Generador de 10 a 60 Hertz, Me ayudan a perfeccionarlo?

Hola buen dia!!

Les comento que me di a la tarea de fabricarme un pequeño generador variable de pulsos en rango de 10 a 60 Hz.
Para ello e utilizado el clasico 555 calcule las resistencias pero el valor del potenciometro no es comercial seria de 60K Lineal pero solo encuentro de 50k y 100k.
Por otro lado el valor de los capacitores no se si sea el correcto asi como no se si en C2 es conveniente que sea electrolitico, pueden ayudarme?
Segun mis calculos
R1=1K + R2=11.5K + R3=0 Ohms + C1=0.1mf = 60.112Hz
R1=1K + R2=11.5K + R3=2.4K + C1=0.1mf = 50.094Hz

Y asi sucesivamente hasta

R1=1K + R2=11.5K + R3=60K + C1=0.1mf = 10.019Hz

La cuestion es que mis valores de resistores no son comerciales, tendre que poner resistencias en serie?
Los valores de los capacitores son correctos?
De antemano les agradezco su apoyo y sugerencias, la salida en hertz no es exacta pero me basta con que sea lo mas cercano a valores posible, saludos.
hertzok.jpg
 
Mira esta forma de trabajar el 555, con un potenciómetro en lugar de la resistencia de 330KΩ y un capacitor puedes lograr la frecuencia, NO necesitas valores críticos de potenciómetro y NO ocupa resistencias.


project_0001_832-jpg.4768
 
@Fogonazo gracias por la pronta respuesta, tengo una dudas como vario la frecuencia de 10 a 60 Hz ?, Como va conectado el IRF740?, MT1 y MT2 a que hacen referencia? son el flujo de corriente.

Nuevamente Gracias
 
@Fogonazo gracias por la pronta respuesta, tengo una dudas como vario la frecuencia de 10 a 60 Hz ?, Como va conectado el IRF740?, MT1 y MT2 a que hacen referencia? son el flujo de corriente.

Nuevamente Gracias
En tu caso lo único a considerar es el 555 y los componentes asociados, capacitor y resistencia, en tu caso potenciómetro.
De R1 y R3 a la derecha NO va nada.

El dibujo es de algo que ya se encontraba en el Foro y lo utilicé de ejemplo
 
@DOSMETROS :ROFLMAO: No, no es una maquina de tatuar, el electroiman necesito que se energetize a una frecuencia de 10 a 60 hz para probar su efectividad en un musculo acalambrado, saludos.

¿Pero qué es lo que supuestamente debe calmar? ¿El campo magnético o la vibración del núcleo?

Con la vibración te creo que pueda servir, pero el campo magnético solo como placebo.
 
¿Pero qué es lo que supuestamente debe calmar? ¿El campo magnético o la vibración del núcleo?

Con la vibración te creo que pueda servir, pero el campo magnético solo como placebo.

Creo entender que trata de hacer un vibro-masajeador :unsure::unsure:

@Fogonazo gracias por tu respuesta, @DOSMETROS gracias por tu interes, te cuento que ocupo el montaje para energetizar un electroiman. Que puedes comentarme al respecto? Muchas gracias a ambos.
 
Me surgió la duda porque en kinesiología hay mucho amante de las pseudoterapias.

Siendo la mínima frecuencia 10Hz, tal vez resulte mas negocio un micromotor de continua (fácil de variar la velocidad) desbalanceado que un electroimán.

Sip, creo que sería una mejor opción.
Además el electroimán trataría de resonar a algunas frecuencias y a otras ni "Mu"
 
Les cuento, cuando uno mueve un musculo hay un micropulso que permite la coordinacion de movimiento entre este y algun o algunos tendones, y este pulso oscila entre 10 y 60 Hz de ahi surgio mi idea, y ya que ninguna idea es mala pues no pierdo nada con probar y quien sabe tal vez surja algo de ello no creen? :cool:
 
Les cuento, cuando uno mueve un musculo hay un micropulso que permite la coordinacion de movimiento entre este y algun o algunos tendones, y este pulso oscila entre 10 y 60 Hz de ahi surgio mi idea,

- Si es un pulso se trata de un evento no-repetitivo.
- Si oscila entre 10 y 60Hz entonces es repetitivo.

¿Pues entonces qué es?
- ¿Un pulso de duración entre 0.1" y 0.016" ? (podría ser)
- ¿Una oscilación de entre 10 y 60Hz de duración indeterminada? (muy improbable)
- ¿Una ráfaga (burst) de espectro indeterminado y duración entre 0.1" y 0.016" ? (podría ser)

y ya que ninguna idea es mala pues no pierdo nada con probar y quien sabe tal vez surja algo de ello no creen? :cool:

Por supuesto! Poniendo bajo prueba las ideas siempre aprendemos algo, por ejemplo a identificar caminos equivocados ;)
 
Atrás
Arriba