sobra.
Mira a ver si puedes cortar la tir de leds y reducir su tensión de fuuncionamiento y sobre todo la potencia para que te dura mas la batería.
 
¿Como mediste esa tensión, en vacío?. Puede ser pero me parece muy grande, en vacio medirás mas de lo que necesites en realidad.
Lo que necesits es unafuente de corriente constante, no uuna fuente de tensión constante.
150x0,3 = 45W, puede ser, pero como luz de emergencia va a ser demasiado, con 5 o 10W led te sobra.
Mira a ver si puedes cortar la tir de leds y reducir su tensión de fuuncionamiento y sobre todo la potencia para que te dura mas la batería.

La placa base de la pantalla tiene un conector de 3 pines, medi entre los 2 pines que estan soldados y me dio 150V
Tamb medi cuando ocupaba cada LED y me dio si mal no recuerdo 3.5 o 4 V
Desconecte 1 cable para medir la corriente y medi 300mA
Si quitás los flex de la T-con a la pantalla , los leds encienden solos

No tienen flex, son barras pcb rígidas con 8 LEDs cada una todas conectadas en serie
 
No me expliqué bien , al tv le quitás la pantalla desconectando la T-con y la fuente sola enciende los leds , usarías la fuente del tv sin inventar nada
 
No me expliqué bien , al tv le quitás la pantalla desconectando la T-con y la fuente sola enciende los leds , usarías la fuente del tv sin inventar nada

Eso lo hice para probarlos, pero quiero usarlos para una lampara de emergencia alimentada con pilas 18650
Asi que el,mejor metodo creo que es un Step Up, tengo entendido qur cambiando las resistencias del modulo LM2577 puedo aumentar el voltaje de salida, pero en su datasheet dice que el maximo ed 60V
Si alguien me puede decir si es posible aumentar mas el voltaje de salida sin dañar el integrado seria de ayuda
 
Los leds de backlight son de 3 o de 6 V , así que podrías manejarlos directamente con una o dos 18650 en serie . . .

No te aconsejo desoldarlos , sino o cortar las placas o cortarle el impreso a las placas , raspar la pintura blanca y soldarles cables , las lentes colimadoras esas de plástico te conviene retirarlas.

Opción 2 , vendes las tiras leds para que reparen otro tele y te compras una linterna hecha y derecha ;)
 
Los leds de backlight son de 3 o de 6 V , así que podrías manejarlos directamente con una o dos 18650 en serie . . .

No te aconsejo desoldarlos , sino o cortar las placas o cortarle el impreso a las placas , raspar la pintura blanca y soldarles cables , las lentes colimadoras esas de plástico te conviene retirarlas.

Opción 2 , vendes las tiras leds para que reparen otro tele y te compras una linterna hecha y derecha ;)

Y si mejor me responden mi duda para poder encenderlas todas?😂
Solo necesito saber si alguien conoce un Step Up que llegue a 150V xd
 
Sacaste la cuenta ¿No , no? 300 mA a 150 V . . . 45 Watts serán , 45 Watts dividido 3,6V ( 18650 ) = 12,5A, cómo el rendimiento del Step Up es de el 90% eso elevará la corriente a 13,75 , digamos 14 A . . . vas a necesitar una carretilla para llevar las pilas !
 
Sacaste la cuenta ¿No , no? 300 mA a 150 V . . . 45 Watts serán , 45 Watts dividido 3,6V ( 18650 ) = 12,5A, cómo el rendimiento del Step Up es de el 90% eso elevará la corriente a 13,75 , digamos 14 A . . . vas a necesitar una carretilla para llevar las pilas !

A que te refieres con carretilla, un amigo me esta ayudando a fabricar un modulo con ese mismo principio
Pero te puedes explicar un poco mas?
 
Si una pila 5 minutos , 12 pilas para 1 hora , y al tratarse de una luz de emergencia , para 12 horas 144 pilas

Busca "diagrama inverter (inversor) 12V a 110V" , los 110 V rectificados te darán tus 150V
 
Si una pila 5 minutos , 12 pilas para 1 hora , y al tratarse de una luz de emergencia , para 12 horas 144 pilas

Busca "diagrama inverter (inversor) 12V a 110V" , los 110 V rectificados te darán tus 150V

No necesito tanto xd
Me bastan nose, 20-30 minutos
Y el inversor lo he estado pensando pero encuentro algunos datos acerca del transformador, por ejemplo como afecta la frecuencia
 
Si todas las tiras están en serie, pues conecta las tiras en paralelo mediante una pequeña resistencia(digamos 10 ohms) a cada tira para ecualizar.
Así podrás usar una tensión mucho menor.
Aunque cómo comentaron, los LEDs funcionan por determinada corriente.
Normalmente los LEDs de TV funcionan alrededor de 70mA, pero debes cerciorarte de lo que menciono.
 
Un inversos de 12v a 110v como dijo @DOSMETROS, de los mas sencillos de onda cuadrada, igual la vas a rectificar a DC, te haces una fuente de corriente constante con un mosfet y listo, no es lo mejor, desperdicias bastante energía porque la fuente de corriente es lineal, pero es lo mas fácil de hacer.
Un poco mas complicado seria hacer el mismo inversor pero con realimentación en corriente en vez de voltaje y así te haces un inversor de corriente constante, que realmente seria una DC-DC 12v a 150v con control de corriente.
 
Atrás
Arriba