Fusión del Ampli de 25W escalable a 1200W de EJTagle con su No-UCD.

Hola kimme68, es muy probable que estés midiendo desde gnd hasta el voltaje de salida del mje13007, por lo cual ese voltaje es correcto, mide con el voltímetro desde el negativo hasta la salida del mje13007 y debes tener unos 12.4 a 12.6 voltios. Saludos
 
Voy a tratar de hacerlo mañana, porque mañana debo trabajar, así que debo dormir pronto. son las 23:47 aquí en Suecia, mañana le cuento.
 
Última edición por un moderador:
hice este ampli y lo alimento con+-40 volts y lo tengo funcionando desde hace 4 meses como estereo casero y me suena bien, con bobinas de nucleo de aire, le puse un retardador para desconectar las bocinas por que me hacia ruidos raros cuando lo apagaba unico detalle.
 
buenas compañeros.
yo lo quiero alimentar con 92 + 92 vcc
pero estoy viendo que los mpsa92 se queman.

me imagino que las resistencias de los zener de 5v las tendre que cambiar a 4.7k a 5w
pero cua seria la solucion al mpsa92.
aver si alguien ya econtro otro transistor mas chulo. de pronto me vino a la mente un 2sc2230 pero no por que son npn
 
buenas compañeros.
yo lo quiero alimentar con 92 + 92 vcc
pero estoy viendo que los mpsa92 se queman.

me imagino que las resistencias de los zener de 5v las tendre que cambiar a 4.7k a 5w
pero cua seria la solucion al mpsa92.
aver si alguien ya econtro otro transistor mas chulo. de pronto me vino a la mente un 2sc2230 pero no por que son npn

yo uso los 2n5401 y les pego un pedacito de aluminio con cianocrilato, van de 10 (y)
 
buenas compañeros.
yo lo quiero alimentar con 92 + 92 vcc
pero estoy viendo que los mpsa92 se queman.

me imagino que las resistencias de los zener de 5v las tendre que cambiar a 4.7k a 5w
pero cua seria la solucion al mpsa92.
aver si alguien ya econtro otro transistor mas chulo. de pronto me vino a la mente un 2sc2230 pero no por que son npn

Yo uso 2SA1319, y con +/- 100 no se han quejado...
 
MPSA42/MPSA92. También trabajarán sin problemas.

Con +-90V e incluso +-70V explotan a los pocos segundos de funcionamiento, ya que la potencia disipada es grande para estos pequeños

Yo uso 2SA1319, y con +/- 100 no se han quejado...

Excelente data (y) pueda ser que me funcionen así no tengo que pegarles más el pedazo de aluminio a los 2N5401



Gracias a los 2 que me ayudaron. los tendre en cuenta-.-
pero que les parece este amiguito 2SA965 para el voltaje que pienso usar
o el KSP94

Los 2SA965 se ven excelentes, tendrías que probar si funcionan y si no recorta mucho el audio en agudos ya que son un poco más lentos que los 2N5401, si la calidad del audio es aceptable diría que son la mejor opción. Por otro lado los KSP94 van a explotar también, serian lo mismo que usar 2N5401 o MPSA92.
 
Última edición:
Pues deberías de ver si son originales. Por que he usado Esos transistores en todos los UCD´s que he armado y no ha habido ningún problema hasta 100V entre ramas. De todos esos UCD´s todos están en servicio, inclusive el que usa 90V.
 
Pues deberías de ver si son originales. Por que he usado Esos transistores en todos los UCD´s que he armado y no ha habido ningún problema hasta 100V entre ramas. De todos esos UCD´s todos están en servicio, inclusive el que usa 90V.

Increíble Tacato realmente increíble y pensar que yo he tenido muchísimos problemas por esto que se está comentando y vos usas mpsa92 con +-90V y ni un drama. La verdad no sé qué pensar pero sería una persona de pocas luces si probara nuevamente con mpsa92 siendo que ya lo he hecho y se han quemado a los pocos segundos.
Creo que estaría bueno dejar el tema abierto y que cada uno pruebe y luego comente que uso y como le fue.

