Fuentes sin trafo: ¿es la misma masa?

Hola Chicos!!
Soy Nati y no entiendo mucho de electrónica, pero si no resuelvo esto, me quedo sin aprobar una materia!!!

Estamos usando un optoaislador y para que funcione bien dicho optoaislador, debe tener dos masas distintas. La pregunta es: con las dos fuentes sin trafo que adjunto, se logra esto?? es decir, con esta configuración obtengo dos masas independientes??

La otra pregunta es: ¿Me conviene usar un divisor de tensión para llevar los 220[V] de tensión alterna a 120[V]??

Ojalá puedan ayudarme.
Besitos a todos!!... MUAAAACK!!!!!
Bye!!
 

Adjuntos

  • fuentes sin trafo.JPG
    fuentes sin trafo.JPG
    22.6 KB · Visitas: 72
La idea de un opto-aislador es justamente poder acoplar 2 cosas que trabajan a distinto potencial, distintas masas (GND)

Según tu esquema, podrías transferir información de un circuito al otro a través de un opto-acoplador sin comprometer las masas de ambos.
 
Hola, soy NATALIA (no está en diminutivo)!
No hace falta que me insulten. Vengo con toda la onda y ustedes me tratan mal. Yo no estudio electrónica, no le entiendo. Estoy haciendo una materia que involucra electronica porque es en grupo, me dijeron que no tenia que hacer nada, pero en el grupo hay un chico que es un resentido (posiblemente gay no asumido) que me dijo que si no hago algo, me va a sacar del grupo.
Añado un poco más de info para el que me quiera ayudar:
En la foto se ve que el optoaislador necesita 2 tierras distintas. ¿El diseño de esas fuentes que puse en el mensaje original tiene dos masas distintas?

Gracias. Saludos formales (Sin Besos)

thump_3948413optoaislador.jpg
 
Hola.

Lo tomes las oponiones con tú dices de "mala onda", éste es un foro de participación de mayoría masculina (un foro casi machista) y cuando una chica pide consejos "hay muchos voluntarios" deseosos de darlos.
Pero hay personas (hombres) que se aprovechan de eso y se inscriben como chicas.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
Nota: También sin ¡ MUAAAACK !
 
Hola, soy NATALIA (no está en diminutivo)!...

¿ Leíste lo que comente ?

El dibujo que publicaste posee 2 masas distintas.

Mediante el opto-aislador se puede dejar separadas las masas o no, según tu necesidad.
Es justamente su mayor aplicación (Del opto-aislador), la de vincular 2 circuitos que trabajan a muy distintos voltajes y que NO pueden estar conectados entre si eléctricamente.

Respecto a modificar la tensión de 220Vca a 110Vca con un divisor resistivo, depende de cuanta corriente necesites.

:eek:fftopic:
!! Bienvenida al Foro ¡¡

:eek:fftopic:
capitanp dijo:
......pd: volvia cerebrobro
Es un regalo de KARAPALIDA
 
Última edición:
¿ Leíste lo que comente ?

El dibujo que publicaste posee 2 masas distintas.

Mediante el opto-aislador se puede dejar separadas las masas o no, según tu necesidad.
Es justamente su mayor aplicación (Del opto-aislador), la de vincular 2 circuitos que trabajan a muy distintos voltajes y que NO pueden estar conectados entre si eléctricamente.

Respecto a modificar la tensión de 220Vca a 110Vca con un divisor resistivo, depende de cuanta corriente necesites.

:eek:fftopic:
!! Bienvenida al Foro ¡¡

:eek:fftopic:

Es un regalo de KARAPALIDA


Muchas Gracias por responder !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora si te entendí !!!!!
Besos!
Nati

beso-thumb.jpg
 
Última edición:
en realidad............
comenzar a trabajar en electronica, sin gustarte la electronica, y que te manden por bronca :
con un circuito sin aislar de 220v , este , el tan discutido "fuente sin trafo".

de verdad te tienen bronca.

PD : a mi una vez me vinieron con honda ....y me ligue un hondazo !!!!!!!!:enfadado:

PD2: no necesitas un divisor resistivo, si queres manejar algo con 110vca calculas el C . de la "fuente sin trafo" para esos 110vca.
y la otra si es de 220vca calculas el C. para esa tension.

¿para que un divisor resistivo entonces?

PD3: como extraño a .... como se llamaba esa que puso las fotos y revolvio a todo el avispero ??????? elisa xxx era ????
 
Última edición:
Atrás
Arriba