Fuentes conmutadas para transmisores

Estimados amigos tengo una fuente conmutada de 1250w 50v de un transmisor que usa a la salida dos doble diodos byw 99 w200 creo de alta velocidad y ya los he cambiado varias veces por que se ponen en corto. Por que? Alguien tiene experiencia al respecto. Gracias
 
Última edición:
Hola maruct,podrias subir el diagrama de la fuente,para no hacer conclusiones en el aire,aunque supongo que tiene que ver con el pico de carga de los filtros.


Saludos.
 
estimado amigo la fuente de 1250w 50v no tengo diagrama pero puedo comentarte que esta formada por un trafo con punto medio con dos doble diodos encapsulado tipo tip pero el grande como el tip 3055 en paralelo con las dos ramas del salida del trafo tiene un condensador de 152 3000v en serie con dos resistencias de 68 ohm 2w , debe se un elimonador de picos, creo y el filtrado esta formado por dos condensadores electroliticos no recuerdo de cuanto micros son pero deben tener algunos 5000uf seguramente por el tamaño eso es todo, en este mome esta funcionando, le cambie uno de los doble diodos en corto y salio funcionando pero no se por cuanto tiempo



estimado el griego pedi a fabrica el condensador 152 3000v para reemplazar dudando si limitara picos y me enviaron el condensador y las resistencias pero todavía no los cmabie si esulta lago lo pongo en consideracion de todos pero la ultima ves que habia cambiado uno de los diodos duro muchos meses
 
Última edición:
Atrás
Arriba