Fuente variable dual

Estoy apunto de armar esta excelente fuente solo q me surgen unas dudas...

SI quisiera cambiar la tension en lugar de 1 amp fuese de 2; tendria q cambiar q cosas, solo el transformador o q cosas mas?

donde le pudiera poner un fusible para evitar cortos?
 
Hola.
Al reforzador de corriente, solo cambia, la resistencia de 0.2 ohm a 5W, por una de 0.33 ohm a 5W.
Esta fuente es de voltaje fijo. Solo agrega a la fuente que quieres armar los tansistores que son los refozadores de corriente.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • 20_20_355.jpg
    20_20_355.jpg
    119.7 KB · Visitas: 188
agares dijo:
Estoy apunto de armar esta excelente fuente solo q me surgen unas dudas...

SI quisiera cambiar la tension en lugar de 1 amp fuese de 2; tendria q cambiar q cosas, solo el transformador o q cosas mas?

donde le pudiera poner un fusible para evitar cortos?

1) Busca como alternativa la "fuente jona", consiste en agregar lm317 en paralelo, uno por cada Ampere, Amepre y medio de salida. Yo no usaria fuentes con transistores a menos que tengan una buena protección contra sobrecargas.
2) Fusibles a la entrada del transformador, no recomiendo a la salida si esta hecha en base al 317 porque el fusible volara cada vez que hagas un corto y te aburriras de cambiarlo, siendo que ese regulador se autoprotege.
3) Los principales cambios son el transformador, El puente rectificador, el tamaño de los disipadores.

Saludos y suerte
 
Atrás
Arriba