Funcionamiento de ventilador dc

Tengo varios ventiladores de 12 volt DC 2A, le quiero hacer funcionar con un transformador de 110 AC que me produce 12 Volt 4A. Funciona pero a muy baja velocidad. Es un pequeño air blower tien tres cables de conexion negro (tierra), rojo, y azul. Sin embargo en ciertos momentos al conectar alcanza la velocidad normal. Pero la mayor cantidad de veces funciona a una muy baja velocidad. Que puedo hacer? ...
 
Si es un transformador lo que tienes es AC, no puedes hacer funcionar un motor CC en AC. Prueba conuna fuente o al menos un puente y un condensador.
 
Tu ventilador funciona con corriente constante y tu transformador entrega corriente alterna, asi que necesitas convertirla (obvio). Necesitas un puente de diodos que rectifique la señal y un condensador para mantenerla estable (filtrarla) y un regulador para mantener los 12V ya que al rectificarla la señal esta aumentara a unos 17V y dañaras el ventilador. Busca en el foro sobre fuentes de alimentación o compra una fuente ya hecha y te ahorras de problemas.
 
Atrás
Arriba