Fusión del Ampli de 25W escalable a 1200W de EJTagle con su No-UCD.

En mi caso, probé haciendo lo que dices con las resistencias y si disminuyó la disipación, el problema es que sonaba distorsionado. Saludos.
 
que valores de resistencia probaste? y con que tensión de alimentación?? Saludos
 
Última edición:
Hola , despues de leer este nuevo post me surge la duda de si hay alguna tabla para las diferentes tensiones que se le pueden aplicar a la placa, como el ucd de 25 a 1250 de ejtagle.

entonces no lo leíste, igual no, no hay dicha tabla, en principio seria la misma qUE la del UCD obviando las partes qUE faltan claro
 
Última edición por un moderador:
hola que tal saludos a todos ya ntes quiero felicitar y agradecer a ricardo y ejtagle por los proyectos presentados les cuento que arme la placa de este diseño y al ponerla a funcionar no hace ni medio ruido no tiene consumo por que la serie enciende al principio y luego se apaga como ya arme el ucd hice las mediciones recomendadas en el ucd y tego la tension correspondiente en las patas 12..10..9 del ir pero hay 0v en las pata 1..0v entre 5y6 revise y cambie los mosfet, cambie el ir, el tl074, las resistencias de 2k2 1w entibian apenas cambie el zener de 13v y el 13007..... se me olvidaba en la primera prueba tenia un corto en la placa entre base y colector ya no se que revisar a diferencia del ucd que arme tres y anduvieron de una este no puedo hacerlo arrancar si pudieran ayudarme muchas gracias
 
bueno , acabo de reventar un ampli ucd que se autodestruyo solo, el de 200w, realmente me desiluciono ese ampli por su comportamiento caprichoso y erratico y la indomabilidad para hacerlo funcionar, asi que voy a armar este y despues el escalable.
 
hola les tengo un dato, ha llegado ami taller un equipo de sonido samsung modelo mx-c850, y resulta que este equipo dice entregar 750 watts de potencia, y medí ala tarea de mírarlo y tiene lo que parece ser amplificadores clase D, en un único integrado el cual es el irf14019h, seria bueno mirar e investigar sobre este integrado, pues tal vez aya un gran amplificador en un chip tan pequeño, yo lo estube buscando pero no se aya en Internet datos de este integrado, hay se los dejo ojala y sea potente este integradito ya que podríamos tener un amplificador muy compacto, y tal vez potente al mismo tiempo.
 
Saludos acá te paso el datasheet, es un mosfet doble especial para audio digital, habría que analizar el circuito completo del amplificador de ese equipo.
 

Adjuntos

  • irfi4019h-117p.pdf
    290 KB · Visitas: 265
saludos, les quiero comentar que la vez que arme este amplificador, no conseguía los mpsa92, entonces los reemplace por otros, unos que van en el soket de los tv, pero resulta que a niveles de volumen altos, me sonaba como ripiado o distorsionado, era un ruido muy extraño, no se como llamarle, y entonces haciendo pruebas me di cuenta que los mpsa92 tenían mayor ganancia, y entonces se medio por poner los transistores que les mencione antes en configuración darlintong, y miren que si me funciono, me trabajaron sin problemas, lo use así como 15 días, después desistí por que me canse de hacer tanto ruido, y pues ahora se me ha dado por empezar de nuevo la construcción de otro de estos amplis.
 
hola, le puse unos optocopladores al amplificador clase d no ucd, se los puse donde van los mpsa92, los optocopladores son los pc817 y pues el amplificador funciona así pero con ruido, ademas de que el voltaje antes de la bobina se eleva como a mil voltios, sera posible poder implementar estos optocopladores en la parte donde van los mpsa92? sera beneficioso o por el contrario no sirve de nada.pues yo lo hice solo por probar.
 
Última edición:
Aquí les muestro como va quedando el amplificador paso mucho desde que ricardo hizo este PCb, siempre quise realizarlo.....
Ya esta casi listo solo me faltan los capaciores de 4700uf

pienso alimentarlo con una de las smps de mariano...

en breve paso con los detalles finales y las pruebas

picture.php


Saludos.
 
Saludos!
Les comento que he armado este ampli y lamentablemente no puedo hacer que funcione.
En la salida tengo o volt, nada de nada, ni con señal de entrada.
Probe con inyectarle 5 voltios positivos y negativos a la entrada del diferencial obtenieno la tension de alimencion en la salida - 45 v cuando ingresan los -5v. pero nada cuando le pongo +5v.
Asi que con la idea de descartar algunas fallas saquè los sa92 junto con las resistencias de 2.2k, para poder probar el IR2110. Alli puse un puente entre el pin Vdd y el Lin, y tengo -45V a la salida. 0k. Pero cuendo pongo un puente entre Vdd y Hin en la salida nada, cero voltios! Pense que era el IR lo cambie por otras 2 y nada todo igual sin funcionar. Cambie y probe los Mosfet y nada, sigue igual. Probé con otros diodos de 75 ns y sigue igual. Ya no se que puede ser, ya he revisado casi todo, la placa, los Mosfet, los zener, los componentes y nada sigue sin funcionar.
Que puede ser? Estoy comenzando a pensar que hay malos espiritus dando vuelta con respecto a este ampli. Por lo menos en mi caso.
 
hola zeta yo tambien tuve el mismo problema y no andaba ni a palos pero revise y revise al final era el circuito impreso en dos que hice paso lo mismo asi que revisa mil veces y de nuevo mil veces
 
Buenasss!:LOL:
Sigo revisando y realizando pruebas para ver si encuentro la falla, pero no doy con ella.
El PCB lo reviso y lo vuelvo a revisar pero nada.:cry:
Los conmponentes tambien los reviso pero pro las dudas voy a cambiar el IR y el Operacional, los mosfet no porque los probéy funcionan bien. Otro que me genera algo de desconfianza es el tr de reduccion de voltaje, ya probé con el que mencionan aqui y con el tip pero no hay caso, realizo la medicion con respecto de -vcc y tengo 12 voltios, creo que esta bien. En la salida tengo 0 voltios, pero con entrada de audio no hay salida. ya veré que sale..:eek::unsure::D
 
Buenasss!:LOL:
Sigo revisando y realizando pruebas para ver si encuentro la falla, pero no doy con ella.
El PCB lo reviso y lo vuelvo a revisar pero nada.:cry:
Los conmponentes tambien los reviso pero pro las dudas voy a cambiar el IR y el Operacional, los mosfet no porque los probéy funcionan bien. Otro que me genera algo de desconfianza es el tr de reduccion de voltaje, ya probé con el que mencionan aqui y con el tip pero no hay caso, realizo la medicion con respecto de -vcc y tengo 12 voltios, creo que esta bien. En la salida tengo 0 voltios, pero con entrada de audio no hay salida. ya veré que sale..:eek::unsure::D

la entrada en corto ?
 
Vi que alguien había aumentado el voltaje a +-70V. que los componentes y que los valores de lo que debo cambiar? . Probablemente tengo un problema con el IR2110, que puede ser +-28V. ¿Me ayudarás? Joakim desde Suecia
 
Vi que alguien había aumentado el voltaje a +-70V. que los componentes y que los valores de lo que debo cambiar? . Probablemente tengo un problema con el IR2110, que puede ser +-28V. ¿Me ayudarás? Joakim desde Suecia

Hola kimme68, podrías detallar mas el problema que tienes con el ir2110, si mal no entiendo armaste este amplificador y lo alimentaste con +-28v, y esta la principal causa por la que no puede funcionar adecuadamente, pues habría que ajustar la resistencia del diodo zener del regulador de voltaje que alimenta al ir2110 y las resistencias de los diodos zener que alimentan al tl074. Saludos:)
 
Hey. Le doy el amplificador +-42V, y 2110 puede ser 28V. Yo uso mje13007, 13V diodo zener de 4,7 k. Monté un 10k sólo para probar un poco, pero todavía 28V. Joakim desde Suecia
 
Última edición:
Atrás
Arriba