Fuente para LED 10W

#1
Hola foro!!, bueno el tema es así, tengo una Genius Move LED-MS50B, que el led se quemó, no lo consigo en Argentina al mismo, le puse un led de 10W pero mi duda es que fuente usar, por que creo que si le dejo la misma va a quemar dicho led, y no tengo experiencia en este tipo de reparaciones, gracias por su ayuda un abrazo a todos!!! ...
 
#4
hola
Hola foro!!, bueno el tema es así, tengo una Genius Move LED-MS50B, que el led se quemó, no lo consigo en Argentina al mismo, le puse un led de 10W pero mi duda es que fuente usar, por que creo que si le dejo la misma va a quemar dicho led, y no tengo experiencia en este tipo de reparaciones, gracias por su ayuda un abrazo a todos!!! ...
por empezar ya vamos mal ese cabezal de fabrica ., trae en led blanco frio de 50w o sea le vas a poner un led 5 veces mas chico (en potencia)​
despues tenes que ver como es el asunto de las lentes ., si el otro tenia una pequeña y luego pasaba a una mas grande ETC​
al menos pone fotos de la fuente ., medi voltajes y mostra el led quemado​
 
#5
Hola. Tiene que tratar de conseguir el led de 50 watts del cabezal para reemplazar sin hacer reformas.
Asì te aseguras que el funcionamiento del cabezal serà tal cual antes de que se queme el led.

saludos

Juan José.
 
#6
Si bien gracias por sus respuestas, pero el cliente no está dispuesto a gastar y esperar el tiempo para importarlo desde china, y si no lo hago andar , no gano dinero, noes un lugar grande, es un boliche chico que no le hace falta mucha potencia, creo que va a safar por el costo que tiene, y si logro que quede bastane como para engañar el ojo, me consigo varios clientes que me han hecho esta pregunta si los puedo hacer andar, al menos este tiene 4 así el original es https://www.google.com.ar/search?q=...X&ved=0ahUKEwi70rqXqt7QAhVKF5AKHSq-DLQQsAQIMg por eso de mi pregunta, acá no se trata de ver y decir que no sirve, si no de reparar conlo que ha, miseria se lama, Gracias!!
 
#7
y si buscas uno de 50 con su fuente? uno de esos reflectores de exterior, lo desarmas y usas la fuente y el led, siemrpe y cuando entre. Claramente habria que ver si no tenes que meterle algun lente adicional ya que por lo que posteaste, los originales ni se parecen al chip de 50 wats, que es cuadrado sin lente.
 
#8
hola
Si bien gracias por sus respuestas, pero el cliente no está dispuesto a gastar y esperar el tiempo para importarlo desde china, y si no lo hago andar , no gano dinero, no es un lugar grande, es un boliche chico que no le hace falta mucha potencia, creo que va a safar por el costo que tiene, y si logro que quede bastane como para engañar el ojo, me consigo varios clientes que me han hecho esta pregunta si los puedo hacer andar, al menos este tiene 4 así el original es https://www.google.com.ar/search?q=...X&ved=0ahUKEwi70rqXqt7QAhVKF5AKHSq-DLQQsAQIMg por eso de mi pregunta, acá no se trata de ver y decir que no sirve, si no de reparar conlo que ha, miseria se lama, Gracias!!
bueno te dije una foto del que se quemo ., no una de internet​
¿¿¿ mediste el voltaje de la fuente ala que pensas conectar el led ese ???? ¿¿¿ que te hace pensar que con 10w vas a superar la mecanica optica y va afuncionar aunque ilumine menos ??? ¿¿¿¿ si crees que los chinos lo pudieran armar con un led de 10W ( no importa el modelo sino la potencia) no lo hubieran armado ?????​
¿¿¿ te pusiste a razonar ., que vas a adaptar una fuente de 36v 2A ( coriente constante) a 12v 890 ma ???​
aparte tambien lo dice otro con toda la razon he idea como​
y si buscas uno de 50 con su fuente? uno de esos reflectores de exterior, lo desarmas y usas la fuente y el led, siemrpe y cuando entre. Claramente habria que ver si no tenes que meterle algun lente adicional ya que por lo que posteaste, los originales ni se parecen al chip de 50 wats, que es cuadrado sin lente.
o puede comprar el chip cuadrado de 50w blanco frio ., con el lente y colimador (base) ., que al menos le de 60 grados ., y que por su voltaje y/o ampreaje de funcionamiento., a la fuente que ya tiene (34v 1700ma)
Buscar en Mercadolibre: MLA-608239701-led-50w-blanco-frio-oferta-stock-lampara-chip-con-lente-_JM
por otro lado ese chip.,(el de 10W) es de 120grados ., o sea que en la focal ., no se site quedan util 5w ., !!!con suerte¡¡¡ ( a menos que le coloques colimador y lente​
ahora si ., es entendible lo del ahorro ., pero no me cierran los numeros ., ahorras en el led ., pero gastas en la fuente ., o adaptacion de la fuente​
no se si te pusiste a pensar en eso​
PD : de amarrete noooo ., un equipo que en argentina ., comercialmente vale 18.000 pesos ., llora por un led que como mucho vale 400 pesos (exajerado claro)
 
