Gem J556BGA voltajes del chopper

Que tal camaradas,
Tengo algunas dudas nose si me puedan asesora con ellas, lo que pasa es que estoy tratando de reparar un monitor Gem modelo j556 bga pero soy algo novato.

1- como puedo medir los voltajes del secundario del chooper ya que mido sus respectivos diodos del secundario y todos dan puros mv con respecto a la tierra general de la pcb. Cundo creo que deben de dar 6v 3.5v 72v 12v (mas o menos no estoy seguro), no se si estoy midiendo de manera correcta.

2- Alguien sabe cual es el voltaje que debe de dar el transistor exitador del chopper en sus patitas G,D,S ya que al medir de D a G y de D a S y me da 130v aprox en la dos.

3- que pasa si sustituyo una resistencia de menor de wataje por una de mayor valor (de wataje claro)
Por ejemplo una de 1/8 de watt por una de ½ watt

gracias por su atensión.
 
mal,mal,mal.antes debes comentarnos los simptomas, es mucho mas importante que las tensiones, a caso cuando vas al medico no te pregunta nada.

Valla tiron de orejas. no. es broma.

Las tipicas preguntas

Al enchufarlo hace algun ruido?
Se enciende alguna lucecita?
Que tipo de ruido? (tic,tici, tic.brummmm, tic,tic,ticcccccc)
Sale algo por pantalla?
Como es lo que sale?
Si tocas botoes pasa algo?
Dedicaste 5minutos , si 6 minutos haciendo una inspeccion visual?
No saques el polvo, mira los condensadores electroliticos esten todos iguales, ni ligeramente abollados o con manchas negras en la base.
Mira en busca de resistencias agretadas, limpias de polvo o con colores raros.

Muy importante la inspeccion visual, tomate tu tiempo, tambien busca soldadoras grises o agrietadas, negras.



Poner resistencias de mayor potencia normalmente no pasa nada, pero no es lo mismo poner una resistencia bobinada que una de carbon?
 
Gracias por responder, mi objetivo de preguntar era básicamente saber como se miden estos voltajes, ¿con respecto a que?

En si la falla del monitor, es que no prende, no hace completamente nada de nada
Cuando lo empecé a checar le detecte el fusible quemado, el varistor en corto, el mosfet que esta al lado del shopper también en corto (a lo que he leído creo que es el que excita al shopper), el circuito de control ka3842a en corto este ultimo lo cambie por un ka3842an, unas resistencias quemadas y un diodo en corto, todo esto perteneciente a la etapa de la fuente, tambien le di una inspeccion visual y no vi algo sospechoso.

Lo mencionado anteriormente fue cambiado, pero siguió igual, fue entonces cuando empecé a medir los voltajes, medí el capacitor grandote que esta a la salida de la etapa de rectificación de la fuente y me marco 140v medi la bobina primaria del shopper y me dio el mismo voltaje, pero en el secundario del choper ya no supe con repecto a que hay que medir esos voltajes. A la mejor y ni están.
 
Atrás
Arriba