Funcion de cada componete en una tarjeta amplificadora de audio?

Te aconsejo que leas y estudies ésto , deberás usar el traductor


http://bas.elitesecurity.org/proracunPA-eng.html

http://translate.google.com/transla...p://bas.elitesecurity.org/proracunPA-eng.html

Considerá que las bases de Q7 y Q8 son equivalentes a las entradas inversoras y no inversoras del tuyo (patas 1 y 2) y la unión de las R1 es equivalente a tu salida (pata 4)

Rz y Cz equivalentes a R6 y 0,22uF

R5 , R3 , (C5 , C6 y R4) equivalentes a R6 , R7 y (C1 y C1a)

R2 , C2 equivalentes a R10 y Cin

Saludos !
 
Tenes razón en algo, ninguno nació sabiendo, por eso mismo para estar aca en un foro de electrónica tuvimos que estudiar, no le pedimos al tio que nos explique que hace cada cosa para poder después nosotros diseñar algo mejor o mejorar lo ya hecho, estás muy lejos de la realidad.

Si te quemas las pestañas en una carrera de técnico en electrónica podes llegar a deducir algunos circuitos ya hechos he incluso solucionar algún que otro problema que al diseñador se le escapó, pero de ahí al diseño complejo y completo desde cero es otra cosa, con los años uno aprende de ver tantos circuitos que puede diseñar con estimaciones, cosas básicas, algunos buenos técnicos diseñan etapas digitales y otros tantos etapas analógicas.

Como bien sabrás, siendo mecanico, el mundo de la mecánica mas allá de la complejidad de los diseños no deja de ser "visible" y el mundo de la electrónica es totalmente abstracto, no podemos ver pasar a los electrones y los cálculos para su diseño muchas veces entran en el campo de la locura, ecuaciones matemáticas creadas hace mas de 5 siglos que algún trastornado se le cruzó por la cabeza y hoy dia se siguen usando.

Si te gusta la electrónica, seguí así, copiando diseños de otros como hacemos muchos en este mundo.

SOY tecnico mecanico diesel, estudie y aprendi, megusta la mecanica y antes de estudiar ya investigaba y preguntaba sobre mecanica. el 99.9% de los ingenieros mecanicos dice que el mecanico empirico no sirve para nada y el 70% de los tecnicos tambien lo dice, pero yo siendo tecnico no los menosprecio, por que mi hermano que trabaja en una gran empresa en mi pais es un mecanico empirico y el sin tener un carton que lo certifique, ha demostrado saber mas que muchos ingenieros y tecnicos, por lo que el hoy ocupa el cargo que muchos ingenieros tuvieron y no pudieron sostener.

El punto es que muchos de ustedes viven amargados y con rencor por que les (toco pagar para aprender) como si no les gustara lo que estudiaron. yo pague por mi titulo tambien y en mi experiencia lavoral he conosido mecanicos sin estudio que conocen mas la parte teorica y practica que muchos estudiados.

Yo por mi situacion economica, por el horario de mi trabajo y otros compromisos, se me hace imposible poder pagar en estos momentos una carrera asi que desidi aprender lo mas que pueda por mis propios medios sobre electronica.
No soy mediocre ni conformista y no me quedare solo con lo que ustedes me digan, y si algo no entiendo pues lo averiguare por otra parte hasta entender todo



Perdon por dar una explicacion tan rapida y corta, ya la habia hecho en la pagina pero mi sesion termino y al dar click en responder
tuve que reiniciar la sesion y al hacerlo "puff" se perdio todo, asi que escribire de nuevo pero ahora mas corto y menos detallado porque me da flojerila
reescribir toooodo.

GRACIAS
Si te sucede otra vez solo inicia la sesion y luego el te dira que el mensaje es muy corto, entonces debes dar atras hasta que regrese al mensaje que estabas escriviendo (el te lo mostrara tal cual como lo dejaste) y solo tienes que darle responder y listo te lo envia por que la sesion estara activa

Perdon por dar una explicacion tan rapida y corta, ya la habia hecho en la pagina pero mi sesion termino y al dar click en responder
tuve que reiniciar la sesion y al hacerlo "puff" se perdio todo, asi que escribire de nuevo pero ahora mas corto y menos detallado porque me da flojerila
reescribir toooodo.
Antes una observacion que si me parece importante hacer. hay compañeroscuya respuesta deja mucho que desear con respecto al objetivo primordial de este foro
que es el de ayudar a otras personas, independientemente del nivel de conocimientos que este tenga, veamos un ejemplo.
escribieron:
"El eterno problema, una persona cambia un fusible y ya se cree tecnico, ve unas pocas piezas y ya cree es asi de facil, la electronica no es
tan facil como mirar una placa y ya decir esto hace esto y esto otro, antes que nada se deben tener conocimientos,
FUNDAMENTOS de electronica y de sus componentes, personalmente lo que pides es un ABSURDO, porque un absurdo??
porque si no sabes de donde vienes ni para donde vas, no importa en que vayas, CHAUUUUUUUU"

concuerdo que ayuda tener al menos fundamentos para comprender lo que se te dira, pero colocar un texto como este me hace
pensar que tambien se subestima la capacidad de comprension de una persona y su capacidad de investigacion, es tanto como
menospreciarlo, me hizo recordar cuando pedi ayuda a un ingeniero sobre autocad (obvio yo no sabia ni que era) y me dijo algo asi
" y para que te enseño si no sabes ni que es una computadora" lo cual era cierto, pero en solo TRES meses le quite el puesto de dibujante
solo es cuestion de aplicarse y tener iniciativa como la que muestra thecaof, ya queda de el si aprovecha, si le interesa en verdad o no.

en fin al tema:
1. R1y C1 son una red RC, C1 elimina la componente de directa que provenga de la señal de entrada, R1 descarga a C1 en ausencia de la señal
2. RV1 incrementa o reduce el nivel de la señal entrante al TDA a menor señal menor salida, a mayor señal en la entrada mayor salida, en pocas palabras controla el volumen
3. C2 acopla la impedancia entre RV1 y TDA, amen de eliminar o atenuar el ruido generado por RV1 en los contactos fisicos del potenciometro al momento de girarlo
4. c3 y c7 eliminan o atenuan ruidos provenientes de la fuente de alimentacion.
5. C4 y C8 elimina o atenua el factor de rizado que la fuente de alimentacion pudiese presentar.
6. R6 y el capacitor son un filtro RC que reduce el clasico "plop" que hacen los amplis al encender, ya que al encender el ampli la salida del TDA primero cargara al capacitor
y luego estara en la carga de 8 ohms (bocina) el tiempo de esta carga lo determina R6.
7 R5 en funcion de R2, R3 y la salida del ampli determina la ganancia del mismo, ejemplo si se determina una ganancia de 100
entonces al tener 1mv a la entrada idealmente se tendran 100mv a la salida.
Bien por cuestiones de tiempo aqui lo dejo queda pendiente ver la configuracion del ampli y la funcion de estabilizacion de C% y C6
pero por alli ya habian adelantado algo respecto a estos componentes.

Saludos

GRACIAS
Si te sucede otra vez solo inicia la sesion y luego el te dira que el mensaje es muy corto, entonces debes dar atras hasta que regrese al mensaje que estabas escriviendo (el te lo mostrara tal cual como lo dejaste) y solo tienes que darle responder y listo te lo envia por que la sesion estara activa
 
Última edición:
La gran mayoría empezó en esta profesión de forma informal, yo ya reparaba cosas de electrónica antes de empezar el colegio, pero sabia que lo hacia por cuestiones de intuición, no era por conocimientos teóricos, luego estudié para entender lo que reparaba sin saber el por que.

Por otro lado en mi país no se paga para estudiar, si uno dispone de dinero lo puede hacer, existen colegios secundarios y universidades sin cuota a pagar.

La mecánica, como dije antes, es visual y si uno se empeña en aprender lo hace, pero por mas que te sientas todo un profesional nunca podrás diseñar un motor partiendo del un pedazo de hierro, para eso hay otro grupo de personas que se quemó las pestañas para hacerlo, a lo sumo se puede modificar o mejorar para sacarle un par de caballos.

Creo que el problema surge ante tu comentario de querer saber que hace cada componente para "mejorar" el diseño original y "diseñar" uno propio sin saber casi nada, y digo casi por que algo decis que sabes, pero el hecho de saber que hace cada cosa no quiere decir que sepamos como el diseñador llegó a la conclusión de poner ese componente y con ese valor determinado, esta es la parte compleja del asunto.
 
Atrás
Arriba