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#9
Bien ahi tenes el que se quemó, la fuente es de 12 volt no de 36, pero cambiando la fuente y el driver, tiene que funcionar, ya lo verán, el costo del mismo en brasil, es de 4600 pesos, en china no está claro cuantas unidades minimas hay que comprar, y aunque sea que con mano de obra y todo se gaste 2500 por aparato, a mi me sigue conveniendo, y lógico, que como esan las cosas hoy en el pais, no dá para invertir en equipos nuevos, así que o vivimos de esto o los chinos nos comen el hígado
 

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#10
hola
Bien ahi tenes el que se quemó, la fuente es de 12 volt no de 36, pero cambiando la fuente y el driver, tiene que funcionar, ya lo verán, el costo del mismo en brasil, es de 4600 pesos, en china no está claro cuantas unidades minimas hay que comprar, y aunque sea que con mano de obra y todo se gaste 2500 por aparato, a mi me sigue conveniendo, y lógico, que como esan las cosas hoy en el pais, no dá para invertir en equipos nuevos, así que o vivimos de esto o los chinos nos comen el hígado
bueno esa era mi duda tiene lente y son entre 5° y 8°de aumento​
AAAled.jpg
¿¿¿¿ 12v la fuente que tiene ???? mmmmmm ( no creo ... ¿¿¿ no sera la de los motores ????) si es el original ., lleva de 50W ., la fuente es de 36v 2 A si ., yo no te digo que no., talves en china cuesten 1000 pesos C/U​
pero aca estan pidiendo 32.0000 los "ACULED" .,que no los valen ., piden por las roboticas los que se les da la gana ., ganan 6 veces mas que el fabricante​
asi son los precios de argentina medi la fuente del led ., yo creo que "safas" con el blanco frio y la lente de 60°​
 
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#11
Ok, listo para despejar dudas, ahi subí las fotos, y te vuelvo a confirmar, la fuente es de 12 volt, como veras tiene el driver que maneja al LED junto con el cooler, por eso la intención de mi pregunta.-
El lente va pegado al LED, así que no va a haber dispersión, es lamentable, pero este repuesto no se consigue en el país :oops:
 

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#12
hola
Ok, listo para despejar dudas, ahi subí las fotos, y te vuelvo a confirmar, la fuente es de 12 volt, como veras tiene el driver que maneja al LED junto con el cooler, por eso la intención de mi pregunta.-
El lente va pegado al LED, así que no va a haber dispersión, es lamentable, pero este repuesto no se consigue en el país :oops:
Bueno ., al parecer es de bajo voltaje y alto amperaje ., vos que tenes a mano el led con la nomenclatura​
Busca por ebay o aliexpres ., lo que vale ., y entonces me preguntas ., porque te metio el cuento ., que no quiere esperar​
bueno como dijo el otro comañero del foro ., la opcion seria un reflector ., le sacas el led mas la fuente y listo​
El problema es que sea blanco frio (bien blanco) ., porque sino ., cuando pasa por los filtos dicroicos se vuelve amarillo​
Los chip led blanco frio suelen tener la base de aluminio ovalada​
En tu nick no esta especificado de donde sos ., asi que supongo que seras de Bs As entonces te guio por alli​
Yo he comprado estos para algunas reformas de equipos DMX​
Buscar en Mercadolibre: MLA-644548318-led-50w-alta-potencia-blanco-frio-6500k-oferta-javilandia-_JM
Que tenian lamparas ., y las converti a led​
La fuente que te conviene es de este tipo ., porque ya trae el driver incorporado​
Buscar en Mercadolibre: MLA-640549948-driver-repuesto-para-reflector-de-led-50w-_JM
Yo las reformo para que pueda ser manejado por el micro prosesador (funcion dimmer y strobo) por alli tengo unas de 20w (rgb) ., reformadas que si nesesitas te subo imagenes y te explico un poco., es re-facil nada complicado​
Bueno eso por un lado., por otro tenes el lente., el que uso yo ., no lo compro el de mercado libre ., que aunque no consegui de menor graduacion con este "ZAFO" , es de 10°​
lente led.jpg
Es un proveedor ., que esta en el listado del foro​
Yo creo que de esta manera ., no vas agastar mucho en repuestos y le vas hacer diferencia a tu favor​
por lo demas la adptacon "va ir como con saliva" ., jajajajajaja ., de paso una buena limpieza y lubicacion al "cooler" del dicipador y los de aireacion​
 
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#13
Claro, aparte un tema, como son manejados por DMX el led lo comanda este, y si lo pongo derecho nomas, siempre va a quedar encendido, salvo que se desconecte de la linea de 220, pienso, razono, y espero puedan ayudarme en esto, si cambio la fuente por una de 12 volt 1 amp, que sería la mas cercana al consumo del led de 10w, y dejo el driver que lleva con todo lo demás, creo que funcionaría, les parece?
Perdon por no completar los datos, soy de Villa María Córdoba, tengo un servis electrónico con 20 años reparando de todo un poco, sobreviviendo, abrazos!!!
 
#14
Hola foro!!, bueno el tema es así, tengo una Genius Move LED-MS50B, que el led se quemó, no lo consigo en Argentina al mismo, le puse un led de 10W pero mi duda es que fuente usar, por que creo que si le dejo la misma va a quemar dicho led, y no tengo experiencia en este tipo de reparaciones, gracias por su ayuda un abrazo a todos!!! ...
La primer pregunta que se debe hacer antes de hacer la reparación es ¿qué causó que se quemara el LED? :eek:
 
#15
Hola, blanko001, debe ser el tiempo de uso, estos aparatos son ya antiguos y como verás en las fotos, la tierra acumulada es de años, la fuente anda perfectamente, yo me jugaba la cabeza que era un problema de la fuente, fue a lo primero que me fui, pero no, está perfecta, con carga mantiene la tensión exacta, así que no me quedó mas que ir al LED y abierto total
 