PD: Podrías subir un par de fotitos con el ampli mostrando los MPSA92 y la fuente de +-90V o +-100V y de paso me fijo como son los originales ya que generalmente si no son transistores de potencia no le doy importancia a ese punto. Saludos
 
Última edición:
Esperando a que sea sabado.
para comprar las ultimas piezas que me faltan en el rompecabezas que he armado jejeje
creo que tendre que hacerme otro trafo.
yo creo que uno de 36 + 36 AC y unos 4 amperios
para mis pruebas jejeje no quiero quemar nada antes de poder escuchar este monstruito
ya esta todo listo
nadamas falta el integrado y los transistores pnp
 
El Primer UCD que elaboré. Fue prototipo. Se uso con 55VDC muchos meses, y después se probó suerte con un transformador de un Peavey CS-800. Debido a que usaba poca capacidad en la fuente en esas primeras pruebas, el fenómeno del "Bus-Pumping" Llegó a elevar las ramas de voltaje a 95 en una y 110VDC-115VDC en la otra. Todo ésto lo detallé en el tema del UCD. Nunca se quemaron los MPSA92.

DSC01503.jpg


DSC01529.jpg


DSC01505.jpg


Par de UCD´s para ampliar a 3 los amplificadores. Usan igualmente MPSA92 sin ningún tipo de disipador.

DSC02766.jpg


Acá los mismos 2 Amplificadores pero con la fuente de 90VDC.

DSC02602.jpg


DSC02616.jpg


Éstas 2 fotos de abajo son con la fuente de 55VDC

DSC02448.jpg


DSC02437.jpg


Dependiendo de la tensión de Red, el voltaje varía desde 85VDC hasta 95VDC. (125VAC-132VAC en mi país)

DSC02652.jpg


Y de las últimas actulizaciones a ese DIY UCDS-800 fue dejarlo Mono y cambiar la salida por éstas bellezas. Igualmente sigue usando MPSA92 y ahora mismo está de "gira" con un amigo músico que lo usa con 2x18" en Reflex para sus eventos pequeños.

DSC03086.jpg


Por eso, les comento que algo raro pasa con sus MPSA´s.

Saludos al foro.
 
Última edición:
waaa que hermosas fotos tacato!! Y la última con IRFB4227 tenes una eficiencia del 99,5%!! (y) una bestialidad... Yo por mi parte con los 2N5401 y los MPSA92 que consigo acá en Argentina no hay chance se queman y eso que he realizado varias pruebas antes de decidirme por pegarles un disipador. No hay satisfacción más grande que ver uno de estos bichitos construidos por uno mismo dando sonido a un par de 18" en un evento, la satisfacción debe ser enorme.
 
te ha quedado muy bien tacato.
buscando por internet encontre estos transistores.
2sb647
2sb1297
2sa1285
2sa1544
me parecen muy buenos. ( ecepto los ultimos 2 que solo manejan 100mA )

espero mi ampli quede tan bien como el tuyo.

PD: veo que usaste unas resistencias de unos 2w para los zener de 3.3v
y apoco no se quemaron los zener con 100+100
 
waaa que hermosas fotos tacato!! Y la última con IRFB4227 tenes una eficiencia del 99,5%!! (y) una bestialidad... Yo por mi parte con los 2N5401 y los MPSA92 que consigo acá en Argentina no hay chance se queman y eso que he realizado varias pruebas antes de decidirme por pegarles un disipador. No hay satisfacción más grande que ver uno de estos bichitos construidos por uno mismo dando sonido a un par de 18" en un evento, la satisfacción debe ser enorme.

Gracias.

Si, esos IRFB4227 son ideales para ésta aplicación. Y, pues debes de verificar la calidad de los MPSA que rondan en tu ciudad. Claro, No los estoy obligando a que usen ese transistor. Hay muchos más que pueden trabajar en ese lugar. Pero, de antemano, hay que revisar.

Y si, es lindo trabajar con lo hecho en casa, a la medida.



te ha quedado muy bien tacato.
buscando por internet encontre estos transistores.
2sb647
2sb1297
2sa1285
2sa1544
me parecen muy buenos. ( ecepto los ultimos 2 que solo manejan 100mA )

espero mi ampli quede tan bien como el tuyo.

PD: veo que usaste unas resistencias de unos 2w para los zener de 3.3v
y apoco no se quemaron los zener con 100+100

Gracias Ichigo


Tengo que decir, que debes de tener Mucho cuidado con los transistores de nomenclatura Japonesa, ya que son lo que más copian. Y las Referencias para distinguirlos, las desconozco. Ya que solo uso transistores "Americanos"

Las resistencias son de 3W Vishay Draloric y no, No se queman los Zener ya que la resistencia permanece invariable aún con la disipación de calor extrema (Que nunca es mayor que 3W). Para que se quemen los Zeners, las resistencias deben de ponerse en "Corto" y dejar pasar mucha corriente.

Saludos al foro.
 
Última edición:
bueno dias amigos.
les cuento.
el amplificador del compañero ejtagle.
lo termine y lo puse a andar. ( con el circuito serie ) con un trafo de 36 + 36 AC 5 AMP
le inyecte señal de audio. pero no se escucho nada. ( el bombillo no prendia nada )
verifique los voltajes y correctos todos (y)
pero el IC IR2113 se calentaba bastantito. :rolleyes:
lo desconecte y se escuchava audio por unos segundos. busue un error pero no vi nada,
diodo mal puesto, transistores, pero nada. ya cuando me di por vencido.
vi que habia puesto un diodo zener de 5.6v en donde iba el diodo uf4004 :cabezon::eek:hno:
que error mas grande. ya cuando reemplaze el diodo. ya no quiso jalar ni aya ni aqui, ja. pase al siguiente montaje.

fusion del amplificador ucd con un operacional

pongo el circuito serie, mismo tranformador.
en este caso use un IRFP250 Y un IRFP260 ya que no tenia mas transistores mosfets
en vez de un tip31c use un tip41c
no see que tan critica sea la resistencia de 10 mega ohms pero yo le he puesto una de 1 mega
ya que se me olvido esta resistencia de 10 megas.
los transistores use 2sa965 ( tube que cambiar los pines por que vienen en diferente posicion )
donde iban los capacitores de 1uf ( alado del ir2113 ) puse de 0.22uf ( 224 )
todas las resistencias son de carbon, la bobina, le puse una en serie a la bocina ( creo que esta va asi ) y no see que valor sea.

pruebas:

conecto el transformador. todo marcha bien. (y)
voltages bien (y)
calentamiendo en el integrado no se nota ( mas frio que el mismo muerto ) (y)
transistores 2SA965 frios. (y)
paso a inyectarle señal. y si funciona. (y)
desconecto todo y paso a quiarle el circuito serie y ponerlo directo.

mediciones de votajes ok (y)
calentamiendo en el integrado 2113 ok esta frio. (y)
calentamiento en la bobina, esta muy fria (y)
calentamiento en los transistores A965 ligeramente tibios. (y)
se inyeta señal.
le subo, y todo normal
hasta que le subo todo el volumen. y apenas levanto una bocinita de 6" 80w
no le puse preamplificador.
nota: los mosfets calientan bastantito aun en estado de reposo. (n)

ahora conecto el preamplificador con 3 tonos.
puse un woofer de 12" 200w rms impedancia de carga 8ohms
agugos muy bien definidos. (y)
medios. muy buenos (y)
graves. tiene muy buena patada. (y)

le empiezo a subir un poco 1/4 del potenciometro. woooow :eek:
un poquito mas. y se quemaron los brillos jajajaja. (y)
le subi otro poquito mas, y mi bocina parecia que reventaria. mejor le baje, lo probe por unos minutos. 15mn un poco mas o un poco menos
calentamiento nadamas en los mosfets. a tal grado que por 10 segundos se te queman los dedos. (n)
sospecho que el calentamiendo es por que uno es IRFP250 Y el otro es IRFP260
Y tambien del tip41 ya que este disipa mas calor,
aqui las fotos del los 2 amplificadores
PD: la bobina co calienta nada. por que. como austedes si les calento. use una bobina con nucleo de ferrita. alambre magneto de 4 amperios

ucd del compañero ejtagle.jpg

fusion del amplificador.jpg

fusion amplificador atras.jpg
 
Aqui mi segunda placa.
de la fucion de este amplificador, esperare aver si este fin de semana boy por unos transistores y regreso a hacer el amplificador ucd del compañero ejtagle
ya que no me funciono por error mio jejeje.
pcb amplificador.jpg
 
amigos ya termine mi segunda placa con exito(y)
pero es normal que el amplificador queme los los tweeters, ( mis tweeter son parecidos a estos )
estos no tienen diafragma, mas bien es como una monedita amarilla

tweeters_piezo.jpg


pero los conectas y hacen un ruido raro en el amplificadr ( como si ocilara a unos 50hz )
despues de que se desconectan el amplificador tarda unos segundos en estabilizarse
este segundo amplificador tiene muchos graves.
creo que son por los transistores que use. alrato se los cambio por los 2N5401

por cierto es normal que el amplificador caliente aunos 60 grados

-------------------------------------------------------

se me olvidaba comentarles que se escucha un poco de musica en los condensadores de la fuente.
espero su pronta ayuda. estoy usando por mientras 4700uf por rama.
no tengo nada de ruidos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba