Hola
BUENO, pero está aislada la aletita, no quemarse no, che , soy un técnico destacado, ( he reparado muchas cosas, sin el taco), por ahora funcionó bien, el lunes comento si sobrevivió al finde!!!, MUY BUEN FINDE PARA TODOS!!!
Bueno che ., espero que funciome .,¡¡¡¡¡ pero no se hacen las cosas asi !!!!! temdras muchos años reparando ., pero parece que no haces las cosas bien., porque estas poniendo en riesgo ., un equipo que si se quema ., alli si no vas a conseguir repuesto ni nuevo
Al fin y al cabo ., ninguno del post ., que opino ., sabe porque se queno el led
Si fue : porque se "embalo" por la temperatura o fue por la fuente ., pero en los dos casos no se sabe el origen de la falla ( mala cosa si no se quiere evitar problemas futuros)
Cuando te preunte ¿¿¿ queee ???? era por lo siguiente
Ver el archivo adjunto 151281 Bueno alli se nota claramente que van cuatro cables ., que puede ser Alimentacion (+5v) negativo (gnd) ., PWM (salida del microcontrolador logica TTL ) ., salida de alarma (a central de fallas)
Calculo que el Ci que se ve en la imagen puede ser un operacional ., del ajuste de offset ., de la ternocupla
tambien supongo (no estoy seguro porque no explicaste que era) ., por la grasa siliconada ., que debajo tiene que haber los mosfet de control ( aunque no creo ., deben ser dinples transistores SMD)
Porque ya que leei sobre esos diodos ., ( me viene bien ., para cuando me toque cambiar uno jejejejejej ) los mosfet de conmutacion estan el la placa del led
Por eso saco la conclucion de que esa plaquita ., tambien debe ser "activa" ., o sea si se pasa de cierta temperatura ., no habilita el encendido del led ., por lo tanto protege y evita mas temperatura
Para mi ., lo que tendrias que haber hecho es esto
Ver el archivo adjunto 151283 Alli se ve una convercion que hice ., de BI-PIN 75W (blanca) a led RGB de 60W ( no consegui de 100W ., porque sino se lo ponia jajajajajaja) ., se quemaba la lampara muy seguido
Compre un reflector chino de esos con control remoto ., le retire el chip de control (uno de 8pines)
el encedido de la fuente es por optoacoplador (+5vcc)
Le deje la salida para manejarla por un pin del micro ., y a su vez me quedaron el mado de los tres mosfet libre
El problema que tuve fue que viene con el mando de PWM invertido ., pero lo solucione con un 74XX14 ( mientras ande con +5v no importa la serie que sea)
El micro que tenia ., era un AT89V51RN82 ., lo cambie por un atmega162 (mas nuevo )
Pero que es compatible pin a pin ( no tuve que reformar nada en la placa) ., solo retire cosas como el reset ., ( usa ahora waschdog programado) y las resistencias de "Pull-Up" y "Pull-Down"
Y desde luego ., habilitar los pines nuevos que no se usabaan anteriormente
Para eso use ., tira de pines macho y hembra (tipo arduino) ., que tiene el mismo paso que los microcontroladores
la otra reforma que se hizo ., fue sacar los colores del disco (tenia 16 combinaciones ) porque ahora tiene 1024 colores
en el lugar se colocaron 15 gobos iimpresos en filmina ., pero negativos y algunos con difuminacion de colores !!! muy bonitos ¡¡¡
Eso unicamente se puede hacer con impresora laser ., y aparte lo mas importante es que al ser led y no lampra se puede usar filmina
Los gobos originales son de chapa ., porque sino ., con el calor de la lampara ., a otro tipo de material lo derrite
Aparte de la funcion nueva de dimerizado (el estrobo era mecanico) ., se lo cambio por foco automatico ., el strobo lleva dos motores en paralelo opuesto .,( esa toda una historia jajajaja )
Me llevo 1hs hacerlo con un mecanismo ., de lectora de CD descartado (con su el motor original) ., en el mismo driver original del equipo
Me costo mas hacer la base de chapa ., para la lupa de libreria ., que programar la funciones de el motor jajajajajaja
Eso quedoo muy bien (y fue cobrado de manera !!! excelente tambien ¡¡¡ jejejejejejeje) pero en la foto hay otra placa mas
Esa fue una reforma para un SUN-STAR mini wash ., cuyo micro fallecio por extrema ancianidad ., en este caso un STC
Bueno de alli solo use los motores pap ., que aun estanban en exelente estado ., gabinete y fuente
Lo demas fue todo nuevo ., ya al hacer el equipo con micro nuevo (en este caso un Atmega8515-16pu ., se me ocurrio mejorarlo
Este equipo originalmemte viene (en distintas marcas ., pero son todos parecidos) ., con la placa de los led de 96 leds de 5mm (otros tienen 10 menos o sea 86 ) ., compuesto por 32 rojos ., 32 azules y 32 verdes
Aunque al ver andarlos en vivo me "desiluciono lo pedorro" del rendimiento
Y me dije "si la mecanica es buena y robusta ., porque ponen tan pocos led ., que iluminan nada" ., y si lo hago con rgb de 5mm
Bueno asi asi nacio esa placa de la foto ., paso de tener 32 led de cada color ., a tener 100 de cada color ( seria 300 en total ) ., casi 4 veces mas ., en el mismo espacio fisico jajajajajajajajajajajajajajaja
El driver (que tambien se ve en la foto) ., esta hecho a base del ULN2803 ., que aguanta hasta 500ma por salida
la placa nueva quedo con las misma funciones que los originales .,incluso tiene funcion de "RAINBOW"., que el original no lo tiene (y seria impocible que lo pudiera hacer jajajajaja
El rendimiento es exelente ., incluso ., lo comparamos con un"robotico" de 18 led rgbw por 3w ., la reforma iluminaba muchisimo mas (y si porque ., si sacamos que uno de estos led de 5mm esde 1/4 de w ., la cuenta es mayor por la cantidad ., 100 contra 18 jejejejejeje )
De ese equipo tienen en total 10 (conprados todos juntos) ., asi esperararemos tranquilamente que vallan apareciendo los cadaveres jajajajajajaajajaj
Ahora te muestro con esto ., que si se pueden hacer las cosas ., de manera correcta
Esto es ., sin animo de ofender ., ni tampoco demostrar que uno sabe mas que otro
Si no ., que aprendemos uno de los otros ., mas yo que nisiquiera soy tecnico .,(soy perito mercantil jajajajajaj)
Yo tengo mucho respeto por quien pudo estudiar (yo no pude) ., pero es lamentable que en el hilo no quede algo de esto como experiencia
Y lo digo ., porque lo que aprendi ., no me va a entrar ., en el cajon el dia que me muera jaaajajajajajaajaaja