#16
Hola
Claro, aparte un tema, como son manejados por DMX el led lo comanda este, y si lo pongo derecho nomas, siempre va a quedar encendido, salvo que se desconecte de la linea de 220, pienso, razono, y espero puedan ayudarme en esto, si cambio la fuente por una de 12 volt 1 amp, que sería la mas cercana al consumo del led de 10w, y dejo el driver que lleva con todo lo demás, creo que funcionaría, les parece?
Perdon por no completar los datos, soy de Villa María Córdoba, tengo un servis electrónico con 20 años reparando de todo un poco, sobreviviendo, abrazos!!!
Si claro y hay mas cosa que no contemplaste ., ., ahora si queres probar​
Hace lo sigiente ., desmonta el disipador ., coolers y tapa​
te va quedar el agujero de iluminacion libre (puede que tenga un lente) ., y de alli a simple vista trata de seguir el recorrido de la luz​
Mira como pasa ., por el disco de gobos ., el disco de colores ., el disco de cristales dicroicos ., el disco de los prismas ., el del lente focal (que se mueve hacia adelante y hacia atras ) y por ultimo la lente de salida​
Y ademas puede o no tener unas tres lentes mas​
Holaaaaaa amigo ¡¡¡
La primer pregunta que se debe hacer antes de hacer la reparación es ¿qué causó que se quemara el LED? :eek:
Puede ser que se embalo ., o se quemo un componente del driver (fijate en la foto que amplie ., en el chip hay componentes que son del driver de comando)​
Hola, blanko001, debe ser el tiempo de uso, estos aparatos son ya antiguos y como verás en las fotos, la tierra acumulada es de años, la fuente anda perfectamente, yo me jugaba la cabeza que era un problema de la fuente, fue a lo primero que me fui, pero no, está perfecta, con carga mantiene la tensión exacta, así que no me quedó mas que ir al LED y abierto total
Bueno ., me fui hasta un cliente ., que tiene varios ., y me aorde que a uno le habia cambiado los cooler (tienen proteccion) porque se apagaba​
El chip que tiene (es marca PLS) y el led es parecido al tuyo ., pero este lleva de 75W., tome la nomenclaturadel led y lo buaque en internet ., es el SST 90​
Bueno ese led funciona con 3,5V y desde 1 a 18A :eek: :eek: :eek: :eek: ., fijate en las caracteristicas en el aviso​
Si te fijas el precio de cada uno ., !!! son U$D130 ¡¡¡ (con envio gratis) ., que seria como unos 2080 pesos argentinos ( con un dolar x peso a 16 )​
Ahora seguis insistiendo con un led pedorro de 10w ., ¿¿¿ que parte no entendiste de todo lo que te explique ???​
Queres probar ., !!! bueno probaaaaa ¡¡¡¡ asi te sacas la duda ., perdes el tiempo y das vueltas sobre algo que no tiene sentido​
Hay una parte que se me escapo que algo le comente a blanquito 01​
y es que talvez ., los cooler ., alguno este quemado o anda lento ., o tambien se rompio y/o quemo ., el sensor de tempreratura ., manda a apagar la fuente o levante el comando del driver desde el micro Tal ves ., se embalo por la temperatura y se quemo ( aunque estos led tiene vida util corta) por el amperaje que consumen​
Aparte si a ese led no le pones un lente ., dudo que rinda 10W​
Si miras el diametro de agujero ., por donde pasa la luz ., es de unos 14mmm (los gobos y los prismas tiene un estandar de 8mm​
puede ser que con el porta gobo y/o prisma tenga unos 14mm de diametro ( casi igual el led de 10W)​
Pero bueno ., si queres pasar un elefante por el "ojo de una aguja" ., es cuestion tuya ., al menos busca un hueco mas grande ., comoel de una cerradura​
Pero va ser lindo ., verte intentandolo​
Aaaaaa ., el driver que te quedo no va a servir porque le van a faltar componetes (estan en el led )., de esos dos cables que van a el ., seguro que uno es GND​
El otro es salida del micro PWM ., y seguro que es invertido​
Porque la dimerizacion la o corte (strobo) ., la hace por GND del driver​
 
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#17
Vamos a ver, en este feriado me pongo a hacerla , si anda bingo, si no, a seguir participando, me dijo que si no las hago andar así, no las repara, por que gastar y que eso despues vuelva de nuevo a romperse y no haya repuestos, el cliente tiene razon
 
#18
hola
Vamos a ver, en este feriado me pongo a hacerla , si anda bingo, si no, a seguir participando, me dijo que si no las hago andar así, no las repara, por que gastar y que eso despues vuelva de nuevo a romperse y no haya repuestos, el cliente tiene razon
Bueno yo te dije que es un raton ( con perdon de "DON RAT") jajajajajajaja​
Ya viste lo que vale la lampara ., pero vos insistis en eso ., podes probar con una fuente de pc​
Aunque le pongas para probar., 20 resistencias de 5W ., para limitar el amperaje​
Pero despues tenes que pensar que fuente le pones., y aparte el driver de comando para el micro​
Estas empecinado en algo que te va a salir mas caro (y no va afuncionar como se debe )​
Para mi el tipo te esta tomando el punto., si se la arreglas igual o parecido a lo que estaba ., por menos plata bien​
Si no ya sabe lo que se le rompio ., lo pide afuera ., y espera a que llegue ., y se lo cambia el​
!!!! que las va a tirar ¡¡¡¡ mentiraaaaa ., con lo amarrete que es y lo que valen las roboticas ,m sssssssssiiiii claro le creo y todooooo​
que me las venda a mi., que yo las reparo a full jejejejejejejejejeje​
 
