Generación de tono de invitación a marcar + voltaje en continua

Hola a todos,

Sigo con mi diseño de una "central telefónica casera", en otro post hablé del generador de señal de llamada para que suene el teléfono (señal alterna de 25Hz de más de 60V y cadencia de 1 segundo sonando, 1,5 segundos silencio)

Ahora intento generar el tono de invitación a marcar:

Sé que es una señal de 425Hz según Telefónica de españa, y he probado a generarla mediante microcontrolador e inyectarla a un teléfono con éxito, a pesar de ser únicamente de unos 4,5V.

El problema es que dicha señal debería tener algo más de voltaje y según leo debe estar superpuesta a una señal de unos 10-12V corriente continua para que el teléfono tenga alimentación que permita generar los tonos de marcado DTMF (la lectura de estos tonos será para la siguiente fase).

Dados mis bajos conocimientos de señales la pregunta sería: ¿Cómo inyecto la señal de 425Hz de tono a una señal DC de unos 10v?

Disculparme si estoy diciendo alguna tontería..., he leído de arriba a abajo todos los temas de este foro relacionado con telefonía y he aprendido mucho, pero no he encontrado nada que me de pistas para "superponer" dos señales.

Muchas gracias.
 
.


MinistroPepon

Si mal no recuerdo las señales sobre la línea telefónica de 600 Ω tenían una amplitud de -3 dBu (0,548 V), al menos a ese valor ajustábamos los canales telefónicos de FDM (Multiplex por División de Frecuencia) hace unos 35 años atrás.


Por otra parte la tensión de la línea (con teléfono colgado) suele ser del orden de los 48 Vdc (entre piernas del par) y al descolgar el teléfono la tensión depende de cada teléfono en particular ya que las centrales telefónicas limitan la corriente a un máximo de 50 mA .

Si la corriente que toma el teléfono es muy baja no llega a sensar el descolgado del mismo, si la corriente es muy alta posiblemente la tensión no alcance para que funcione la electrónica interna del teléfono.



En cuanto a superponer la señal de audio o tono de invitación a marcar sobre la continua lo deberías realizar con un capacitor en serie con el bobinado de un transformador. Hay que tener en cuenta que la línea telefónica es balanceada y aislada de tierra/masa.





Saludos, JuanKa.-
 
En cuanto a superponer la señal de audio o tono de invitación a marcar sobre la continua lo deberías realizar con un capacitor en serie con el bobinado de un transformador. Hay que tener en cuenta que la línea telefónica es balanceada y aislada de tierra/masa.

Esta es la parte que me interesa, lo demás que comentas lo tengo controlado.

Puedes explicar un poco más ese punto? dónde puedo ver algún ejemplo?

Muchas gracias! al menos tengo una pista que seguir.
 
.


MinistroPepon

Dentro del foro y aquí exactamente muestran un transformador de aislación.

Y por ejemplo aquí tienes un proyecto de Fin de Carrera que no mire todo por que recién lo Googlee, pasando rápido las páginas se observa el acoplamiento que te comente en la 76/132.




Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba