Fuente para led de 1W

Además quiero que sea alimentado desde el suministro de 120VAC mediante una idea extraña que no sé si funciona (o explota); planeo rectificar con diodos zener y lograr reducir el voltaje. No sé si en algun otro lugar se ha visto de un puente hecho con zener pero sería bueno aprender de ello. También adjunto el esquema.

Ver el archivo adjunto 91666

EXPLOTA !

Tendrías que poner la resistencia limitadora antes del puente :eek:

Poné un amperímetro en "V1" (y)

Ver el archivo adjunto 91666
 
Reconozco que desde un principio supuse que explotaría, pero tenía la esperanza que no... la idea sigue siendo utilizando 110V-120V de mi toma electrica, en principio una inductancia capacitiva lo solucionaría, pero utilizando un capacitor de unos 7uF, es decir 3 de 2uF y 1 de 1uF (todos en paralelo y a unos 250V). para dejar pasar solo los 350mA de un led de 1W. Creo que tendré que utilizar mis integrados en una fuente AC-DC.
 
He pedido unas muestras gratis a la TI del LM3407 especial para drivers LED. Sin opcion de componentes SMD en pocas cantidades y se supone que sería "experimentalmente", construí 3 driver para led de 1W con componentes de facil adquisición. Realmente funcionan muy bien y aunque los conecte horas y horas no calientan nada los integrados; es decir ni se ponen tibios. Solo los LED disipan calor como es de esperar.
 

Adjuntos

  • DSC01981.JPG
    DSC01981.JPG
    118.3 KB · Visitas: 204
  • DSC01984.JPG
    DSC01984.JPG
    119.4 KB · Visitas: 82
Claro que no disipa si trabaja a conmutación
Si, y de hecho le hice semejante superficie y encima la llené de estaño para que hiciera contacto con la "barriguita" del integrado jejeje, pero bueno...

Me reia de ver tus plaquetitas , cualquier inocente diría : -Yo la vi y solo tiene componentes comunes
Y encima de todo es un integrado muy muy pequeño con 8 pines, es más pequeño que las resistencias.
 
Atrás
Arriba