Fuente regulable de 0-110v a 10a para controlar motor de dc

Ojalá alguien me pudiera ayudar con este proyecto necesito construir una fuente de voltaje variable de 0-110V para el laboratorio de maquinas electricas de la facultad pero no he encontrado la forma de regular la tension y mas que nada para la corriente que se necesita.
Algien que me pueda ayudar con una idea de un C.I o algún metodo de para controlar esto por favor
 
Saludos alexus muchas gracias por su predisposicion para ayudarme
En primera necesito contruir una fuente de voltaje regulable de 0-110V el problema con esto es que necesito una corriente muy grande he estado leyendo y consegui el dato de un circuito integrado que puede regular desde 1.25 a 125Vcd pero la corriente es apenas de 750mA, no se si me puedes ayudar con algun otro dato o un esquema que me ayude a construir esto.
O talvez estube pensando que talvez la corriente de la salida de este regulador se la podría aumentar con alguna configuracion de mosfet o algo así????????

el circuito regulador de voltaje es uno construido por texas instrument y tiene esta denominación TL783
 
Última edición:
:unsure: ¿Podrías poner un esquema de la alimentación de tu motor? (desde el enchufe en la alterna hasta la tensión continua)

Me parece que te estás ahogando en un vaso de agua...


Saludos
 
Atrás
Arriba