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#19
Hola, blanko001, debe ser el tiempo de uso, estos aparatos son ya antiguos y como verás en las fotos, la tierra acumulada es de años, la fuente anda perfectamente, yo me jugaba la cabeza que era un problema de la fuente, fue a lo primero que me fui, pero no, está perfecta, con carga mantiene la tensión exacta, así que no me quedó mas que ir al LED y abierto total
Dudo que el uso dañe un LED, un LED de potencia se estropea cuando la corriente excede la de trabajo o por poca ventilación. Uno de esos factores falló.
 
#20
Hola Amigooooo
Dudo que el uso dañe un LED, un LED de potencia se estropea cuando la corriente excede la de trabajo o por poca ventilación. Uno de esos factores falló.
Bueno ., te cuento algo ., sobre el funcionamiento de estas cabezas​
Hoy en dia casi todos los equipos profecionales de iluminacion ., usan el protocolo DMX-RDM​
Aaaaaa perooooo ., ¿¿¿ que es esto del RDM ??? ., bueno desde mas o menos ., de el 2007 ., forma parte del estandart de el protocolo DMX​
Esta dentro de la señal DMX ., ahora bien ., si es DMX profecional ., tienen que ser tranceptores​
O sea que recive y envia (MASTER/SLAVE) ., que vendria siendo maestro y esclavo ., bueno muchos equipos fabricados en china (y en otras partes de europa tambien)​
No estan configurados o fabricados ., para usar el modo tranceptor ., por lo general son solo receptores​
las razones del no uso son varias ., o porque los micros que usan ya son obsoletos para esta funcion ., o simplemente no saben como manejar esta parte del protocolo ., ETC​
Electronicamente no hay diferencia ., los componentes son los mismos ., solo cambia como estan configurados ., y por supuesto la programacion de los micros​
Todos los micros que se usan en esto ., usan una parte que se llama USART ., y todas las USART estan preparadas para recibir y transmitir ., que se use o no es otra historia​
Bueno explique esto para que se entienda la parte que sigue ., el protocolo DMX-RDM ., te permite desde el mando (consola manual o virtual por PC) ., cambiar los parametros desde alli ., sin nesesidad de ir hasta el efecto ., como ser : direccion de inicio ., seting color y/o gobo y/o secuencia y/o strobo ETC (depende del efecto claro)​
Pero en el caso de las roboticas ., te permite tener ademas el control del funcionamiento del equipo en forma permante ., he instantanea ., como por ejemplo : tencion de fuente y/o temperatura de led y/o lampara y/o sincronismo ETC​
Esto en la practica seria asi ., desde la consola ., le mando que ponga el color rojo y gire el pan y tilt ., a la derecha 50 ° ., una vez que realizo eso ., envia los datos a la consola ., diciendo "ya hice eso y ademas tengo 30°grados de temperatura en la lampara y todo esta correcto"​
Aqui pongo parte de los codigos del RDM ., que se programan en los micros y que es un standart​
PHP:
cuando los datos se transmiten en paquetes. La siguiente
Tabla muestra la estructura del paquete de datos RDM:
Slot no.
significado
0
código de inicio alternativo (0xCC)
1
código de inicio de sub (0x01)
2
Longitud del paquete en bytes
3-8
Dirección de destino (UID)
9-14
Dirección de origen (UID)
15
número de transacción
16
ID de puerto / tipo de respuesta
17
Número de mensajes pendientes
18 - 19
Sub-dispositivo
20
de mando
21 - 22
Identificación de parámetros
23
Longitud de datos útiles en bytes
24 - (n-2) de datos de usuario
(N-1) - n
suma de comprobación
Eso es la estructura del lineamiento general ., pero lo que lee la consola son estos datos​
PHP:
• "init_RDM_TX ()" inicializa el controlador de RDM.
• "Discover (0)" realiza una búsqueda de dispositivos completa.
• "Discover (1)" realiza un descubrimiento gradual, el único
dispositivos adicionales probados.
