Fuente simetrica para equipos de audio (implementeado en los amp. operacionales)

Saludos.

Quisiera saber si alguien me podria ayudar en el diseño de una fuente simetrica; el problemas es que la empliare para alimentar los amplificador operacionales de un ecualizador y por estetica quiero que el transformador no le de mucho peso y que la fuente sea compacta para no aumentar el espacio donde montare el equalizador a proporciones extremas.

DE antemano gracias por cualquier sugerencia
 
Fijate acá : http://sound.whsites.net/project05.htm

Es una fuente simetrica muy simple y buena. Hay links a versiones mas modernas con reguladores ajustables que tienen menos ruido, pero esa anda muy bien y es simple.
Si queres, fijate las versiones mas sofisticadas que no son mucho mas complicadas, pero si estas pidiendo ayuda para esto...puede que no sepas mucho de electronica

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Saludos ezavalla solo me queda una duda la cual es que mi idea era si alguien sabia sobre una forma de hacer una fuente con el minimo de espacio esto implica el transformador el cual muchas veces suele ser muy voluminoso, a lo que voy es que cual tipo de transformador me sirve para hacer la fuente simetrica sin mucho espacio; o no tengo mucha opcion y tengo que usar de los robustos como el del link de abajo

http://ersonelectronica.com/images/660-505.jpg


gracias por las respuestas
 
No amigo, eso va a depender del consumo del circuito ó ecualizador 1 amperio me parece exagerado creo que ese circuito lo alimentas con menos, quizás 400mah y es la tercera parte de ese que colocaste.
 
hypnos00 dijo:
... solo me queda una duda la cual es que mi idea era si alguien sabia sobre una forma de hacer una fuente con el minimo de espacio esto implica el transformador el cual muchas veces suele ser muy voluminoso, a lo que voy es que cual tipo de transformador me sirve para hacer la fuente simetrica sin mucho espacio

Como te dijeron, el tamaño del transformador depende de la potencia que deba manejar. Si con esta fuente pensas alimentar un preamplificador, dependiendo el circuito que uses, como mucho debería consumir 50 o 60 mA (suponiendo que tengas tres op. amp. tipo NE5532) y normalmente un poco menos. Con 12+12V eso es una potencia de 1.2 VA y el transformador mas chico que vas a encontrar es de 5 o 10 VA, que es verdaderamente pequeño, digamos un cubito de 4 cm de lado o menos.

A menos que tengas que meter la fuente, transformador y pre en una caja verdaderamente chica, no veo el problema del tamaño del transformador....
 
Atrás
Arriba