• "Identificar (n)" pide a la enésima dispositivo de la lista para identificar a sí mismos.
• "setAddress (n, dir)" adr envía la dirección de inicio DMX a la enésima unidad.
• "SetPersonality (n), com" envía pers como de funcionamiento en el dispositivo enésimo.
• "GetDevInfo (n)" para solicitar los datos del dispositivo desde el dispositivo enésimo. transformación
la respuesta tiene lugar en otra parte. La estructura de la respuesta está en el código
explicado.
Les cuento ., que no solo estan esos datos ., sino que me he encontrado ., (viendo los datos en la consola) el modelo ., la marca ., el año y dia de fabricacion .,las horas de uso y hasta quien la armo ., y hizo el control de calidad (responsable del "OK" de fabrica)​
Ahora ¿¿¿ que pasa cuando no tenes una consola que no maneja RDM ???? ., hay equipos que tenes que configurarlos o en algunos casos ., al no recibir respuesta al encenderlos ., se reconfiguan automaticamente sin RDM (parte de la programacion interna ., que la mayoria de los usuarios ni se entera jajajajajajajaja)​
Y al ser asi por ejemplo (es mas comun de lo que se cree) si la lampara o led ., esta fuera del parametro de funcionamiento ., como por ejemplo la temperatura​
El equipo se apaga y no recibe ordenes ., pero si vas al equipo ves que estan los "coolers" funcionando​
Y hasta a veces ., te da la indicacion (depende del equipo) en el panel de control indicando cual es el problema​
Pero la mayoria ., no lee el manual de usuario ( es lo primero que tiran jajajajajajajaja )​
Se da el caso ., como en este ., que seguro que al estar "colgado" y fijo ., y no se ve la alarma ( que mas que seguro la indico antes de romperce )​
Tal vez el sensor de temperatura sea un bimetalico ., que se rompio quedando puentiado ., si es un semiconductor ., este tapado con pelusa y tierra (se nota en las fotos )., y no detecta la temperatura que es ., ETC​
Yo no creo que alla pasado las horas de uso ., me inclino a pensar como blanquito 01 ., ese equipo se de la marca ACME (jajajajaja la del coyote y el correcaminos jajajajaja)​
Ese equipo se empezo a fabricar en el 2010 ., sea el supuesto ., no tiene mas de 6 años ( que no creo que alla sido comprado en el 2010) pero supongamos que si ., todavia no supera las horas de vida util del led ( ni dejandolo andando si parar hasta ahora)​
Para mi se rompio por tenperatura ., por que se embalo o porque la fuente no regula ., ni voltaje ni intencidad ., como no sabemos el modelo del led ., no podemos buscar parmetros de voltaje ., he intencidad de trabajo​
Para que vean lo complejo de estas cabezas les muesto la parte de una ., con el lente de salida apuntando al techo​
jbvsp3b_g.jpg
Si se fijan ., tiene una lampara con forma de huevo ., !!!! es de 1200W ¡¡¡¡ los cooler que tiene son tres ., y son metalicos ., y de aluminio (uno no se ve porque ., esta abajo en la base de la lampra que es un dicipador aleteado)​
Les muestro este ., porque me paso que no arrancaba ., no encontraba la falla​
Era la sonda de control de temperatura ., una termocupla (parecida a la de los tester) va parada al lado de la lampara ., es como un alambrecito de unos 2,5mm de diametro por unos 2cm de alto ., (que no se nota en la foto)., que en realidad tuve que adaptar una de esas ., porque no conseguia la que hiba​
Y regular el 0° fue todo un tema ., lo tuve que hacer a travez de la compu ., porque tiene instalado dos programas ., uno es el "gestor" de secuencia y esenas (FREESTYLER2 ) ., que no tene RDM y el otro de control (RDM- CRASH)., que funciona en segundo plano ., pero que cuando pasa algo aparecen ventanas ., indicando la advertencia del problema y cual es​
Bueno espero haber aclarado el tema un poco​
 

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